¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué Tribuna no puede leerse en reparticiones de Defensa y Seguridad?

28
UNA POLÉMICA ACTITUD OFICIAL
UNA POLÉMICA ACTITUD OFICIAL

El dato nos lo pasó este lunes temprano el periodista Matías Ruiz, titular del sitio colega El Ojo Digital: "Tribuna de Periodistas ya casi no puede leerse en ninguna repartición del área de Defensa y Seguridad. 'Bloqueo selectivo'", advirtió a través de su cuenta de Twitter.

 

El dato se tomó en principio con escepticismo: ¿Sería algo temporal? ¿Tendría Ruíz algún informante que exagerara en su diagnóstico sobre nuestro portal? ¿Se trataría de una restricción hacia todos los medios de comunicación no oficialistas?

El comentario se tomó en principio con humor, pero pronto provocó preocupación general. Y obligó a los responsables de este sitio a chequear el dato a través de fuentes de todo tipo. Si bien empleados del Ministerio de Defensa confirmaron la versión, no se logró el mismo resultado con trabajadores de la Cartera de Seguridad.

No obstante ello, una alta fuente de Casa de Gobierno —con rango de secretario de Estado— admitió que existía una orden "de arriba" para que gradualmente TDP fuera bloqueado a los empleados de diversos estamentos oficiales. ¿Por qué semejante acto de censura para con nuestro portal? ¿Qué teme el Gobierno que se enteren los trabajadores de esos ministerios?

No es nueva la cuestión del control del "relato" por parte del kirchnerismo, es lo que explica la creación y cooptación de más de 110 medios alternativos a través de la pauta oficial. Lo que sí es novedoso es la nueva manera que han encontrado para controlar las grietas de sus contradicciones: a través de la más insólita negación.

En las siguientes horas, insistiremos en saber qué motivó esa decisión y eventualmente se tratará de revertirla. Nos parece de enorme gravedad que discrecionalmente se censure a un portal como Tribuna y se lo estigmatice solo por hacer el trabajo que todo medio debería hacer: informar con honestidad y sin condicionamientos.

 

Christian Sanz

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jaaa,jaaa, si seguro que no lo leemos en la reparticion publica. Holaaaa?, holaaa???.... Pobres tipos, se les viene la noche muchachos, el pueblo no los aguanta mas. Hay que ir preparando sogas, hay mucho traidor que colgar.

  2. TRIBUNA DICE LA VERDAD......Y ESTAS RATAS NO LO TOLERAN......¡¡¡¡¡FUERZA TDP!!!...LOS K LES TIENEN TERROR...¡¡¡¡¡¡¡.FE Y ADELANTE CHRISTIAN SANZ...!!!!!.

  3. Otra muestra de la pelotudez oficial, o acaso van a retener cautivos a los empleados en sus lugares de trabajo para que no puedan leer Tribuna, u otros medios no k desde sus casas, sus celus, o un ciber , o lo que sea? Cada paso avasallante pero ridículo que dan, es otra muestra de lo débiles que están.

  4. RICARDO: Las medidas extremas no me parecen que solucionesn nada, al contrario, agravan las cosas. El gran problema es la justicia, los jueces se arrastran como serpientes con tal de mantener su cargo, otro sería el tema si la justicia actuara como corresponde. ¿Porqué no organizar un cacerolazo frente a la C.S.J., y demás tribunales?. ¿Porque no hacerles sentir nuestro descontento?. Alguien ha escrito que los K deben tener nuestros datos ¿Y, cual es el problema?. Yo no les temo, así como TdP se juega en cada nota, nosotros no debemos temerles. ¿Que nos van a hacer?.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Existe la censura y persecución al periodismo en la Argentina K?

Hace unos días, el sitio BWN Argentina.com hizo una interesante encuesta entre periodistas “independientes” argentinos a efectos de intentar dilucidar si existe censura por parte del gobierno de los Kirchner. No se ha enfocado solo al último gobierno de Cristina, sino...