¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En una solicitada, asociaciones mineras acusan a Lanata de "manipular información"

26
EMPRESAS Y TRABAJADORES CONTRA EL INFORME DE PPT
EMPRESAS Y TRABAJADORES CONTRA EL INFORME DE PPT

El domingo pasado, en una nueva emisión del programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata transmitió en vivo desde Famatina para plantear sobre los riesgos de la minería a “cielo abierto”, la lucha de los pobladores y los riesgos de contaminación al agua, el aire y la tierra. También aprovechó para recordar la historia detrás de la sanción y del veto a la Ley de Glaciares e hizo especial hincapié en los vínculos de Barrick Gold con el gobierno kirchnerista.

 

A raíz de su repercusión, el gremio de los trabajadores mineros, Asociación Obrera Minera Argentina, Seccional San Juan (AOMA) y empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), salieron a manifestar su malestar tras los conceptos desplegados en PPT a través de una solicitada titulada “Periodismo para algunos”, publicada este miércoles en algunos diarios del país.

Allí, se expresa un profundo malestar por los contenidos arrojados y el tratamiento del tema minería en la provincia de San Juan, abordados en el programa de Lanata, a la vez que se lo acusa de haber entregado una “visión sesgada” de esa actividad y de hacer un show "cuasi-periodístico", con contenidos inexactos y manipulados de forma deliberada.

La solicitada también afirma que no es real que "los glaciares no estén inventariados" y que el "plan de manejo de los Glaciares" que mencionó el periodista no existe y es parte de la imaginación del conductor que conduce un programa “para los ingenuos que creen en Lanata".

Mientras tanto, en La Rioja, la justicia de la ciudad de Chilecito ordenó suspender el convenio que el gobierno provincial firmó con la empresa minera canadiense Osisko Mining Corporation, hasta tanto que se realice un inventario de glaciares en la región.

La resolución del juez Daniel Flores fue celebrada por el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, y los pobladores de esa localidad.

 

Mónica Filippi

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien alumnos, bien derechitos y repitan ésto bien fuerte. ¡Es para mandarle a la sra, he?: ¡MINERAS SÍ AGUA NO!¡MINERAS SÍ AGUA NO!¡MINERAS SÍ AGUA NO!¡MINERAS SÍ AGUA NO!¡MINERAS SÍ AGUA NO! Y pensar que el ladrón del mausoleo FIRMO POR 30 AÑOS CON LAS MINERAS AUSTRALIANAS!!!!!!!!!!!!

  2. Lanata es un groso total, domingo a domingo devela una a una las mafias de este gobierno, si hay negociados, corrupcion, sobreprecios, etc detras estan los K, jamas vi un gobierno tan corrupto como este. AGUANTE LANATA QUE SE LA JUEGA DIA TRAS DIA AL IGUAL QUE TRIBUNA DE PERIODISTAS!!!!!!!!! Debemos apoyarlos para que no los puedan acallar

  3. GRACIAS...LANATA.....POR MOSTRAR EL DESFALCO-SAQUEO QUE HACE ESTE GOBIERNO CON LOS ARGENTINOS....ÈSO PASA....POR QUEDARNOS CALLADOS....ENTONCES LAS RATAS DESTRUYEN TODO...SINÒ LAS EXTERMINAMOS SEGUIRÀN DESTRUYENDO MÀS.....MIREN COMO EN ESPAÑA SALIERON MILES..MILES A PROTESTAR.....NI PARECIDOS A LOS PESADOS DE LOS ARGENTINOS...ASÌ NOS FALTAN EL RESPETO Y NO SE CALIENTAN POR NADA...SOLAMENTE SAQUEO MÀS SAQUEO.....¡¡DESPERTEMOS YAAA....!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Coincidencia? Beder Herrera y Lanata se encontraron en un restaurant riojano

Alrededor de las 10 horas del sábado 14 de julio, el periodista Jorge Lanata arribó al aeródromo de Anguinán, en el departamento de Chilecito, para hacer su habitual programa de todos los domingos en vivo desde la Casa de la Cultura, en la ciudad de Famatina, La Rioja...