¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sabbatella y los riesgos de actuar “de oficio” más allá de la ley

27
A PESAR DE LA APELACIÓN DE CLARÍN, INICIAN LA TRANSFERENCIA DE LICENCIAS
A PESAR DE LA APELACIÓN DE CLARÍN, INICIAN LA TRANSFERENCIA DE LICENCIAS

No mintió: Martín Sabbatella dijo hace semanas que transferiría “de oficio” las licencias del grupo Clarín, en el marco de la siempre polémica Ley de Medios. Esta mañana el titular de la Afsca cumplió su palabra y se apersonó en el edificio del holding al tiempo que notificó a sus abogados justamente eso: que a partir de hoy comenzará el gobierno a “adecuar de facto” esos permisos.

 

¿Se animará Sabbatella a avanzar aún cuando existe una apelación presentada ante la Justicia por parte de Clarín? ¿Desoirá las advertencias de aquellos que le auguran un fracaso tan o más grande que la “nacionalización” de YPF?

Existe una diferencia sustancial entre la expropiación que se llevó adelante en contra de Repsol y lo que aparentemente sucederá con Clarín: la primera siempre supo ser una empresa española de pésima reputación que se ocupó de vaciar YPF. La segunda es una firma nacional, a cargo de imprimir el diario más vendido de la Argentina y con las señales informativas de mayor penetración en el país.

Por otro lado, los tiempos entre una situación y la otra son claramente diferentes. Cuando ocurrió lo de YPF la economía aún no había explotado y existía cierta confianza en la institucionalidad del Gobierno. Hoy ello no ocurre: la sociedad ya ha mostrado su hartazgo ante el avasallamiento de esas mismas instituciones por parte del kirchnerismo y ha tomado a Clarín como postal del avasallamiento a la libertad de prensa. ¿Cuánto demorará la sociedad en salir a las calles al ver que se avanza contra esa empresa?

Hablando de Repsol: ¿Cuánto le costará a la ciudadanía el chiste de Sabbatella de quitar licencias a Clarín en medio de un proceso judicial que carece de pronunciamiento firme? Por lo visto, el caso YPF, que culminó en los aciagos tribunales del CIADI —demanda millonaria mediante— parece no haber sido suficiente lección para el kirchnerismo.

Está claro que el titular de la Afsca actúa por pedido —y capricho— de Cristina Kirchner. Por caso, la incomodidad con la que lleva adelante su tarea puede verse claramente en sus gestos y hasta en su rostro. Esa es parte de otra fotografía cruel del kirchnerismo, la que exhibe el verticalismo con la que se mueven los funcionarios del Gobierno. Nada se discute, todo debe obedecerse cual si fuera una agrupación castrense. ¿Y si la Presidenta se equivoca en sus decisiones? No importa, nadie jamás se animará a decírselo ni a mencionarlo en voz alta.

Esto último explica por qué tantas erráticas decisiones oficiales se han acumulado a lo largo de los últimos meses. Lo grave es que la mayoría de ellas ostentan un claro sesgo anticonstitucional.

No mienten aquellos que aseguran que Clarín merecía una medida como la que hoy tomó el Gobierno, solo que llegó tarde y mal. Esto mismo debió haber ocurrido entre 2003 y 2008, cuando el multimedios mentía descaradamente para defender al kirchnerismo o en momentos en los que se negociaban oscuros acuerdos bajo mesa entre Néstor K. y Héctor Magnetto.

Es muy bonito que se diga que se quieren pluralizar las voces de los medios, pero la verdad acaba de ser revelada con total crudeza: molesta que se desnude la corrupción y las contradicciones del “modelo”. Ello da fundamento de ser a la suspicaz Ley de Medios.

Ello también explica que hoy se ataque a Clarín por hacer lo que siempre debió hacer: informar.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Caballeros, si se apropian de Fibertel se debe renunciar al servicio. Así de simple. Uno o dos no es nada, pero muchos causarán efecto. Saludos

  2. Che dios te crees dios como todos los kk el 80% de los medios son estatales y es verdad que con el control de fibertel , nos quedamos también sin medios independiente. Lo únco que explica tu posición es pertenecer económicamente al grupo de estos corruptos .

  3. Tenemos que salir a la calle con el paro de Moyano aprovechar ese movimiento aunque no seamos partidario del mismo. Pero el gobierno es vomitivo. No solo a la clase media es malo este gobierno Por mas plancito que le den ,está lejo de alcanzar para vivir . Si ya sé me van a decir que también esta personas una parte diliken .Pero se me ocurre que es grupo menor Han aniquilado los valores , el orgullo de tener una profesió, ser un trabajdor . De ser el pais más alfabetizado a ser el más ignorante y corrupto del mundo Gracias a esta y también al PJ que derribó a los mejores presidente y siempre que subieron se robaron el país .Hasta cuando durará esta maldició

  4. Che GIL, está bien el debate ante el disenso, pero cuando se ignora no es sano ingresar al mismo, o la menos tener letra y cara para mentir como muchos del traidores que conforman el régimen. No te metás en lo que desconocés para no salir desairado y aceptá consejos, estudia más y dejá el relato dogmático de lado. Desde adentro te cuento que YPF vale la 3ra. parte que cuando el contubernio REPSOL-YPF la explotaba y eso porque nadie en el mundo cree en que éste régimen sea honesto en negocios, ni siquiera lo cree Venezuela que nos cobra una tasa casi el triple del standard mundial por sus generosos préstamos (y de los verdes billetes se desconoce el destino...habrá algún retorno?). YPF emitió obligaciones negociables para financiarse parcialmente con el mercado local, es una medida normal, pero el 19% que ofrece es una tácita aceptación de una inflación de ese orden y nadie entraría caso contrario. La operación fue exitosa, esperemos 365 días.

  5. Lamentable lo que pasa en el pais...lamentable... pero mas lamentable que la KaKistocracia haya encontrado gusanos rastreros para sus servicios y ejemplo va que en Kadena3 de Córdoba, Argentina ya no se puede opinar contra el gobierno. SERA QUE SE ARRASTRAN POR UNA MISERABLE PUBLICIDAD? Solo hay que entrar a www.cadena3.com para ver como ahora los cyber K escriben estupideces con la anuencia de quienes solo permiten los aduladores K...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme