¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Boudou, jaqueado por nuevas denuncias

69
LA CASA DE UN VIEJO AMIGO Y FALSEDADES EN SU DECLARACIÓN JURADA
LA CASA DE UN VIEJO AMIGO Y FALSEDADES EN SU DECLARACIÓN JURADA

En el día de hoy dos nuevas denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou  irrumpieron en la agenda mediática.

 

Una tuvo que ver con la publicada por diario Clarín, en el marco de la compra de una casona por parte de un amigo del vicepresidente, en la zona de San Telmo. La propiedad, valuada en un millón de dólares fue adquirida en febrero pasado, dos meses después de haber constituido una sociedad anónima para emprender negocios inmobiliarios.

Quien figura como presidente de esa sociedad es un viejo amigo de Boudou, Pablo Pellet-Lastra, quien coincidió con él en los años en que ambos estudiaban en escuela San Alberto, de Mar del Plata. Quienes desde chicos apodaban a Boudou como “Aimé”, se refieren aun a Pellet Lastra como “Huevo”, indica Clarín.

Lastra aparece además vinculado con Miguel Castellanos, accionista de London Supply, la empresa que puso $1,8 millones para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica. La imprenta está presidida por Alejandro Vandenbroele.

La segunda tiene que ver con la publicada por diario La Nación, realizada en el día de ayer y relacionada con el patrimonio del vice. Y es que al parecer, en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, Boudou habría falseado datos.

Según el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, Boudou habría adulterado la fecha en que compró un automóvil, valuado en $55.000, para que no apareciera como "bien ganancial" y así excluirlo del reparto de bienes de su divorcio.

El vicepresidente Amado Boudou fue denunciado ayer por la presunta falsedad del contenido de la declaración jurada patrimonial que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). Habría antedatado la fecha en que compró un automóvil (Honda CRX Del Sol modelo 1992), valuado hoy en $ 55.000, para que no apareciera como "bien ganancial" y así excluirlo del reparto de bienes de su divorcio.

La denuncia quedó en manos del juez Julián Ercolini, quien deberá investigar  si Boudou cometió una omisión maliciosa de datos, que prevé penas de 15 días a 2 años de prisión, más inhabilitación especial perpetua para ocupar un cargo público.

En su denuncia, Mazzittelli optó por centrar su planteo más allá del automóvil. "Descartado el error y/o el equívoco, y con prescindencia de cuál hubiera sido la intención del ardidoso (por Boudou), es dable suponer que otros datos volcados en esa documentación podrían haber seguido la misma suerte", expresó.

La semana pasada Boudou resultó imputado en la denuncia presentada por este medio, acusado de enriquecimiento ilícito durante su función pública. Además, fue denunciado junto a los directivos de la Anses por la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina, por malversación de los fondos de la denominada “clase pasiva”.

El vicepresidente se encuentra imputado ya en más de 50 causas judiciales.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

69 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Christian: pensar que toda la culpa de todos nuestros males la tienen los hombres y mujeres corruptos que conforman ese desvergonzado paquete de inútiles, mal llamado GOBIERNO NACIONAL, es una falacia. Si esto no se acompañara de un fundamentalismo mesiánico pago y desvergonzado de personajes que defienden sin atisbo de vergüenza cualquier medida que se toma desde la cúpula, estaríamos hablando de otra cosa. El problema que nos trasciende es nuestro propio pueblo. Todo lo que se está viviendo y lo que se viene ya lo conocemos y no tiene defensa posible. El mundo no es el mismo que el del siglo pasado, sin embargo nada hemos aprendido. Hasta que la masa crítica de gente que está convencida que este no es el camino no haga eclosión y no haga valer sus derechos no tendremos ninguna escapatoria. ¿O acaso alguien con dos dedos de frente puede pensar que Kretina, Máximo, Kiciloff, De Vido, Marcó del Pont, Moreno, Pérsico, Conti, Pichetto, D'Elia, Bonafini, Kunkel, Boudou, Scioli, una justicia comprada por el gobierno, un congreso de conversos sin ideología, y cientos mas de mentirosos podrán cambiar el rumbo de una Argentina que no tiene destino?.

  2. por que no averiguan que otro amiguito Pablo Villar que no tenia un mango y ahora compro en mardel un monton de boliches importantes , EL condal, EL CONDOR , ect. , encima el se jacta de ser el testa de BOBU (EL GARCA, ACA EN MARDEL)

  3. juancho va a aparecer menos porque el consigue dolares al precio oficial y no da abasto de vender en el mercado negro a cuanto estas vendiendo hoy juancho? 7 50? te conviene irte para el interior que podes vender a 8 8 50 9

  4. Juancho, cada vez que veo este sitio siempre estás vos posteando. Cómo hacés para tener tanto tiempo libre para estar todo el día posteando? De qué trabajás? O ESTE ES TU TRABAJO ?

  5. Agregué algunos puntitos: El Indec no miente. La Justicia es independiente. Los Kirchner son pobres. Anibal Fernández no tiene nada que ver con la droga. Skanska nunca pagó coimas (solo minitó en la Justicia). Schoklender es una maestra jardinera. No existen multas a las consultoras privadas. Aerolíneas Argentinas da ganancia y sus gerentes laburan gratis. Boudou es inocente de todas las denuncias. Vandenbroele no es socio de Amado. clarín miente. Pami está al día con sus deudas en Salud. Casi no hay indigentes. Los Fondos de Santa Cruz aparecieron. No hay censura ni censurados. El APE no tiene deudas pendientes con las Obras Sociales. Las Milanesas (Frutas, pescado, etc) para Todos se venden en todo el país. La Sra. es abogada. La Cámpora es un grupo de jóvenes idealistas que quiere cambiar la Argentina. Etcétera...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amado Boudou, su biografía y su injustificable patrimonio

Amado Boudou nació el 19 de noviembre de 1963. A pesar de lo que muchos creen, lo hizo en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires y recién cuando cumplió 5 años, toda su familia se mudó a Mar de Plata. Ello explica tal vez por qué fue uno de los...