¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno piensa en contratar a una consultora para cubrir 50 cargos en YPF

17
A LA CAZA DE TALENTOS, BASTA DE POLITICOS
A LA CAZA DE TALENTOS, BASTA DE POLITICOS

Aunque muchos se “peinan para la foto”, sobre todo algunos legisladores que creen que merecen algo a cambio de su voto en el Congreso Nacional, el Gobierno analiza en estas horas contratar a profesionales para cubrir al menos 50 cargos de relevancia en la ahora nacionalizada YPF.

 

Esos, al menos, son los planes del ministro de Planificación, Julio de Vido, quien evalúa presentar como alternativa a Cristina Kirchner la contratación de una consultora especializada en la búsqueda de talentos para cubrir al menos 50 puestos clave en el management de la compañía, según publica este viernes El Cronista. El dato lo habría deslizado el mismísimo funcionario a empresarios con los que mantiene buen diálogo.

“Una movida de ese tipo, que en los papeles figura en las antípodas del kirchnerismo, daría por tierra con una parte importante de las críticas que circulan en torno a la nacionalización de la empresa. Entre ellas, que YPF corre el riesgo de convertirse, como Aerolíneas Argentinas, en un lugar de desembarco de los jóvenes de La Cámpora”, asegura el mencionado matutino.

No sería el único motivo: debe recordarse que, en días en los que anunció la intervención de la empresa, la Presidenta prometió la “profesionalización del management” de la compañía.

Según El Cronista, la pelea por los cargos en YPF durará al menos hasta principios de junio, cuando se realice la primera asamblea de accionistas de la nueva etapa estatal.

Como publicó Tribuna de Periodistas, suena en estas horas el nombre de Miguel Galuccio, un ejecutivo de la empresa de servicios Schlumberger, para ocupar la silla del CEO de la nueva empresa.

Sin embargo, De Vido presionaría para que Exequiel Espinosa, actual titular de Enarsa y parte de la intervención, al frente de la compañía, sea el que conserve el cargo.

Como se dijo, el resultado de la disputa se conocerá recién a principios de junio. Allí, se sabrá si finalmente ganó la política o la triunfó la cordura. De ello depende el futuro de YPF.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero querido... cuando el gobierno llama a una consultora... es para que el funcionario que maneje el contrato se chorre la guita... compran una factura, querido... todo está puesto, a dedo, por LA TÍA Y EL GORDITO IMBÉCIL...

  2. A LA KRETI NO LE CREO NADA DE NADA, LO QUE PASA ES QUE HAN QUEDADO AFUERA MUUUCHOS NENES DE LA KAMPORA Y VA A PASAR COMO A.A. TODOS UNA MANGA DE INUTILES, HASTA CREO SE CAMBIARAN LOS NOMBRES PARA NO SER TAN ALEVOSOS, PERO SERAN ELLOS LOS GERENTES CON AUTO, CHOFER Y POR SUPU..EL PISO EN P.MADERO Y UN SUELDAZO DE INFARTO, A ESTA MUJER NO HAY QUE TOMARLE EN SERIO NADA, ES UNA MENTIROSA Y TRAMPOSA COMPULSIVA, KRIS UNA CONSULTORA? JUA,JUA, NO NOS HAGAS REIR..

  3. Coincido en casi un todo con Osvi666, menos en una palabra. En vez de refundarse debería decir refundirse. Hasta que no nos fundamos en serio no vamos a levantar cabeza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las contradicciones oficiales respecto a la expropiación de YPF

 Tanto desde el Gobierno, pasando por muchos miembros de la inexistente oposición, hasta muchísimos ciudadanos argentinos —aproximadamente el 60%— no solo celebraron la sanción de la Ley de expropiación de YPF, sino que además afirman que el 3...