¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta a Cristina Kirchner sobre Amado Boudou

67
IRONÍA FINA Y PATRIMONIOS INJUSTIFICABLES
IRONÍA FINA Y PATRIMONIOS INJUSTIFICABLES

Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Espero sepa permitirme la impertinencia de escribirle estas líneas. Necesito hablarle respecto a la situación que atraviesa en estos días su compañero —de fórmula, por supuesto— Amado Boudou. Le ruego que, antes de maldecir al observar quien firma la presente misiva, se tome el trabajo de analizar punto por punto lo que le diré.

 

Entiendo, Sra. Presidenta, la molestia que debe sentir en estas horas por lo que le toca en suerte a su vice, sobre todo porque no deja de aparecer en las portadas de los medios a los cuales usted califica de “hegemónicos”.

También entiendo —no comparto, pero entiendo— su necedad respecto a aceptar lo que allí se dice sobre Boudou y su insistencia en sostenerlo en su cargo. ¿Cómo permitirse que los “enemigos del modelo” puedan digitar las acciones de la Presidenta de la Argentina? Hasta allí, comprendo cabalmente su línea de pensamiento.

Sin embargo, Sra. Presidenta, debo referirle que la situación del vice es más complicada de lo que usted cree y esto ha comenzado —hace tiempo ya— a traccionar negativamente en su imagen como mandataria de la Nación. Me gustaría, pero he decidido no recomendarle leer la última encuesta de Management & Fit a ese respecto. Sería desagradable para mí que usted se enojara conmigo y me mandara a Angola en el primer avión que sale para África.

Volviendo a Boudou, intentaré ponerla en autos con palabras sencillas para que usted no pierda interés en estas líneas que con tanta paciencia le estoy dedicando.

Su “concheto” vice —como a usted misma le gusta definirlo— es un hombre que hasta el año 2006 —incluso hasta 2007 y 2008— no ostentaba fortuna alguna.

No quisiera mencionarlo, Sra. Presidenta, pero cuando vino de Mar del Plata Boudou dejó varios “muertos” a su paso. Ojo, no es que haya asesinado a alguna persona, solo que dejó de pagar por sus servicios a varios asesores que supo consultar, especialmente escribanos, contadores y abogados que lo sacaron de no pocos líos personales.

Cuando finalmente recaló en la Ansés de la Ciudad de Buenos Aires, el hoy vice no tenía un peso partido al medio. No solo lo ha confesado su ex mujer, sino también sus propios amigos de toda la vida.

No obstante ello, pronto Boudou comenzó a amasar una interesante fortuna, que consta de automóviles importados —dos de ellos flojos de papeles—, motos de alta cilindrada, departamentos en Puerto Madero,  onerosas inversiones en dólares —el oficial, no el paralelo, quédese tranquila— y participación en sociedades que nadie sabe bien a qué se dedican.

 No es que uno sospeche de nada irregular, Sra. Presidenta, sino todo lo contrario. Por lo visto, Boudou tuvo la suerte de acopiar dinero en un momento en el que todos sus amigos pudieron hacer lo mismo. Evidentemente, se trata de una racha de buena suerte que comenzó en los años 2009/2010.

De lo contrario, no se explica cómo, con un ingreso declarado de unos 300 mil pesos al año, el vice pudo comprar tantos bienes materiales.

Me gustaría precisarle aún más los ingresos de Amado, pero resulta que hace dos años que no presenta su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Ya que estamos: usted que lo ve casi todos los días, ¿puede pedirle que lo haga?

Muero por saber, Sra. Presidenta, cómo hace para justificar el nivel de vida que lleva adelante en estas horas.

Más allá de la referida racha de buena suerte, necesito entender —y la sociedad también— si es solo una coincidencia que Boudou acumule 56 causas judiciales y sea el funcionario que más infracciones ha cometido en los últimos años. ¿Es solo una casualidad o parte de su ADN?

Yo le cuento todo esto y a lo mejor usted ya lo sabe; aunque lo dudo porque sino ya hubiera echado de su cargo al vice. Siempre recuerdo que su marido —que en paz descanse, dicho sea de paso— dijo en el año 2003 que este gobierno no toleraría ningún acto de corrupción. Yo siempre le creí a Néstor, aún cuando se sabe que ningún funcionario fue preso en estos nueve años. Solo hay que tener paciencia, yo al menos sigo esperando sentado.

