¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Presidenta prepara a la sociedad antes de exculpar a Irán

27
MENSAJES CRÍPTICOS POR TWITTER
MENSAJES CRÍPTICOS POR TWITTER

Cristina volvió a repetir el mantra de las últimas semanas: “No voy a permitir que esta desgracia terrible que nos sucedió a los argentinos sea utilizada como pieza de ajedrez en el tablero internacional”.

 

Esa lacónica frase escrita en Twitter tiene un sentido inquietante y revelador. Tiene que ver con la eventual culpabilidad de Irán en el atentado a la AMIA, y refiere a las presiones que ejercen en estas horas los gobiernos de Estados Unidos e Israel.

Pocos saben que, esas mismas palabras, eran pronunciadas por la hoy Presidenta de la Nación cuando presidía la Comisión de Seguimiento de la voladura de la Embajada de Israel y de la AMIA. Las mencionaba justo antes de decir otra frase reveladora: “Irán no es culpable, hay que investigar la pista siria”.

¿Por qué Cristina vuelve a hablar de “piezas de ajedrez” e intereses geopolíticos internacionales? ¿Acaso piensa reeditar su creencia de que los iraníes son inocentes por los atentados en Buenos Aires?

La jefa de Estado insistió a través de su Twitter: “Quiero saber qué pasó adentro. Quiénes fueron los que encubrieron, los que escondieron las pruebas. Quiero saberlo”. La referencia no es inocente; según surge del expediente que investiga la explosión en la AMIA, el encubrimiento dirige a dos incómodos sitios: primero, a terroristas sirios; segundo, al entorno del entonces presidente Carlos Menem. Jamás menciona a iraní alguno.

Por si alguno no entendió el mensaje, la Presidenta insistió: “Mi compromiso con esta causa es encontrar la verdad, saber qué es lo que pasó, no solamente desde afuera, saber qué pasó adentro también”. Como se dijo, el “adentro” tiene que ver con cómo se encaró la investigación judicial desde un principio, a través del siempre permeable ex juez Juan José Galeano. “La historia la conocen muy pocos”, advirtió críptica Cristina.

Está claro que la mandataria se ataja por lo que ocurrirá en el mediano plazo: la incipiente Comisión de la Verdad jamás encontrará evidencia contra Irán. Ello obligará a la Argentina a admitir que ese país es inocente y, consecuentemente, el escándalo social se multiplicará por doquier. ¿Qué dirán entonces aquellos funcionarios del gobierno que pregonaban que el acuerdo sería beneficioso para este país? ¿Cómo explicarle a la ciudadanía que, no solo ningún iraní irá preso, sino que además habrá que indemnizar a todos los acusados?

Cristina avanza en su plan de revelar la “pista siria” y lo hace de manera dosificada. Arroja metamensajes por Twitter y abunda en mini-revelaciones. “Se podrá estar de acuerdo conmigo o no, pero siempre he tratado de tener consistencia y coherencia en lo que digo”, aseguró hoy en uno de sus tuits.

Allí está advirtiendo que su pensamiento no ha cambiado a lo largo del paso de los años: piensa exactamente igual que en los años 90. “Irán no es culpable”, decía en esos días, de manera insistentes.

Ergo, lo que pasa hoy por su cabeza es fácil de imaginar. 

 

Christian Sanz

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Very good Ironics! Era hora de que hicieras valer tu maestría en geopolítica interestelar cursada en Oxford allá en los '70! Más allá de tus elogios hacia la Presidente(a), y tu aguda suspicacia para deslizar la idea de que ella será la nueva "yegua de Troya" de los señores de turbante, ojalá pudieras explayarte un poquito más a ese respecto, porque eso parece poco probable. Y mucho menos que la Presidente(a) pretenda postularse como "adalid del anti-norteamericanismo" (¿?), justo ella, a quien le fascina todo lo relacionado con el capitalismo yanki, desde su opulento estilo de vida hasta su conducta política en la gestión del país. Porque, obviamente más allá del "relato", el modelo K es netamente pro-norteamericanismo, sólo basta con analizar las multinacionales apañadas por ella: Microsoft, Monsanto, Cargill, Citybank, Barrick Gold, Chevron, etc. etc. etc., para darse cuenta de que por un lado va el verso tribunero y por otro los negocios, creo, no sé. Si ELLA quiere construir un personaje al estilo "anti-yanki", entonces seguro que deberá contar con un gran aparato de propaganda y un bruto asesoramiento de imagen para simular tal cosa, ya que a simple vista no resulta muy difícil distinguir a un cerdo de un colibrí, pero bueno, la magia es el arte de lo imposible o la política es el arte de no sé qué... en fin, Andrea Del Boca y Cristóbal López van a tener una ardua tarea por delante si tus hipótesis son acertadas, Don Ironics,,,

