¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Justicia ilegítima”: el kirchnerismo designó al 42% de los jueces nacionales y federales

8
JUSTICIA FEDERAL, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y CORTE SUPREMA
JUSTICIA FEDERAL, CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y CORTE SUPREMA

Mientras sigue la cruzada kirchnerista por democratizar a la Justicia, tal como pidió la Presidenta, el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, pidió conocer la "ideología e ideas políticas" que los magistrados "aplican en sus sentencias". “Democratizar es saber quiénes son los jueces y qué piensan”, indicó.

 

Por su parte, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, consideró hoy en una entrevista con La Nación que la Justicia es "ilegítima" porque es "corporativa, oscurantista y de lobbies aceitados".

Sin embargo, los funcionarios oficiales parecen haber olvidado un dato fundamental: en una década de gobierno K, el kirchnerismo designó a 42% de los jueces nacionales y federales. Además de haber colocado a procuradores y cuatro miembros de los siete que posee la Corte Suprema.

Asimismo, logró el control del Consejo de la Magistratura gracias al camarista del fuero laboral Mario Fera, aliado del kirchnerismo, quien recientemente asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura, mientras que el también kirchnerista Manuel Urriza ocupa la vicepresidencia. De esta manera, el organismo que designa y remueve a los jueces es vigilado totalmente por el oficialismo.

Desde hace una década que, salvo algunos jueces díscolos, el Poder Judicial es controlado casi en su totalidad por el kirchnerismo. Aunque para algunos sigue siendo “ilegítima”.

 

José María González

 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el día de hoy faltaron a la reunión de la Corte (a pesar de haber confirmado su presencia) el Ministro de Juistica y la Procuradora General de la Nación. Hoy Kunkel habla de solicitar revelen su ideología los jueces, Gils Carbó y la diputada Conti retoman el discurso de "Democratizar la Justicia". Creo que este Viernes en la inauguración de sesiones del Congreso se lanza el Proyecto para Democratizar (Someter) a la Justicia., frente a ello se ataja Lorenetti y habla que las "decisiones de las mayorías tambien pueden inconstitucionales". Creo que se viene en Marzo una fuerte embestida para terminar de someter a lo que queda del Poder Judicial. De forma tal de poder lograr la Ley de Medios, y la Reforma de la Constitución sin las Mayorias necesarias obligatorias. Este será un año muy interesante.

  2. La pregunta consecuente es :para que quieren saber lo que piensa el juez? Los jueces juzgan en el marco que les dan las leyes interpretandolas con criterios morales y juridicos propios. Eso es un juez y los criterios propios son propios. lo que quieren es acomodar a jueces que interpreten segun el gusto del gobierno. De esta manera el poder judicial se convierte en una maquina de poner firmas al pie de las sentencias

  3. Y esta que se hace? hace décadas que es fiscal de cámara, y hasta forma parte de la Asociación de Fiscales! Que chanta chupa orto!

  4. La verdadera historia de la causa "City Hotel". La verdad oculta detrás de una denuncia falsa. De los extremos a los que llegan los hijos cuando quieren apoderarse anticipadamente de los bienes de sus padres.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Muchos no se dieron cuenta, pero la Corte ya se pronunció

El relato dirá que cambió los integrantes de la Corte Suprema para barrer con una Corte adicta, la realidad dice que en verdad cambió por una Corte adicta. En efecto la composición anterior de la Corte Suprema en teoría era adicta a la administración...