¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina se acerca al empresariado, se aleja de los gremios y defiende a Gerardo Martínez

14
LAS NUEVAS PAUTAS DE LA "SINTONÍA FINA"
LAS NUEVAS PAUTAS DE LA “SINTONÍA FINA”

La presidenta Cristina Kirchner pidió anoche —en el marco del cierre de la 59 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC)— elaborar una ley que "contemple los intereses de los trabajadores y de las empresas para evitar la industria del juicio" en la construcción, y consideró que la "inversión en ladrillos es la más segura que tiene la Argentina".

 

Cristina no solo se va acercando al sector empresario mientras que se aleja de los gremios, sino que demostró su apoyo al tratar en público y en un tono amistoso a Gerardo Martínez, del gremio de UOCRA, acusado como “buchón” de la dictadura.

Y es que, poniendo las reglas del juego de lo que será su segundo mandato y en un claro guiño al empresariado con el que ahora tiene una excelente relación, Cristina expresó un fuerte respaldo ante un pedido recurrente de los empresarios, especialmente del sector de la construcción: terminar con la industria del juicio.

"Es necesario impulsar una ley que contemple los intereses de los trabajadores y las empresas que termine con la industria del juicio definitivamente, que impacta negativamente", sostuvo Cristina en uno de los párrafos más aplaudidos por los dueños de diferentes compañías argentinas.

En medio de una tirante relación con la CGT de Hugo Moyano, los sindicatos aeronáuticos y la UATRE, la mandataria indicó que “los trabajadores y las empresas podría empezar poniéndose de acuerdo con eliminar la doble vía de indemnización a los trabajadores" de la actual ley de ART e incluso se animó a recordar que “hace poco una pyme se fundió tras haber pagado una indemnización".

Refiriéndose directamente a Moyano, y haciendo alusión al reclamo por el reparto de las ganancias empresariales, Cristina señaló que “puede haber discusiones o debates pero no en el marco de la imposición, sino en el de la sintonía fina".

Durante la ceremonia también le expresó su apoyo al titular del gremio de la construcción UOCRA, Gerardo Martínez, al que trató amistosamente de “Gerardo”, justo en momentos en que es investigado en una causa judicial impulsada por organismos de derechos humanos que lo acusan de haber sido agente de inteligencia durante la última dictadura.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ALICIA,UD DICE ES CUESTION DE TIEMPO,Y ESE TIEMPO PUEDE LLEGAR A SER LARGO Y EN ESE INTERVALO SE ROBAN TODO LO QUE HASTA AHORA SE HA VENIDO SALVANDO DE CAER EN SUS GARRAS

  2. Este gobierno no termian bien, cuando empiecen a apretar las nuevas tarifas los bolsillos de los trabajadores y los ajustes salariales sean míseros, las bases saldran a la calle, sobre todo camioneros ... 20 camiones bien puestos te hacen un caos de aquellos. Este gobierno no aguanta un paro fuerte de Camioneros, bancarios, recolectores, estatales, docenets, petroelros, etc ... ni hablar si se prende el campo ...

  3. Alicia, iba a escribir lo mismo, su "acercamiento" al sector del empresariado más concentrado es un signo de debilidad...no de fortaleza, por otro lado, creo que busca fracturar a la CGT como en la época de Menem, precisamente encumbrando a Martínez, un ex-menemista y disuadir por ese medio los conflictos gremiales, apelando a la fragmentación de los gremios más pesados. Con respecto a lo que dice YOYO, claro que si hubiera combatividad gremial el gobierno no aguantaría, pero lo que decís, la alianza gremial de esos sindicatos fuertes, funcionó contra gobiernos radicales o contra la Alianza de De la Rúa. Recordemos lo que dijo Moyano hace una año atrás "...este fue el gobierno que más hizo por los trabajadores después de Perón y Evita", es decir, ven la película que les conviene a ellos...aunque después tengan que salir a matarse. El problema de Moyano (¿sabemos que pasó en su relación con Kirchner, previo a su enigmática muerte?) es que el personalismo kristinista, azuzado por los Laclau y los Zannini, para quienes la “democracia” es sinónimo de profundización del populismo, deriva en un autoritarismo carismático, donde figuras como Moyano y sus ansias de poder, son obstáculos en el camino de la construcción de un pensamiento único K y el culto oficial del “cristinismo”. A veces me asaltan las dudas y veo a esta lacra transitando más por el camino del segundo mandato de Menem (un gobierno bochornoso pero estabilizado), y en cambio, otros hechos me hacen pensar en la crisis del Delarruísmo (el horizonte de la debacle total).

  4. A la derecha liberal,cambio luego de hablar con Obama y al llegar aca reunirse 3 hs con Mario Blejer (¿Futuro Ministro de Economia?),...de ahi salio al toque,creo que fueron horas y se anuncia lo de los subsidios. Sigamos la ruta del relato y llegamos al final del puerto.... Saben muy bien,si no cambian ya,...SE LOS LLEVA PUESTO EL SISTEMA.

  5. Leo hace muchísimo tiempo el diario y es recurrente la PROFECÍA de la no terminación del mandato de los K. Personalmente no creo que ello ocurra. Y jamás desearía que eso suceda con ningún gobierno elegido legítimamente por el pueblo argentino. Las consecuencias siempre son muy negativas. Lo que dice de la Industria del Juicio es algo extremadamente preocupante para las empresas (que no son carmelitas descanzas está claro) pero hoy los juicios son MILLONARIOS y mandan a la quiebra a cualquiera, sobre todo a las pymes. Es necesario poner algún tipo de freno en ese sentido. Pasamos de un extremo pro-empresa en el mandado de Menem a Pro-Trabajador en estos últimos 10 años, cuando en realidad debería ser algo JUSTO y equitativo. Y sería interesante que las constantes críticas que hacen todos los lectores se transformen en propuestas, en reflexiones provechosas y no en críticas tras críticas porque sino se parecen cada día más a los pobres opositores que hay hoy por hoy. Saludos!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De cómo el sindicalismo se convirtió en un grupo delictivo y mafioso

A partir de 1989, comenzó un proceso feroz en la economía en la que la clase asalariada perdió en diez años las conquistas sociales obtenidas en el transcurso de un siglo. En nombre del pragmatismo y del ingreso al “Primer Mundo”, el ex...