¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina le apuntó a los asalariados y bromeó nuevamente sobre Boudou

44
FUE SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA LUEGO DEL ANUNCIO DE LA OPERACIÓN
FUE SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA LUEGO DEL ANUNCIO DE LA OPERACIÓN

La presidenta Cristina Kirchner ingresó este mediodía a la Casa de Gobierno, donde encabezó un acto junto a gobernadores. La mandataria llegó a la sede gubernamental poco después de las 12.00, proveniente de la Quinta de Olivos.

 

 Se trató de la primera aparición pública de la presidenta luego del anuncio de que la semana próxima será operada de un carcinoma.

 El acto tuvo que ver con la firma del Acuerdo de Financiamiento a las Provincias con la presencia de varios gobernadores y funcionarios del Gabinete nacional.

Entre los gobernadores presentes se encontraban Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy),Luis Beder Herrera (La Rioja), José Manuel de la Sota (Córdoba), Carlos Soria (Río Negro) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

Los gobernadores que participaron del acto saludaron en forma personal a la presidenta, cada uno a su turno.

Cristina destacó que con el acuerdo firmado hoy se alivia "en casi un 40 por ciento promedio" las deudas provinciales.

 Además, la mandataria destacó que hasta el 29 de febrero las provincias y municipios tendrán tiempo para brindar a la Nación los datos sobre sus empleados para incorporarlos al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) e instó hoy a "asalariados" que lograron "buenos salarios" y a "empresarios" que tengan "solidaridad".

Así, la jefa de Estado apuntó contra los sectores de asalariados que "más que pelear por derechos uno siente la sensación de que están peleando por privilegios".

 Y también cuestionó a sectores empresarios, al indicar: "una cosa son los beneficios y otra las rentabilidades extraordinarias a costa de métodos de presión".

 En particular, apuntó al "sector de combustibles, energético, que tendrá que invertir más para importar menos".

La presidenta también agradeció las "muestras de solidaridad, cariño y afecto de todo el pueblo argentino" y también llamados que recibió de presidentes de la región.

Resaltó que "el primero" que la llamó fue el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que luego se comunicó con ella el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera.

 También reveló que recibió el llamado de Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y Dilma Rousseff (Brasil).

La presidenta también se dio espacio para bromeary con el vicepresidente Amado Boudou por el momento en que ocupará el Ejecutivo por su licencia, al afirmar "guarda con lo que hacés, ¿eh?".

 "Qué importante es que el vicepresidente piense lo mismo que quien fue elegido" al frente del Ejecutivo, señaló la mandataria.

 Además, dijo: "cómo la biología enseña derecho constitucional más que los jurisconsultos".

Cristina también aprovechó para pedirle hoy "encarecidamente" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri que "se haga cargo de los subtes" a partir del 1 de enero próximo.

“Le pido encarecidamente que haga un esfuercito" para que la "bendita transferencia" se complete "sin chicanas ni demoras".

La mandataria también anunció que sus funcionarios no tomarán vacaciones durante el mes de enero, mientras dure su licencia médica.

 "Se queda el vicepresidente y en solidaridad" le pidió a sus funcionarios que no se tomen vacaciones en enero.

 La mandataria señaló que el Gobierno se hará "cargo de todo" y agregó: "como siempre hemos hecho".

 "Todos tienen que asumir sus responsabilidades sin trasladárselas a nadie, pensando siempre en el conjunto", agregó la Presidenta.

 

NA

 

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto estaba todo preparado de antemano, por algo sacaron las leyes de su conveniencia, con una velocidad nunca vista, con ello termino su plan de callar al pueblo y a todos los que discrepen con su sintonia, ahora se victimisara con su supuesto cancer, para tocar las conciencias de los giles y ciegos que predominan en el pais.

  2. Daniel: uno de los postulados básicos de la democracia es la ALTERNANCIA en el poder. Pero me parece que vos venís más a enloquecer a la gente del foro que a plantear argumentos serios JAJA

  3. Yo de entrada me tragué lo del cáncer; después que la vi rebuznando idioteces con los gobernadores, me di cuenta de que era un verso más. ES UNA MENTIROSA INCORREGIBLE. Se va a tomar vacaciones y arreglarse la jeta de culo feo que tiene.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El "carcinoma" de Cristina dejó más dudas que certezas

El repentino anuncio efectuado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro respecto de la aparición de un carcinoma papilar en el cuerpo de Cristina Kirchner, sorprendió a propios y ajenos. No solo por la inesperada comunicación, sino también por la forma en que...