¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ley de Medios: la Corte dijo que no, ¿y ahora?

35
RECHAZARON EL PEDIDO DE CLARÍN PARA EXTENDER LA CAUTELAR
RECHAZARON EL PEDIDO DE CLARÍN PARA EXTENDER LA CAUTELAR

Hace instantes trascendió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el planteo del Grupo Clarín para que se extienda más allá del 7 de diciembre la vigencia de la medida cautelar que mantiene frenado el artículo 161 de la ley de Medios. Es el que habla de la “desinversión" que tienen que hacer los medios que excedan la cantidad de licencias que permite la normativa.

 

Al mismo tiempo, el máximo tribunal exhortó a la Cámara Civil y Comercial Federal a que en un “lapso perentorio” resuelva el planteo de ese holding, que está pendiente a raíz de las dificultades para conformar la Sala Primera de ese tribunal.

En los últimos meses, el kirchnerismo separó a diez jueces de ese fuero, provocando la renuncia de dos de ellos y la recusación y excusación de los restantes. Ya en cinco oportunidades la Justicia concluyó que el tribunal competente para estudiar la demanda sobre la constitucionalidad de ley de medios es la Cámara Federal Civil y Comercial, y no, como pretende el Gobierno, el fuero contencioso administrativo.

Lo ocurrido este martes surge del escrito que hizo la semana pasada el grupo que comanda Héctor Magnetto ante la Corte Suprema. Allí, se denunció que el Gobierno está "privando de justicia" a Clarín y planteó que el Poder Ejecutivo "deliberadamente obstruye" la posibilidad de la Cámara Civil y Comercial Federal de pronunciarse, lo que coloca a la empresa en una situación de denegación de justicia.

Como se ve, el 7D está más cerca de lo que se creía.

 

María Luisa Torres

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. La Corte con su elegancia habitual (y sin aclarar todo lo que debiera) rechaza el planteo de Clarín al no tratarlo. Esto surge porque resuelve en una incidencia de “denegación de justicia” que tenía el objeto de obtener una ampliación de la cautelar. Luego hace referencias inocultables a las cautelares dilatorias, planteos que violan la buena fe procesal, y obstruyen el proceso. Aquí se está refiriendo a la causa principal tal como lo dice. En resumen; es claro, ya no hay lugar para demoras, hay que dictar sentencia de fondo. Ahora el problema de Magnetto ya no es solo con el gobierno y la justicia, sino también con sus propios pares, socios y ex amigos. Algunos ya le soltaron la mano y otros se empiezan a probar la pilcha que va a dejar. Durante mucho tiempo hizo y deshizo lo que quiso en el grupo y le fue bien. Pero a partir de la decisión de la presidenta de no ceder a sus pretensiones y de ponerle límites a sus prepotentes exigencias le empezó a ir mal. La desesperación de Magnetto es porque sabe que el 7D es el fin de su reinado. Su propio entorno, que le permitía todo mientras le iba bien, no lo va a tolerar al frente del grupo y va a elegir a su reemplazante. VIVA LA PLURALIDAD DE VOCES!!!

  2. Los que proponen una rebelión fiscal no están pensando en el salario de docentes, médicos, empleados públicos, el funcionamiento de servicios básicos, todo, absolutamente todo depende de nuestro esfuerzo. Los K son una lacra, pero se puede buscar otra forma de protesta, sin dejar de cumplir con nuestras obligaciones, aunque a cambio no recibamos nada.

  3. ¿Reinado de qué? Párasito, la mafia quevos defendés esta escudado detrás de todo el poder del Estado, tu Botóxica Emperatriz tiene cientos de medios, al congreso, a la cirte suprema, a las fuerzas de seguridad, y a todos los lametrastes como vos. Clarín, por más beneficios que haya recibido de los Kirchner en los "buenos tiempos", sigue siendo una empresa. Pero claro, los K no dejan nunca que la realidad les arruine el Relato.

  4. Nicolas: No ingrese a este foro para propinar insultos, pero por lo visto usted se vale de este medio para hacerlo. Pero entrando en su terreno, le digo que:toda obra monumental puede ser criticada mezquinamente, pero no por el monumento que no admite discusión, sino por el detalle que no tiene importancia; el detalle tan chiquito como el que lo critica. Y eso hace usted; en ese plan mental se coloca. Pero le sujiero,que deje el arpa, no busques injustamente el detalle mínimo porque por lo visto usted no puede asomarse a la mañana de un día radiante y decir: «¡Sí salió el sol! Pero abajo de ese árbol hay sombra!» ¿Y por qué se vas a fijar en la sombra si hay sol? Pongase en el plano del sentido común, y a la grandeza que te ofrecen considerarla con la grandeza de su ánimo, no con la pequeñez porque usted tiene un centímetro de hule. Y con eso no podrá medir el Aconcagua. ¡Se te acaba el hule, Nicolas!!

  5. Que el Kirchnerismo esté construyendo un estado totalitario es un detalle mínimo para este infeliz. Miserable, que su post quede como ejemplo de la podredumbre moral K, y por supuesto, tiene que usar el tonito arrogante de maestrito de escuela. Y su respuesta fue todo una muestra del arte de la evasión. Semjante parrafada y palabras altisonantes para no decir nada. Usted es el rostro de la canallada que gobierna este país desde hace ochenta años. A mi no se me acaba nada, recién empiezo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El juez que debe decidir sobre la Ley de Medios denuncia presión y espionaje

En medio de la discusión por la Ley de Medios, que enfrenta al grupo Clarín con el Gobierno, el juez subrogante Horacio Alfonso, quien tiene que resolver el pedido de inconstitucionalidad de esa norma, interpuesto por el holding empresario, denunció que "recibe...