¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comercio exterior, el área que le faltaba controlar a Moreno

56
MÁS PODER PARA EL POLÉMICO SECRETARIO
MÁS PODER PARA EL POLÉMICO SECRETARIO

La Secretaría de Comercio Interior al mando del polémico Guillermo Moreno, ya adhirió al nuevo sistema de importaciones que obliga a presentar declaraciones juradas anticipadas de las operaciones a partir del primero de febrero, según plasmó hoy una resolución publicada en el Boletín Oficial, aprobando así la injerencia del secretario de Comercio Interior en ese espacio de la economía.

 

El objetivo de dicha adhesión es la "realizar análisis tendientes a impedir que el mercado interno se vea afectado negativamente, ya que la importancia cualitativa y/o cuantitativa de las importaciones a efectuarse tiene la característica de impactar sobre el comercio interior", señala la resolución.

"Al mismo tiempo, el acceso a la información contribuirá a una mejor y mayor evaluación del grado de competitividad de la actividad económica, posibilitando la tipificación de las estructuras de costos de los bienes que conforman el mercado", añade.

El pasado 5 de enero, la AFIP estableció un régimen de información anticipada para todas las destinaciones definitivas de importación para consumo, a través de una "Declaración Jurada Anticipada de Información". Los datos registrados en esas declaraciones juradas serán puesta a disposición de los organismos que adhieran al mecanismo, es por eso que la Secretaría de Comercio Interior debe adherir a ese mecanismo impulsado por la AFIP.

Ya a comienzos del segundo mandato kirchnerista, se preveía un mayor poder de fuego para el hombre de armas tomar en el Palacio de Hacienda, y el comercio exterior era el área clave que escapaba a las manos de Moreno, pese a que se encargó de diseminar que en diciembre pasado se alejaría definitivamente del Gobierno y hasta se habló de que su nuevo cargo para el 2012 sería en la propia AFIP. Sin embargo una corta reunión con la Presidenta le bastó no solo para decidirse por continuar en el cargo, sino para convencerse de que sus estrategias son claves en momentos de una economía convulsionada.

 

José María González

 
 

56 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchachos y Muchachas, y Danielito también , aunque no se a que género pertenece, pero seguramente le agrada agacharse, para hacer la REVERENCIA, no piensen mal, por favor Veo con mucha preocupación, no digo ocupación, porque nadie de los escribimos se ocupa de nada por llevar a cabo sus ideas y QUEJAS Que hacemos para evitar lo que nos esta pasando En infinidad de opiniones y artículos publicados en Tribuna, hable de hacer un blogs o un foro para tomar decisiones de los que queremos otro País, donde no suceda, lo que infinidad de veces he leido en esta Página, hace falta decirlo, creo que no porque de tanto repetir, se lo acepta, es como a los chicos o las perros, se los educa con la repetición de las órdenes Por lo tanto les voy a dejar esta frase que será historia A JODERSE

  2. Walter A. La gente ya se expresó en Octubre y avalaron "El Modelo" compraron que seguía la fiesta subsidiada ahora a bancarsela y esperar las parlamentarias de 2013. La próxima vez que la clase mierda que gusta de pagar servicios con tarifas del tercer mundo y exigen calidad de primer mundo piense más con la cabeza y no con el bolsillo. A comerla.......

  3. Cuano me refería a las parlamentarias, mi intención no fue hacer un comentario con espíritu golpista. Obviamente que para el cambio (o ratificacion) de la actual administración se deberá hacer en la próxima elección presidencial. Cuando señalé elecciones parlamentarias indicaba que es oportunidad en el 2013 para que la población manifieste su descontento e influenciar un cambio de rumbo (si la oposición está a la altura de las circunstancias para entonces, claro).

  4. Andres la oposición, que oposiciíon, la que habría que crear, porque la mal llamada oposición trabaja para el gobierno No te diste cuenta, que peores no pueden ser, por que te crees que gano CK, por falta de candidatosson lamentables, sin programa de gobierno ni plataforma política Insisto creemos nuestro propiuo movimiento, para esto los invito aparticipar del Centro Cultural Alejandro Olmos www.centroculturalalejandroolmos.com.ar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme