La fortuna que ostentan los Kirchner no es un misterio para nadie. Reconocida por sus propios integrantes —aunque nadie sabe aún cómo han amasado semejante fortuna—, la familia gobernante ostenta millones de pesos y dólares que se encuentran tanto en bancos vernáculos como foráneos.
Sin embargo, hay un dato que llama la atención a ese respecto: si se toman las declaraciones Juradas de AFIP de Cristina Kirchner, su hijo Máximo y la sucesión de Néstor Kirchner, podrá observarse que en ninguno de los tres casos se paga el obligado impuesto a los Bienes Personales.
¿Cómo es posible semejante desvarío? ¿No amerita lo antedicho una inmediata investigación fiscal?
Hay que recordar que, ante casos mucho menos ostentosos —algunos incluso inventados—, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ha sabido caer con todo el rigor de la ley sobre diversos personajes, especialmente quienes tienen la camiseta de la oposición, como ha ocurrido con el caso del Midachi Miguel Del Sel.
Las pruebas están a la vista, ya que pueden descargarse de la página de internet de la propia AFIP. Es lo que hizo este periódico.
Christian Sanz
Twitter: @cesanz1