  2. Tio Sam Sung, hay algo que se te escapa en el analisis ironico que intentas hacer (olvidas que Ironics hay uno solo). Una cosa es lo que ella piensa y hace en su vida privada y otra es la imagen que vende a los progres de aqui y de America. Son cosas distintas, la doble vida de los politicos no tendria porque sorprenderte. Peron decia que vivia con 300 pesos por mes, y los peronistas aplaudian a rabiar en la Plaza de Mayo, cuando escuchaban que el ladri decia semejante pelotudez.

  3. Cuyanos, me gusta el gestito de la presi de ustedes. Se ve rica y coqueta. Si quieren les hago el favor, ya les he escrito anteriormente. Ayudenmé a llegar hasta ella, la enamoro, la hago renunciar al poder elgando cualquier cosa, enfermedad, cansancio, etc. Ya saben que una mujer enamorada puede pretextar cualquier cosa con tal de estar con el hombre que le gusta. Me la traigo a CHile, allá queda cualquiera de los incapaces que ahora tienen como dirigentes. No durarán mucho antes que todo se les vaya al tarro de basura. Así con ella lejos y en mis brazos ustedes se libran de ella, rematan al peronismo y empeizan una nueva historia. Total cuando me canse de ella la dejo por acá no más viviendo de las rentas que se haya sabido conseguir.

  4. Acuerdo con Tio-Sam-Sung: Si CRISTINA quisiera tomar el LIDERAZGO PROGRE de Chavez,¡YA RENUNCIARIA AL G 20 ! y eso....está verde, pues se ENORGULLECE de pertencer a tan selecto y exclusivo club de "poderosos".Tampoco la veo resignando sus alocuciones en The Council of Americas en New York, cuando recibe a empresarios a los quie promete el oro y el moro.De hecho la inversiòn de Monsanto en Còrdoba fuè anunciada allì como la de Procter & Gamble.Una cosa es el discurso para la "militancia" y otra los VINCULOS ECONOMICOS. El dìa que se avivien los militantes, ya serà tarde y les dirá la famosas frase de Menem "¡SI LES DECIA LO QUE IBA A HACER NO ME VOTABAN!" De hecho, para YPF podrìa haber contratado a un "estatista comprometido" y no a un mercenario petrolero como Galluccio ¡Què està bien, is your business! Notese como hasta 6,7,8 y la misma Cristina poderan las "presiones" que sufre Obama tanto de la OPO yanqui como de los medios,Hasta ha twiteado al respecto.La CRISIS de Estados Unidos puede tornarse SOCIALMENTE grave sino recupera cierto estandart de vida, al que el pueblo norteamèricano està acostumbrado.Esta crisis modificarà muchas cosas en EUA y Obama sabe bien que debe orientar todos sus esfuerzos econòmicos hacia ADENTRO y no mas guerras o conflictos. A lo sumo que los "DRONES" lo resuelvan, pero sin comprometer mas presupuesto por largo tiempo.

  5. Gran Maestro Ironics, un mortal te saluda! Jamás osaría desafiarte ni tan siquiera pretender alcanzar tu estratosférico nivel de supina ironía, y festejo que hayas vuelto a tus carriles habituales, luego de haber sido víctima de tu cabreado temperamento durante algunos días (¿qué te habrá pasado que estabas como loco?). Me animo a solicitarte que reconsideres mi modesto pedido de que te explayes a tus anchas en relación a lo que te apunté en el mensaje previo (porque al final te hiciste el piola para no contestar un pomo), y por eso te hice mención a "el relato" y "la propaganda", en virtud de conocer tu opinión sobre estas "técnicas" que parecen funcionar, pero no creo que sean de una infalibilidad eterna o ¿cómo ves la cosa?... dale, no seas un vago camporista, exprimí tus neuronas, y compartí algo del zumo que obtengas...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA: por qué Cristina cree que Irán no es culpable

Cristina Kirchner lo admite a pocos y puntuales funcionarios de su mayor cercanía. Se trata de uno de sus secretos más incómodos en estas horas y tiene que ver con el atentado a la AMIA. “No existen pruebas contra Irán”, le ha dicho a más de un...