¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina no entendió nada

86
EL 8N Y LA PELIGROSA SORDERA OFICIAL
EL 8N Y LA PELIGROSA SORDERA OFICIAL

Este viernes, Cristina Kirchner se convirtió casi por arte de magia en la principal promotora de las futuras manifestaciones que harán los mismos ciudadanos que anoche no encontraron eco oficial a sus reclamos.

 

Es que, hace instantes, en el marco de un acto que llevó adelante con intendentes del conurbano, la Presidenta decidió "ningunear" la masiva marcha que se dio este jueves. "Nos han instalado determinados títulos, como muletillas, sin argumentación. Existe un formidable aparato cultural para que los argentinos tengan una idea distorsionada de su propio país", aseguró Cristina rodeada por sus propios ministros, obsecuentes ellos.

Después de lo ocurrido ayer, ¿puede persistir la mandataria en decir que la voluntad popular de la ciudadanía puede ser manipulada por personas ajenas a sus propios intereses personales?

Más temprano, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió con la idea de la dispersión de los reclamos de los manifestantes. "No logro comprender hacia dónde va el mensaje", aseguró el hoy senador. ¿Qué tan complicado es entender que la sociedad se hartó de la corrupción, la inseguridad y la intolerancia del kirchnerismo? ¿No son consignas de una claridad abrumadora?

Intentando mostrar algo de pluralidad, Cristina volvió a decir que "no tenemos que pensar todos lo mismo. Lo que enriquece a un país es poder convivir y tener un objetivo común: la Patria". ¿Es que alguien puso en duda ese concepto anoche? ¿No hay acaso mejor defensa de la Patria que lo que sucedió hace apenas unas horas, donde más de un millón de ciudadanos se mostraron unidos contra la corrupción?

No solo "ningunea" la mandataria a la ciudadanía en su discurso, sino también en los hechos. Al mantener en su cargo a funcionarios ímprobos de la talla de Amado Boudou y Julio De Vido, el mensaje es claro: el modelo seguirá como hasta ahora.

La furia social ya empezó a manifestarse de diversas maneras, incluso a través de las tan denostadas redes sociales. Hay quienes incluso ya le pusieron fecha a una nueva marcha: el 6 de diciembre.

Esto jamás habría ocurrido si Cristina hubiera dado un mínimo mensaje de entendimiento al pueblo que anoche salió a copar diversas partes de la Argentina.

Ergo, deber reconocérsele a la Presidenta el hecho de ser, junto a sus ministros, la mejor gestora de manifestaciones que involucran a grupos tan heterogéneos como dispersos, solo unidos por la indignación común.

Otra cuestión que hay que admitirle a Cristina es el "sincericidio" que cometió en el mismo acto oficial. Allí dijo que su gobierno no es parte de un "modelo económico sino de un proyecto político". Ahora está claro por qué las finanzas argentinas se manejan como se manejan, solo enfocadas a enriquecer a funcionarios K y cooptar voluntades varias. Jamás para resolver los problemas de fondo.

Ante todo lo dicho, ¿cómo evitar que surjan explosiones populares como la de anoche? Mal que le pese a Cristina, no existe una mega conspiración contra ella, solo el reclamo legítimo y pacífico de una fracción cada vez mayor de personas que se hartaron de que les tomen el pelo.

Es así de sencillo, lo demás es fantasía inconducente y torpe, que solo surge de las más afiebradas mentes de ciertos funcionarios oficiales. Escuchar a estos últimos y no a los indignados ciudadanos va a llevar a Cristina al peor de los escenarios posibles. Uno que ocurrió hace poco más de diez años.

