¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Existe la posibilidad de un tercer atentado en Argentina?

18
CRISTINA, BORGER Y LOS DESACIERTOS GENERALIZADOS
CRISTINA, BORGER Y LOS DESACIERTOS GENERALIZADOS

En los últimos días, se hizo pública una interesante discusión en el marco de las polémicas negociaciones entre la Argentina e Irán, a través de la cual el titular de la AMIA advirtió que podría haber un tercer atentado en el país.

 

“Lo único que hace (Cristina Kirchner) es convalidar este filme dando lugar a que esto se vuelva a repetir”, advirtió Guillermo Borger, provocando la inmediata furia de la Presidenta.

¿Es así? ¿Existe la posibilidad de un tercer atentado en Argentina? Para responder a esa pregunta hace falta conocer los detalles que rodearon a los luctuosos hechos ocurridos en marzo de 1992 y en julio de 1994. Eso es, los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.

Contra todo lo que se ha dicho hasta ahora, nada tienen que ver esos ataques con escisiones de la pelea en Medio Oriente entre árabes y judíos. Fueron más bien mensajes puntuales contra el entonces presidente Carlos Menem por acuerdos no cumplidos con el entonces mandatario de Siria, Haffez Al Assad, tal cual confirmaron importantísimas fuentes del menemismo a este periodista. Domingo Cavallo, entonces Ministro de Economía; Oscar Spinosa Melo, ex embajador en Chile; y hasta Mario Rotundo, cajero de la campaña del caudillo riojano, fueron solo algunos de los que dieron detalles de esos pactos jamás respetados.

No es casual en tal sentido que Zulema Yoma insista en hablar de la muerte de su hijo, Carlitos Menem, como el “tercer atentado”, tal cual recordó ayer mismo Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

Los documentos que prueban la existencia de la “pista Siria” detrás de los ataques en Buenos Aires, son abundantes y aparecen en el expediente que investiga lo ocurrido en la AMIA. Allí, una docena de personajes sirios aparecen comprometidos de una u otra manera en ese atentado. Sin embargo, se insiste en mencionar la culpabilidad de Irán sin existir siquiera un 1% de la evidencia que sí hay respecto a la responsabilidad de Siria.

¿Cuál es entonces la base que sustenta la acusación contra puntuales sicarios iraníes? Ciertamente, no existe ninguna evidencia concreta, solo documentos secretos de la CIA y el Mossad que nadie jamás ha visto.

No es chiste: el propio fiscal especial que investiga el atentado a la AMIA, Alberto Nissman —quien, dicho sea de paso, jamás se animó a debatir con quien escribe estas líneas—, admitió al  momento de pedir la captura de los iraníes que hoy están bajo el foco de la tormenta, que jamás accedió a los documentos norteamericanos y/o israelíes.

Como puede verse, todo se trata de una gran “profesión de fe”.


El tercer atentado
 

Los alertas sobre un posible “tercer atentado” no son nuevos ni novedosos. Ocasionales referentes de la AMIA y la DAIA vienen amenazando desde mediados de los años 90 con esa posibilidad y hasta se escribió un fantasioso libro con ese mismo título. Lo hizo el siempre errático periodista Walter Goobar.

Como era de prever, los años pasaron y jamás nada sucedió. A pesar de ello, nadie salió a pedir disculpas por tanta profecía fallida. En fin, nada para sorprenderse en la Argentina.

Se insiste: ¿Podría ocurrir hoy lo que no sucedió en los 90? Para nada, no al menos un hecho que se vincule a los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

Primero, porque Menem no está ya en el poder y ambos fueron mensajes hacia su persona. Segundo, porque la investigación judicial jamás avanzó sobre los verdaderos responsables de sendos hechos. ¿Para qué insistirían estos en llevar todas las miradas hacia sus impunes trayectorias luego de tanto tiempo?

Como se dijo más arriba, la evidencia respecto a los atentados en Buenos Aires es abundante. Por caso, este cronista viene ofreciéndola a los diferentes titulares de AMIA y DAIA durante los últimos 15 años sin que estos se muestren interesados.