Bueno, Sra. Presidenta, me despido de usted esperando que sepa hacer lo que tiene que hacer, pensando en la grandeza de la Patria y no en la amplitud de su despacho en Casa de Gobierno.

La saludo no sin antes contarle un oportuno chiste que intentará quitarle dureza a las palabras aquí proferidas: resulta que a Boudou le dicen “aloe vera”, ¿sabe por qué? Porque cada vez le encuentran más propiedades. ¿No es buenísimo? ¡No! ¿No le gustó? Bueno, en ese caso después le cuento otro sobre Mauricio Macri; seguro que le va a encantar.

Que tenga un día peronista. Atentamente.

 
 

67 comentarios Dejá tu comentario

  1. POCAS VECES HE LEIDO PALABRAS TAN JUSTAS, NO PORQUE LOS QUE SUFRIMOS ESTA PESADILLA NO LO SENTIMOS IGUAL, SINO QUE PARA ESCRIBIR ASÌ HAY QUE SABER HACERLO Y , ADEMÀS AL HACERLO, NO SE DEBE PERDER LA CALMA PARA ESCRIBIR DE MODO CORRECTO SIN HERIR A,, EN ESTE CASO, LA " MUJER " MÀS CORRUPTA QUE HAYA PISADO SUELO ARGENTINO SI ESTOS TIPOS SI EN ENERO DE 2016 NO ESTAN PRESOS, ESTO ES , DEFINITIVAMENTE , EL FIN DE ESTE MALOGRADO PAÌS, SI ES QUE ALGUNA VEZ EN SU VIDA, FUÈ UN " PAIS DE PERSONAS NORMALES " ( ejemplo 54% DE LOS VOTOS FUERON PARA ESTE ENGENDRO DE PERSONA )

  2. RAUL, impecable lo tuyo Esta" mujer "tan trastornada, nos lleva a un tristísimo final sin retorno de disolución total. Quiera yo estar equivocado, pero intuyo, después de 2015, si no se los ponen presos de modo inmediato, vuelve la guerrilla, o peor aun, si se los juzga y van en cana, sus reacciones van a ser peores de lo actualmente imaginable. Ojo, a no olvidar, tienen toda la guita, todas las armas, y los teléfonos de los De Lias, los Jaimes, los Choclenders, las Bonafinis, los teléfonos de los componentes de las barras bravas, etc...etc

  3. Lo que no le perdonan a Boudou es que haya estatizado los fondos de las AFJP, claro para algunos era más rentable perdirle al ANSES y hacerse mansiones en Nordelta o proyectos inmobiliarios lujosísismos. O quizás era mejor que estén en España financiando a algún Banco Privado ahora que están en la lona . Lo mismo pasa con Chiccone, preferían mil veces que impriman los pesos en Chile o en Brasil antes que en Argentina. Tenían rota la máquina para así hacerse los negociados. Hablan de Boudou pero digo yo Liliana de que viven los hijos de De La Rúa decime nunca hicieorn nada y manejan u$s 100.000.000 pero de eso ni Mu., La peor corrupción fue la deuda que nos hicieron : LOS MILITARES.- MENEM Y DE LARÚA U$S 200.000.000.000, NO CONFORME CON ESO NOS DEJAORN SIN TRABAJO, SIN INDUSTRIAS SIN EMPLEOS SIN NADA DE NADA.- Por FaVor por supuesto que los Esbirrios de Clarín y La Nacíón de eso no decían nada y no dicne nada,. PRESO LOS MANGNETTO- LO CAVALLO LOS BLAQUIER LOS MITRE LOS NOBLE POR ASOCIACIÓN ILÍCITA SE QUEDARON CON EMPRESAS A PRECIO VIL Y ENCIMA MATARON Y PERSIGUIERON A LOS DUEÑOS DE ESO NO SE HABLA?

  4. PEDIR PERDÓN POR LA IMPERTINENCIA ES DEMASIADA SOLEMNIDAD PARA TRATAR A UNA BASURA COMO LA KRETINA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En primera persona: incongruencias del ataque del periodismo K por el caso Boudou

Yo no soy funcionario público; Boudou sí lo es. No tengo cuentas bancarias de seis ceros; Boudou sí posee. No tengo vivienda propia ni automóvil; Boudou ostenta un caro departamento en Puerto Madero y vehículos de alta gama. No soy parte de sociedades...