¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina se sinceró al final de la campaña: “Esta no es una lucha de imparciales”

23
TAMBIÉN ADMITIÓ QUE NO ES NEUTRAL
TAMBIÉN ADMITIÓ QUE NO ES NEUTRAL

Hay que reconocerlo: el discurso fue efectista y efectivo. El cierre de campaña de Cristina Kirchner no solo fue organizado muy cuidadosamente, sino que contó con todos los ingredientes necesarios para encender la chispa de la emoción en todos aquellos que pudieron apreciarlo.

 

Algunos tópicos que aparecieron eran previsibles, como el recuerdo de “Él” y la referencia a sus hijos Máximo y Florencia. Siempre con un tono de voz que jugó al límite de la emoción y el quiebre.

Lo que nadie esperaba era la invocación a cifras del Indec o la concurrencia al acto por parte de los personajes de sus spots de campaña. Esto último ha sido desacertado finalmente, ya que, como publicó oportunamente Tribuna de Periodistas, algunas de las publicidades del Frente para la Victoria contaron con serios errores y falacias varias.

Tampoco fue oportuno que Cristina asegurara que la desocupación bajó al 7,2 por ciento, a sabiendas de que esa y otras cifras del Indec están bajo sospecha, no solo a nivel nacional sino también internacional.

Curiosa ha sido asimismo la invocación hecha a su compañero de fórmula: "Quiero agradecerle a Amado Boudou porque él es parte, se siente parte y nos va a permitir, no solo a mí, sino a todos los argentinos, tener mayor institucionalidad, pero institucionalidad en serio, no solamente en los discursos", dijo

¿Qué institucionalidad puede representar la figura de un ministro que solo saber decir “sí, Cristina” y que no decide ninguna arista de la política económica argentina?

Hablando de finanzas, la Presidenta pecó de exceso de optimismo en otra parte de su discurso: fue cuando consideró que la Argentina “está en una posición frente a la crisis global que parece no tener fin, que nos permite por primera vez que podamos pensar a mediano y largo plazo”. ¿Cómo puede insistirse en la necedad de que la crisis no golpeará a nuestro país, cuando incluso economistas alineados al oficialismo aseguran lo contrario?

Hay que decirlo: abundó el discurso de Cristina de lugares comunes e hipocresías varias, como cuando convocó a todos los dirigentes a "trabajar por una Argentina diferente". ¿Hace falta recordar que jamás la Presidenta ha respondido afirmativamente al pedido de diálogo que le fue efectuado por diversos dirigentes de la oposición a lo largo de los últimos años?

Como siempre, Cristina ha apelado al discurso errático, que abunda en datos falaces y exagera a la hora de brindar información que termina siendo incomprobable. Desubicado en muchas de sus partes, como cuando dijo que esperaba que “este año me aprueben el Presupuesto que mandé”. ¿Fue un pedido o un apriete?

En fin, muchas palabras vacías, hipócritas, y una sola verdad casi al final de la disertación. Se trató de una fuerte confesión por tratarse de un acto de final de campaña: fue cuando la mandataria admitió que “esta no es una lucha de imparciales” y, por si cupiera alguna duda, agregó que ella no es “neutral”.

Toda una “sinceridad fatal”, como diría la editora de este periódico.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. A mi me pareció muy llamativa la invocación a Amado, es como si dijese que el elegido para seguir es "Amado". Aunque falte poco podría bajarse porque existe una ley que le permite designar Vicepresidente aún cuando falten 24 hs para la elección ( si a ella le ocurriese algo, Amado pasaría a Presidente y quedaría libre el Vice que puede elegirse inclusive pocas horas antes del acto elecciónario).Y si no se podría bajar la semana entrante.Sugestivo el tema. Esperemos

  2. Claro que CFK no es neutral. Ella està de lado delos mas humildes. Asi lo dijo en el discurso. Cristian, me gustarìa que se haga analisis de las frases completas, porque de lo contrario se mal interpreta. Ademas estoy feliz porque los medios monopolicos y la clase alta y media no pudieron con la verdad. Y el domingo Cristina gana por mas del 50%. La mayoria de los comentaristas de Tribuna van a tener que ir ap Psicologo...

  3. Cristina: perversión, malignidad y terrorismo en su máxima expresión. Ya lo dijo Mariano Grondona hace unos meses; entré ÉL y ELLA quedó el peor.

  4. Hay que reconecerle que es una gran Chamuyera,una autodidacta de la actuacion, y cuenta con un alto porcentaje de votantes avidos de emociones y de retribuciones aunque sean pocas,, a sus billeteras, tambien Menem los chamuyo de lo lindo a la otra mitad del asco ,, que antes tambien Fito"aullador" tenia antes,puede pasarle lo mismo o peor a esta actriz, pero no es mandarle malos deseos, estamos todos en este pais, ojala la crisis termine pronto y siga la venta de soja, porque sino hasta zapatos de zoja tendremos aca en este pais, si le va mal se le acaba el verso, el Argentino que la vota solo es como el Ciclope, mira con un solo ojo, el de la " PLATA"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La victoria de Cristina Kirchner es la postal de la tragedia para el periodismo

Finalmente, Cristina ganó. Nada nuevo bajo el sol, solo lo que se preveía. La gente festeja... ¿la gente festeja? Bueno, algunos al menos lo hacen. No es el caso de este periodista, ni de quienes trabajan en este medio. El motivo es bien sencillo: desde que el kirchnerismo...