El propio Borger fue uno de los que “ninguneó” el ofrecimiento en el año 2008, a horas de haber asumido su cargo (ver documento adjunto). ¿Cómo rasgarse las vestiduras luego de tal desinterés?

Parte de esas pruebas, fueron finalmente reveladas en el libro que, quien escribe estas líneas, publicó en 2007 junto al colega Fernando Paolella: AMIA, la gran mentira oficial.

Allí quedan reflejadas todas y cada una de las mentiras que se han sostenido a lo largo de los últimos 18 años respecto a lo sucedido el 18 de julio de 1994.

¿Por qué se encubre hasta el día de hoy a Siria? ¿Por qué no se hacen públicos los documentos de la CIA y el Mossad? En realidad, hay intereses de todo tipo detrás de esa respuesta, incluidos los que atañen a los siempre infructuosos acuerdos de paz en Medio Oriente.

No obstante ello, la verdad se va revelando a fuerza del paso del tiempo. El derribamiento de las falacias históricas que se sostuvieron a lo largo de tanto tiempo, empieza a mostrarse de la manera más cruda.

Lo único que faltaría ahora es lo esencial: que alguien se haga cargo de haberse burlado de los familiares de 85 víctimas durante más de 18 años. 

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. SOLO PIENSEN DE QUE CALIBRE SON LOS QUE ESTAN ENQUISTADOS EN EL PODER? PORQUE HOY NO SUCEDEN ATENTADOS? CON QUIENES NEGOCIAN Y QUIENES SON LOS ALIADOS DE ESTE GOBIERNO? QUIEN LOS DEJO EN EL PODER? QUIEN TRAICIONO A DUHALDE? PORQUE DUHALDE SOLO APRECE EN MOMENTOS ELECTORALES Y DESAPARECE? QUIENES SON LOS QUE NOS ESTAN GOBERNANDO? CIERTAMENTE LEI POR ALLI QUE UN SUPUESTO TERCER ATENTADO FUE LA MUERTE DE CARLOS MENEM JR Y ES EN PARTE LA VERDAD. MENEM JR LLEVABA EN UN PORTAFOLIOS UNOS DOLARES Y UN VHS(VIDEO) CON PRUEBAS CONTUNDENTES COMO SALVOCONDUCTO.SOLO TUVIERON QUE BAJARLO A TIROS Y ESE PORTAFOLIOS FUE A PARAR AL BANCO NACION DE RAMALLO. LUEGO QUISIERON RECUPERARLO Y QUEDARON PEGADOS LO QUE DEBIAN HACER EL TRABAJITO PUES ALGUIEN VIO MOVIMIENTOS RAROS Y ALERTO PARA QUE FUESEN RODEADAS VARIAS MANZANAS PARA QUE LOS QUE DEBIAN SACAR ESE PORTAFOLIOS QUEDARAN BIEN PROTEGIDOS PARA LUEGO ELIMINARLOS.LLEGO LA NOCHE Y EN UNA BALACERA INSOLITA Y UNICA DE POLICIAS QUE RECIBIERON LA ORDEN DE TIRAR A MATAR MURIERON EL GERENTE DE ESE BANCO Y EL CONTADOR, QUEDANDO VIVOS UN DELINCUENTE Y LA MUJER DEL GENRETE DE DICHO BANCO NACION DE RAMALLO. SOLO HAGAN MEMORIA. EL CONTACTO FUE DE AQUI Y LOS ATENTADOS TAMBIEN. O NO RECUERDAN LO QUE HACIAN LOS ESTUPIDOS IMBERBES QUE ECHO PERON DE LA PLAZA. NO HAY NADA QUE DESCUBRIR BAJO EL SOL- SE DESVIAN LAS CAUSAS,SE ELIMINAN PRUEBAS Y LOS RESPONSABLES QUEDAN INMUNES MAS LOS ESPEDIENTES A VIA MUERTA. CONCLUSION- NO DEBEN SORPRENDERNOS QUE AHORA NEGOCIEN CON IRAN PARA LIMPIAR LO QUE ANTES SE ENSUCIO Y DESVIO DE DOS TREMENDOS ATENTADOS INCONCEBIBLES SIN JUSTICIA PARA QUIENES MURIERON EN ELLOS.

