¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Después del 8N, ya nada será como antes

58
UN MENSAJE CONTUNDENTE Y PACÍFICO CONTRA EL GOBIERNO
UN MENSAJE CONTUNDENTE Y PACÍFICO CONTRA EL GOBIERNO

Son pocas las palabras que pueden utilizarse para definir lo ocurrido esta noche. La manifestación del 8N ha hablado por sí misma, con la elocuencia de las imágenes, con la contundencia de la gran participación ciudadana (ver nuestro board en Pinterest con las fotos del 8N).

 

¿Qué decir frente a tamaña muestra de inquietud social ante incesantes problemas que hostigan cada día a los ciudadanos de a pie? Contrariamente a lo que sostuvo el Gobierno durante todos estos días, las consignas de los caceroleros fueron bien claras: basta de corrupción, de inseguridad y de intolerancia oficial. ¿Qué tan complicado puede ser entender algo tan sencillo?

No hay golpismo posible, nadie pidió hoy que Cristina Kirchner deje el poder ni que los militares asuman la conducción del Ejecutivo Nacional. La sociedad solo quiere vivir en paz, sin mayores problemas, nada más.

La masiva marcha popular de esta noche careció de violencia y aglutinó a diversas clases sociales, incluidos espontáneos grupos de jubilados que persisten en reclamar que mejoren sus magros haberes. Todo esto a pesar de que los agoreros oficiales de siempre juraban que los manifestantes serían tan violentos como nostálgicos de la dictadura militar de los años 70.

Falló ese vaticinio, pero también muchos otros. ¿Qué dirán ahora aquellos que aseguraban que muy pocos engrosarían la manifestación ciudadana?

Mañana viernes, los medios oficialistas de seguro insistirán en hablar de una conspiración de la anacrónica derecha setentista, algo que en realidad solo pueden pergeñar algunas afiebradas mentes K. Dirán que solo unos pocos de miles de manifestantes concurrieron a protestar preocupados por no poder comprar dólares.

A su vez, desvergonzados funcionarios del kirchnerismo insistirán en la tan mentada legitimidad que les da el 54% de los votos obtenidos por Cristina Kirchner en 2011. Lamentablemente, esa frase es la que siempre mata toda posibilidad de diálogo.

La mejor postal de lo ocurrido hoy es la que dejó la Quinta de Olivos, donde la Presidenta debió reforzar la seguridad ante el temor de incidentes de cualquier índole. ¿Es esa la solución más creativa, cercar cada vez más la integridad de los funcionarios públicos? ¿No sería más sencillo escuchar lo que la gente pide y actuar en consecuencia?

No sería nada complicado para Cristina descomprimir el descontento popular. Convocando a especialistas en transparencia y corrupción, y pidiendo una mesa de diálogo integradora codo a codo con la oposición; sería un buen comienzo y un gesto que la ciudadanía sabría interpretar con claridad.

Pero no, en lugar de ello el oficialismo persistirá en proteger a sus funcionarios más corruptos y en esconder las estadísticas de inseguridad, como si esta no existiera.

Mal que le pese a Cristina, la sordera oficial no le funcionará, como no le funcionó después del cacerolazo del 13 de septiembre pasado. Por caso, el 8N nació del descontento de la gente por no saberse escuchada por la cúpula del poder luego de esa marcha.

Es fácil vaticinar lo que ocurrirá a futuro: ante este nuevo desaire, la sociedad volverá a organizar una nueva marcha, y otra después, y así sucesivamente. El final siempre es impredecible… ¿o no?

La de hoy ha sido una dura derrota para el Gobierno. Después de lo sucedido, ya nada será igual. El Gobierno acaba de rifar su propio futuro en un duelo que era totalmente innecesario, enfrentándose con una sociedad que solo reclama lo que le corresponde. Ello de acuerdo a lo que dice la ley de leyes: la Constitución Nacional.

No es poco.

