Luego del incómodo momento que pasó Cristina Fernández este jueves en la Universidad de Harvard al momento de aceptar preguntas de los estudiantes, en su mayoría argentinos, el kirchnerismo respondió de las formas más variadas.
A través de Facebook y Twitter, aprovechó para criticar a los jóvenes que esperaron más de dos horas para poder realizar preguntas a la Presidenta argentina.
“Si tenés que hacer una pregunta la haces y ya. Ahora bien, si la lees: ¿la pensaste o te la dictaron? ¿Y la pregunta sobre el miedo? ¿La pensó solito con su alma sin la mente colonizada no?”, tuiteó Cynthia García, quien secunda a Víctor Hugo Morales en su programa de radio.
“Expectativa en Harvard por las presencia de Cristina: más de 2.800 inscriptos a la conferencia”, titulaba agencia Télam antes del arduo desenvolvimiento de la mandataria ante los estudiantes de esa universidad norteamericana.
Horas después, el culpable del confuso desempeño de la Presidenta en su ponencia, era el PRO.
“Interés e intereses cruzados en la presencia de Cristina en la Universidad de Harvard”, tituló este viernes Télam y analizó en detalle la orientación política de los estudiantes que indagaron a Cristina.
“La visita de Cristina a Harvard conjugó el genuino interés de los alumnos de la universidad con matices que dejaron al descubierto la intención de plantear un escenario complejo durante la disertación. La escena, que se advirtió a través de coincidentes preguntas, planteos y hasta requisitorias guionadas en el recinto, a lo que se sumaron panfletos y hasta algunas cacerolas trasnochadas en las afueras del predio”, plasmó la agencias de noticias oficial.
En relación a Juan Ignacio Maquieyra, uno de los estudiantes que puso más nerviosa a la mandataria, Télam indagó que “hasta su reciente ingreso a Harvard se desempeñaba como asesor del gabinete del Ministerio de Educación porteño a cargo de Esteban Bullrich”.
“Maquieyra, además, poco tiempo atrás lanzó junto a un centenar de jóvenes una nueva agrupación macrista denominada Generación Argentina Política (GAP), siglas que hacen alusión a la conocida marca de ropa estadounidense”, descubrió la agencia estatal de noticias.
Télam también indicó hoy que en la sala circulaba un panfleto del FMI con frases como “¿Cuán libre es la prensa en Argentina? Libertades de prensa bajo ataque", y que eso inspiró a los estudiantes a dirigir sus preguntas en el marco de la libertad de los medios de comunicación en la Argentina.
Según pudo saber diario Clarín, durante la charla se registraron situaciones dudosas como el ingreso al auditorio de gente desconocida, y que algunos de los estudiantes le aseguraron a la enviada especial de ese medio que cuando algún joven hacía gestos de desacuerdo o emitía un comentario negativo con las respuestas de Cristina, dos personas de la tribuna los filmaban.
Entre los posibles motivos del sufrido paso de CFK por Harvard, se menciona desde preguntas orquestadas por el periodista Jorge Lanata —que se encontraba allí— hasta la curiosa cobertura de TN, que difundió la ponencia completa.
Seguir a @ToroEliana