  2. Estimado Christian: De continuar agravándose lla situación internacional, y de mantenerse nuestra debilidad institucional, econòmica y militar, no cabe duda que habrá un nuevo atentado. Si Irán "sale absuelto" puede repetirse para demostrar . su inocencia y desalenar otros juicios. Si no logra convencer a la comunidad internacional, lo hará por venganza. Quienes operan contra Irán tendrán la excusa para que un nuevo atentado (falsa bandera) quede relacionado con ese "eje del mal". Lo que màs preocupa a la responsable es que el nuevo hecho no siga la línea del tercero, en todo caso se respaldará y será rehen de las fuerzas internacionales que le "garanticen" que no ocurrirá nada mientras sea obediente. Todo esto está relacionado con lo expuesto por Martín Cabral en "Bases Mìnimas" Cordial saludo..

  3. 10 de febrero, gracias por el elogio, y si te interesa el tema te recomiento humildemten ver un escrito de mi coleto para el último aniversario 18J que está en: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html , creo que permite hacerse una idea de quien nos pudo más problemente meternos los 2 bombazos de Baires y porqué, y quien no pudo ser de ninguna manera y porqué no. 12 de febrero, tenés poca idea del tema, sólo un poco de fervor judío para defender lo indefendible de tus paisanos. Lo de tu paisano "el avisado" Borger(anda a: http://chiwulltun.blogspot.com.ar/2011/06/mamarrachazo-amiavahidibolivia-sigue.html, donde explico el mote), fue un alevoso exabrupto/amenaza que la pingua Kirchner caso al vuelo y saltó como leche hervida, porque se sintió aludida. Similar amenaza le hizo al cotur Menem luego de la AMIA tu paisano Dov Schomorak, ENVIADO SECRETO DE RABIN que vino al país el 19-7-94 oculto entre los "rescatistas israelíes"(ver art. de Verbitsky que lo denunció: "La InfAMIA", www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-38318-2004-07-18.html). Este también le mentó al cotur el 3º atentado y que iba a ser en la Rosada y con él adentro, sino acusaba a Irán, cosa que se negaba a hacer, aún después del bombazo Embajada, y de las instantáneas falsas acusciones de Israel y USA a Irán. Y ante eso el cotur hocicó, y pronunció una de sus frases "celebres", "existe semi-plena prueba de la participación de Irán en el atentado AMIA", las relaciones con estos finalmente se deterioraron y por supuesto, no hubo más bombazos.

  4. No es nuy diificil que se produzca otro atentado pero con esa amenaza van a mantener la expectativa entre la población y el temor. El MOSSAD es responsable de los dos atentados en Argentina. IRAN es el Chivo Expiatorio. Todo lo que dice el gobierno y la dirigencia de la AMIA ES MENTIRA.

  5. La verdad esta oculta bajo siete llaves y no quere saberla nadie, ahora los enemigos usan este acuerdo para atacar al gobierno sin pensar que tal vez se abre a una puerta ala verdad. Lo de los periodistas me aterra NADIE DUDA, es terrible ni en la epoca de los atentados ni ahora Iran tuvo ni tiene logistica para llevar a cabo un atentado, si la tenia en esa epoca siria, Yabran esta en el esplendor de su poder e impunindad, habia muchos sirios ocupando puestos importantes sin siquiera hablar españos, es mas hubo detenidos 5 sirios etc. etc. nadie habla ahora del jucio oral y publico que desestimo la convesion policias y la existencia del coche bomba en que se basa la pista irani, y mando procesar a menem, galeano, beraja etc. me cuesta creer lo que pasa me cuesta creer que nadie dude, evidentemente nunca sabremos que cuenta le cobro la mafia siria a carlos menem

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA e Irán: Cristina esconde sus propias contradicciones

Nada nuevo bajo el sol. Cristina habló por cadena nacional a meros efectos de justificar un acuerdo de “entendimiento” que, vaya paradoja, nadie comprende. Sencillamente porque no hay quien lo conozca en profundidad. Se trata del documento que firmaron la Argentina e...