 

Christian Sanz

 
 

58 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sin embargo ella es dura de pelar, esta mañana estaba hablando como si nada hubiera pasado anoche y al final de su disertacion, y siempre sin ser jamas interrumpida dijo que esa era ella desde jovencita, siempre igual, siempre luchando, que ese era su tiempo, esa era ella y que daba todo lo que tenia de si, y que era asi como lo hacia. En otras palabras esto es lo que hay y esto sera lo que se tendran que aguantar hasta que haya una nueva eleccion- Yo pensaba que iria a venir un cambio. Que reconoceria que debia repasar su politica, y reunir a su gabinete y trabajar en comun, que recibiria ideas de otros, que se reconciliaria con Macri diciendole, finalmente vamos a trabajar juntos y vamos a preocuparnos por Buenos Aires, que es la ciudad capital de la republica- No, al contrario, siguieron los tonos agrios de voz, siguio el reclamo, el repproche y la division-Gritando que no se iba a tener que ocupar de la basura tambien. Con ella no hay entendimiento que valga- Un mundo de gente se lo demostro anoche educada y calladamente, esta vez. Pero ella no chapo el mensaje, su hard disk es eso, duro-No hay espacio lpara la reflexion, para reconsiderar alguna equivocacion, incapaz de delegar nada a nadie si no pasa por su tamiz primero. Desconfiando de su propio equipo constantemente No espacio para una reprogramacion- La programacion ya esta instalada y viene siendo asi desde que tiene 16 años. Y ella ya lo dijo Esto es lo que hay. Esto es lo que soy. Que no es poco

  2. Pensar un presidente? A mi me gusta Ernesto Sanz- Es educado, es claro en sus conceptos, es honesto. Es distinguido, tiene porte de presidente, actua como presidente, camina como presidente y tiene el sentido de patria como presidente- Su inteligencia se ve en sus ojos, es sagaz y rapido para tomar desiciones. No creo que nos defraudaria un hombre como Ernesto Sanz. Ayer salio a hablar, y fue uno de los pocos sino el unico que presento su cara, despues de la demostracion apoteosica del pueblo todo.

  3. Ricardo D. Sólo fue a modo de ejemplo. Tambien me encanta Beatriz Sarlo, hay muchos. Puede ser cualquier persona "normal" de cualquier ámbito de la vida ciudadana.El candidato debe aparecer antes que ellos propongan alguno y machaquen dia tras dia con su nuevo engendro de alternancia perpetua entre éste y la loca. No hay tiempo. En el 2013 tendremos que elegir . Ya sabemos quien o quienes van ser? Te dejo otro tema: El control del sufragio.

  4. Van a tener que existir otras marchas más indudablemente..la sordera es del gobierno y el grupo de la oposición...anoche en el programa de Nelson Castro oí nuevamente más de lo mismo...habrá que insistir hasta que comprendan..

  5. Eduardo: Es como digo. Quieren tener alguien a quien pegarle. No les demos el gusto... Asi, calladitos no se juega el partido que ellos quieren. Antes la pelota era del tuerto... Ahora la pelota es nuestra... En cuanto al control del sufragio, llegamos tarde... El camión del RNP anda por todos lados documentando a los que los de La Cámpora quieren. No avisan a nadie cuando llegan a una ciudad (leásae diarios, radios, TV). Ya tienen la lista de los que podrán ser votos de ellos y es por eso que los Registros sólo dan turnos larguísimos. Estos las piensan todas... No es que estén dando DNI a todos. Sólo a los que los camporistas quieren... Y ahora con los de 16 que irán a llevar con camiones va a ser difícil, además de los mandados por Evo que ya tenían empadronados. Es por eso que sostengo que se tienen que ir. Hay que ser drásticos y realistas. Esta gente no juega limpio. La oposición duerme y no se da cuenta de nada. Que se vayan ya y que asuma cualquier ministro de la Corte (los no adictos) y luego sí a elecciones. Yo no puedo desperdiciar mi vida hasta el 2015. No hay tiempo. Sino, tendremos K para rato.... Un abrazo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina no entendió nada

Este viernes, Cristina Kirchner se convirtió casi por arte de magia en la principal promotora de las futuras manifestaciones que harán los mismos ciudadanos que anoche no encontraron eco oficial a sus reclamos. Es que, hace instantes, en el marco de un acto que llevó...