¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según Télam, la jubilación mínima está “cada vez más cerca del 82% móvil”

19
LOS DATOS QUE CONTRADICEN ESA INSÓLITA AFIRMACIÓN
LOS DATOS QUE CONTRADICEN ESA INSÓLITA AFIRMACIÓN

En un hecho sin precedentes, que contradice las palabras de los funcionarios del propio Gobierno, la oficiosa agencia de noticias Télam publicó hoy que la jubilación mínima se acerca al 82% móvil luego de los anuncios que hizo Cristina Kirchner el pasado lunes.

 

“El haber mínimo jubilatorio se ubicará a partir del 1º de marzo próximo en 2.165 pesos, lo que significará que esta jubilación se ubicará a menos de 7 puntos porcentuales de alcanzar el tan ansiado 82 por ciento móvil”, asegura la ¿primicia?

Luego agrega una frase polémica: “Si se toma en cuenta el ingreso que percibirán más de 1,4 millones de jubilados que cobran un subsidio del PAMI y que eleva la mínima a 2.210 pesos, la brecha se reduce a poco más de 5 puntos porcentuales”.

Más adelante, Télam recuerda —y destaca— la Ley de Movilidad Jubilatoria, sancionada en 2008 “a instancias de la Presidenta”, que estableció dos aumentos anuales, “los cuales desde ese momento y hasta la fecha acumularon un incremento de 213,76 por ciento”.

Independientemente de las buenas intenciones, la verdad es que hoy el Gobierno incumple los fallos de la Corte Suprema de la Nación —especialmente los del expediente Badaro— que exigen que los jubilados cobren no menos del 82% móvil.

Asimismo, es falso que se esté a 7 puntos porcentuales de la movilidad jubilatoria proclamada. ¿Qué parámetros se utilizaron para hacer semejante afirmación? ¿Por qué no aparecen estudios técnicos ad hoc en la nota de Télam?

La realidad la ha revelado el consultor Ernesto Kritz, ex director de SEL Consultores, en un contundente informe del año 2011: “En el año 2003 la jubilación estaba en 78%, aunque ambos tenían menores niveles; en 2007, el haber mínimo equivalía al 66%, y ahora (en 2011) está en el 57%”.

Por si no fuera suficiente, el propio titular de la Ansés, Diego Bossio, admitió ante los jueces de la Corte Suprema que hoy ese organismo no está en condiciones de abonar siquiera el 60% móvil. “El sistema previsional toleraría pagar, quizás, el 60% móvil a todos los jubilados. Y eso sería aceptado por la Cámara Nacional de Previsión Social, porque se sinceraría que no alcanzan los recursos”, admitió el funcionario.

Frente a lo dicho, está claro que no hay manera de insistir en sostener la vergonzosa afirmación de Télam. ¿Acaso habrá retractación?


Christian Sanz

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡A ver si los de Aerolineas Argentinas como los del Anses pueden vivir con el SALARIO VITAL Y MOVIL ES DECIR CON EL PROMOCIONADO 100% AL QUE HACE REFERENCIA TELAM!.Son unos farsantes,ahora ya se le vè el juego a la maniobra.Dejaràn "congelado" el Salario Minimo y en el pròximo aumento semestral , para las encuestas y la gilada militante diràn que.¡estan dentro del 82%! Aunque ello signifique escaso poder adquisitivo.

  2. Mi madre cobraba la mínima en época del proceso, y tenía buen poder adquisitivo, que es más importante, porque aunque se cobre el 82% tampoco alcanza, la mínima tendría que ser de $ 4.000.- y se acercaría a lo que dice el fallo Badaro. Hay que agregar que el fondo de garantía sustentable de Anses en un 60% está integrado por títulos públicos, o sea deuda del gobierno, que en cualquier momento desaparece. Y esto va a afectar a las futuras jubilaciones, que hay que ver si llegan a cobrar algo.

  3. Yo me pregunto si no seria mejor dejar quieto el 82 % movil. Porque cuando nos estamos acercando, siempre lo corren un poco mas adelante. Vayamos por el 82 % Inmovil entonces !!

  4. A quién quieren convencer que estamos cerca del 82%. Nos toman por tontos a los jubilados. El sueldo mínimo ya es $3.500 así que la jubilación debería ser $ 2.870 . Y si el sueldo mínimo es como debería, sería $ 5.000 y la jubilación $ 4.100 . Creen que los jubilados somos ignorantes y nos subestiman diciendo cifras mentirosas. Que es el gobierno que más aumentó las jubilaciones? Si las cosas aumentaron miles de veces más.Los jubilados somos concientes de que debemos soportar esta triste e indignante realidad. Además los que trabajan por $ 2.800 son los jovencitos que son mantenidos por sus padres y usan esos pesitos para darse algunos pequeños gustos. Que dejen de decir falsedades !!! Vivan la realidad, no en una nube de gas !!! Estos siniestros kirchneristas son de terror !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Télam, CFK generó empleo para más de la mitad de la población mundial

El apoyo de la agencia Télam al Gobierno nacional tal vez este miércoles haya llegado demasiado lejos. A la no cobertura de noticias desfavorables para el kircnerismo y a la excesiva importancia que le da a actos partidarios –sobre todo si se trata de impulsar al candidato...