¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un nuevo cuádruple crimen y las similitudes con el múltiple homicidio de La Plata

9
¿UN CASO ESCLARECIDO?
¿UN CASO ESCLARECIDO?

Pocas horas después de que se descubriera el terrible hallazgo de un nuevo cuádruple crimen en el Departamento de Las Heras, Mendoza, escribí una columna para MDZ On Line comparando ese luctuoso hecho con el que se vivió en La Plata el pasado 27 de noviembre cuando cuatro mujeres aparecieron acuchilladas con una saña particular. Dije en mi columna:

 

"No pocos elementos permiten trazar un paralelismo entre un evento y el otro. En primer lugar, en ninguna de las dos escenas del crimen faltaron elementos de valor, lo cual permite suponer que se trató de sendos hechos desvinculados del típico robo o hurto.

En segundo lugar, en uno y otro caso las víctimas parecen haber conocido a sus asesinos.

En tercer lugar, aparece la figura de un menor asesinado con inusitada violencia.

En cuarto lugar, los causantes de ambos hechos ingresaron sin necesidad de utilizar la fuerza a los lugares donde luego cometerían sus crímenes.

En quinto lugar, se baraja la posibilidad de que detrás de los dos crímenes se escondan eventos de venganza personal o intentos de ocultar otro tipo de delitos (criminis causa).

En sexto lugar, ambos atacantes se manejaron aparentemente con armas blancas y mostrando una agresividad fuera de lo común."

En estas horas, la investigación se encuentra encaminada y el ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, jura que ya se ha esclarecido el hecho que dejó sin vida a Alí Miguel (80), su esposa Sara García (83), su hija Mónica Miguel (49) y su nieto Ezequiel (11).

Sin embargo, y de acuerdo a la información entregada esta mañana por la fiscal Claudia Ríos y los organismos policiales, se descartó la posibilidad de que una persona haya ingresado a la vivienda. En ese contexto, la causa tomó un giro inesperado tras conocer la declaración del menor y único testigo, quien habría confesado que fue él quien asesinó al chico de 11 años luego que este, en un ataque de ira, asesinara a su madre y sus abuelos.

Según Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía de Mendoza, la situación se habría generado luego de que los chicos discutieran por un pendrive mientras estaban en la computadora, momento en el cual Ezequiel se habría descontrolado y habría atacado a su familia hasta matarlos. Acto seguido, habría intentado asesinar a su amigo de 14 años, quien en defensa propia lo habría matado a él.

Un dato no menor para entender lo ocurrido: el niño fallecido estaba en tratamiento psicológico por una incipiente esquizofrenia.

Sin embargo, las sospechas sobre el único sobreviviente han recrudecido en las últimas horas y todas las miradas se posan sobre él. Las contradicciones en su testimonio son muy marcadas y demasiado elocuentes.

En las próximas horas, quienes llevan adelante el expediente de marras, juran que dará un giro escalofriante.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tiene razon el lector anterior,el chico muerto no era normal asi que la fuerza bruta se apodero de el. Pensemos que octogenarios,quiza no griten al ser acuchillados y no reaccinan tan facil como uno de menor edad,pero si la señora menor tampoco pudo hacer nada ? Fue por la rapidez y por la forma de estar enfermo el chico muerto. Y es bueno que se comente esto aqui,porque los pasquines de los KK,dicen que la prensa agranda las cosas,como el caradura super KK de carlos polimeni,siempre a favor del gobierno y chupamedias de victor hugo morales. Pero cuando aparece un militar genocida,son los primeros en dar la buena nueva. Gracias tribuna,por permitir y tratar estos temas.

  2. AHORA SE VAN A PONER A COMPETIR POR EL GUINNES? EL QUE QUIERA FAMA VELOZ VA A TENER QUE IR POR 5 Y SUBIENDO FALTA MUCHO PARA QUE EMPIECEN A SUBIR LOS HOMICIDIOS A YOUTUBE ANTES DE ENTREGARSE?

  3. Me parece que "ISI" ha dado en la tecla. Siempre ha habido crímenes horrendos intra "familiares", lo que impacta ahora es la seguidilla de estos. Tiene que haber una componente de "imitación", seguramente por el exceso de difusión mediática, morbosa en algunos casos. Evidentemente en la sociedad hay(habemos) sujetos psicológicamente propensos a cometer ese tipo de hechos, POCOS, a lo mejor no más de 1000 entre los 40 millones de habitantes. Estos son los que son "excitados" por la difusión excesiva y ante situaciones conflictivas, que en otro caso no hubieran llegado a provocar un estallido de violencia incontrolable, algunos de estos "propensos excitados" estallan. Yo creo que esto empezó con el súper mediatizado(desde la misma tarde del secuestro) "caso Candela", que alcanzó su climax con el intempestivo e inesperado hallazgo del cadáver 10 días después. Lo que "enloqueció" al "poder"(Scioli, Casal, la cúpula de la Bonaerense), que empezaron a fabricar "perejiles" a lo pavote. Lo cual es indicativo de que algo "raro", que está más allá de la criminalidad común y del llamado "narcotráfico", ha estado involucrado. Como pasa con las epidemias, esperemos que el efecto "imitación" se vaya extinguiendo y la seguidilla se corte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme