¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Efecto YPF: la expropiación llegaría ahora a Telefónica

45
ANALIZAN AVANZAR SOBRE TELEFÉ Y OTROS OCHO CANALES
ANALIZAN AVANZAR SOBRE TELEFÉ Y OTROS OCHO CANALES

El dato fue "deslizado" por Tribuna de Periodistas el pasado 18 de abril, sobre la base del testimonio de fuentes de segunda y tercera línea del oficialismo, quienes admitieron a este sitio que la movida "expropiadora" del kirchnerismo no terminaría con el caso YPF.

 

Poco antes, el 4 de abril este portal habló concretamente de la avanzada del oficialismo sobre la empresa Telefónica. Fue en la nota titulada ¿La caída de Movistar fue una movida para avanzar sobre Telefónica?

Allí se dijo claramente que "es evidente que con YPF no alcanza, entonces, haciendo honor al slogan de campaña, (el kirchnerismo) implementará el 'vamos por más, vamos por todo'. Y, ¿cuál es la próxima víctima, después de la petrolera? El grupo Telefónica, dueño de Telefé y Movistar. No hay que olvidarse que para el kirchnerismo las comunicaciones son algo más que fundamental, y desde hace años están tratando de adquirir, especialmente, 'el canal de las pelotas'."

En el mismo sentido, hace dos días diario Clarín publicó una breve columna que pasó casi desapercibida, pero que revela los planes del kirchnerismo respecto a esa firma española.

"Un grupo de técnicos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA, ex COMFER) analiza la situación legal de los nueve canales de TV abierta de Telefónica en Argentina, para evaluar si intiman a transferirlos, por estar fuera de lo que establece la ley de medios audiovisuales", asegura la nota referida.

Según lo publicado por el matutino, la estrategia del oficialismo estaría enfocada a plantear el hecho de que se trata de una empresa de origen español, cuando la normativa local permite solo hasta el 30% de capital extranjero.

"Como ya se vencieron los plazos para que los grupos de medios se adapten por su propia voluntad a la normativa vigente, en AFSCA están trabajando para ver a qué grupos se intima a vender sus radios y canales de televisión", agrega Clarín.

Hay que decir que la movida no pasará desapercibida, sobre todo después de la expropiación de YPF, hecho que sigue dando que hablar a casi una semana de ocurrido.

Para bien o para mal, a la avanzada oficial hay que reconocerle coherencia, ya que hará honor a la frase que pronunció Cristina Kirchner el pasado 27 de febrero en Rosario: "Vamos por todo".

 

Christian Sanz
Twitter:
@cesanz1

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahá! Y el Néstor y la Cristina fueron socios silenciosos del genocidio mientras se la pasaban robando casas ajenas. Linda parejita de truchos! La argentinidad al palo, que le dicen. Mirá vos las certezas indiscutibles que da el análisis de la realidad! Lo lamento, amigos KK. La realidad no es el mito que les vendieron a Uds.

  2. LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD Las cuentas públicas tuvieron en marzo un déficit de $ 2.392,3 millones, 82% más que en el mismo mes de 2011. Esto se da pese al auxilio del Banco Central, Anses y PAMI. Se resquebraja el modelo y los genios piensan en continuar estatizando?, por supuesto que no le van a pagar nada ahora a los concesionarios, nos dejarán el muerto a todos los argentinos, nuestros hijos y nietos, como se hizo con la maldita deuda externa, que nunca fue investigada y todavia la pagamos entre todos. Mientras tanto, muchos giles se dejan seducir por el patrioterismo barato y la ven a ella como la amazona liberadora del yugo. Primero pauperizacion la educación, luego dejaron que creciera la pobreza, la inseguridad y el narcotrafico, la mayoría esta lobotimizada. Pobre argentina mía!!!

  3. Los próximos mensajes presidenciales comenzaran así: COMUNICADO NÚMERO 15983, HARÁ USO DE LA PALABRA, LA comandante en jefe de la nación argentina, señora Cristina Fernández Wilhem de Él, la secunda la junta Camporista, el general Maximo Kirchner,el comodoro Axel Kicillof y el almiranteEduardo "Wado" de Pedro. "Vamos por todos y todas, y por el 46% también, ÉL nos proteje, desde un " PARAÍSO FISCAL"y mis niños aquí presentes continuaran con las expropiaciones, porque como sabrán yo no soy eterna,y no me pidan mas de lo que puedo dar. Saludo al pueblo sometido, perdón al pueblo Argentino.

  4. menos mal que la señora esta en contra de los monopolios que esta haciendo ahora ,esta pelicula ya la vi y desgraciadamente termina mal

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿La caída de Movistar fue una movida para avanzar sobre Telefónica?

 No es ninguna novedad que el kirchnerismo libra una batalla constante. ¿Con quiénes? Con todos aquellos que se interpongan en sus planes para llevar adelante el “modelo”. Claro, para que esto se entienda bien, primero debería establecerse qué es el...