 

Christian Sanz

 
 

86 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al forista Un Argentino Comun, a riesgo de ser reiterativo, para resumir mi pensamiento, dije que los populismo fueron creando al pais corporativo que hoy tenemos, comentario que coincide con el tuyo. La desgracia y la explicacion a la vez de porque no podemos salir de esta trampa, es que la politica tambien se transformo en corporativa, por eso paso a ser parte del problema y no de la solucion. La solucion la debemos buscar por afuera de la politica, vuelvo a reiterar, hay muchos hombres de valia aun en el pais para transformarlo, como lo mencione en una post enviado mas arriba. Habra muerto Favaloro, pero hay muchos Favaloros aun en el pais, por nombrar un arquetipo. Pero no esperemos nada ni de la politica actual y menos de estos impresentables, vengan del lado que vengan !! Quizas Adri tenga una concepcion mas acabada del modelo que podria explicitarse para ser plesbicitado.

  2. NO DEJEMOS QUE SE ENFRIEN LAS CACEROLAS, HAY MUCHOS QUE HABLAN DEL 6D, MUY BIEN ADELANTE, QUE SEA EN TODO EL PAIS Y EL MUNDO COMO EL 8N, Y ALGUIEN QUE BRINDO SU OPINIÓN DICIENDO: BUSQUEMOS UN DIRIGENTE CON PASADO LIMPIO, Y QUE SEA INCORRUPTIBLE, OK, ME DOLIO EL ALMA CUANDO EL EX VICEPRESIDENTE "CLETO" SE FUÉ Y A NADIE SE LE MOVIO UN PELO, ESE SI TENDRÍA QUE HABER SIDO O SER NUESTRO PRESIDENTE, Y NÓ, ESTA DESQUIZIADA QUE NOS TOCÓ. ESO TIENE ESTE PAIS, CUANDO ALGUIEN VALE , NADIE SALE A PEDIR POR ÉL O A DEFENDERLO, A CLETO, EL PUEBLO LO DEJO IR, NADIE CLÁMO POR ÉL, NI SIQUIERA PARA DARLE LAS GRACIAS POR EL VOTO "NO POSITIVO" QUE LÁSTIMA, LO QUE NOS PERDIMOS. SI RECAPACITARAMOS UN POCO DESPUÉS DE ESTE DESASTRE QUE TENEMOS, QUIZÁS LE PIDAMOS QUE VUELVA NUESTRO HOMBRE DE GRIS.

  3. Todos los reclamos son justos, en diversas formas, con algunos se puede estar de acuerdo y con otros no tanto. Pero lo que yo específicamente destaco es el reclamo contra la corrupción burda y absurda. Y que un Juez como Oyarbide aún siga en funciones cuando a dado claras muestras de que se olvidó lo que juró. La falta total de principios y lo que es peor a costa de vidas de gente común que a lo mejor creyó en que era posible un desarrollo de este país. Estos ladrones de guante blanco (aunque mejor decirles negro) deben ser juzgados y encarcelados. Que devuelvan al fisco todo lo que se están robando. Ladrones!!! Y que no salgan nunca más!!!! Y más les vale traer la Fragata de vuelta. Porque la excusa de que no le gustan los buitres no va más. Esta señora demostró ser una BUITRE con mayúscula cuando fue una exitosa abogada

  4. Che payasos... si estan tan cansados de los kirchneristas por que no hacen algo? Hablan hasta por los codos pero quieren todo de arriba, si quieren sacar al gobierno haganlo! Si tienen huevos!!

  5. Claudio ya vas a ver ......... y vos hablas de tener de arrinba?????????? Das asco como a quienes representas Y te recuerdo QUE EL PLAN DESCANSAR QUE COBRAS SALE DE NUESTRO BOLSILLO LAKRA, INEPTO , INEFICAZ, KRETINO ASQUERSO LES QUEDA POCO 20N 20N 20N

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Durante el 8N, Cristina se sacaba fotos en Olivos con la hija de Chávez

Mientras el esperando 8N irrumpía en las principales ciudades del país y el mundo, Cristina Fernández aparecía posando en una foto que decidió subir a su cuenta de Instagram y Twitter la hija del presidente de Venezuela. Se trata de María Gabriela...