¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bielsa renunció a la Sedronar como parte de un acuerdo entre Cristina y Francisco

16
RESERVADO AVANCE DEL PAPA CONTRA LAS DROGAS
RESERVADO AVANCE DEL PAPA CONTRA LAS DROGAS

Sorpresivamente, Rafael Bielsa dejó su cargo al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Lo hizo anoche, a altas horas de la madrugada, presumiblemente a efectos de que ese gesto pase desapercibido.

 

De todos modos, no se trató de ningún secreto: este periódico accedió a esa información ayer a la anoche por parte de una fuente de información oficial. “Bielsa deja la Sedronar como parte de un acuerdo entre Cristina y Francisco”, dijo el informante de turno.

Este sitio no logró confirmar la versión con ninguna otra fuente oficial y por eso se decidió no publicarla, sino hasta este miércoles luego de que fuera refrendada públicamente. No obstante ello, por lo que pudo saber este portal la partida de Bielsa no se debió a “razones personales” como dieron a conocer otros medios, sino al pedido de la mismísima Presidenta de la Nación.

Tuit enviado por quien escribe estas líneas anoche a las 23.30 hs

Como se dijo, su partida sería parte de una negociación que se dio en las últimas horas en el Vaticano entre el papa Francisco y la mandataria en el marco de la lucha contra las drogas. Ese acuerdo incluiría el “congelamiento” de los proyectos de ley oficiales que hoy circulan por el Congreso Nacional y que buscan despenalizar la tenencia de estupefacientes.

Para entender la decisión tomada por Bielsa en las últimas horas, debe recordarse que su designación al frente de la Sedronar se dio luego de que fuera eyectado José Granero de esa misma dependencia, en el marco de una feroz interna desatada por el hoy senador Aníbal Fernández.

El 30 de diciembre de 2011, Bielsa recaló en la entidad antidrogas y automáticamente se dieron una serie de hechos que no parecen haber sido casuales: se disminuyó ostensiblemente el presupuesto destinado para publicitar la lucha contra las drogas, se cerraron la mayoría de los centros de atención a adictos a los estupefacientes y se impulsaron proyectos de ley para despenalizar la tenencia de drogas. Todos esos tópicos habían sido resistidos por Granero con gran esfuerzo pero con dudosa efectividad.

Pronto, los principales foros internacionales de lucha contra los narcóticos se mostraron preocupados por la avanzada gubernamental en favor de la despenalización. Entre otros, se destaca el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefaciente (JIFE), dependiente de la ONU del año 2012.

Ahora, luego de la partida de Bielsa de la Sedronar, es dable presumir que volverá la política prohibicionista en torno a las drogas.

 

Christian Sanz

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ....roby e ignacio.... ....excelentes comentarios , pero el balance es cero.... ....solo es un cambio de piezas de ajedrez.... ....el inservible de Bielsa , sale sale de un paraiso de privilegios y se mete en otro sin descanso.... .....nuevamente gana cfk , aqui no renuncia nadie.... .....Solo ver a la brasileña Dilma , ESA MINA SI TIENE COJONES ..... engancha uno nomas ineficiente y/o corrupto y al toque esta en la calle ..... ......ahora brasil encima escalo otra posicion , paso a ser la 5| potencia mundial , nosotros damos asco llenos de villas y corruptos....

  2. JORDI Y JUSTICIA. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, EL NORTE ARGENTINO ES UN DESASTRE. AEROPUERTOS CLANDESTINOS, TERRATENIENTES CON GRANDES EXTENSIONES DE TIERRAS, EN MANOS EXTRANJERAS, AVIONETAS QUE CIRCULAN COMO SI FUERAN COLECTIVOS, CADA TANTO, OHHH .... !!!! CASUALIDAD, SE ESTRELLA ALGUNA, LLEVANDO DROGAS !!!! Y LOS CARTELES??? TENEMOS DE TODO TIPO, RAZA, COLOR Y NACIONALIDAD. PARA COLMO, LA GARRÉ NO CONTROLA LA TRIPLE FRONTERA, RETIRÓ LOS RADARES, ¿PORQUÉ SERÁ ????? GENDARMERÍA MUERTA DE HAMBRE, POR LO TANTO, CIERRA LOS OJOS Y PERMITE EL TRÁFICO, SINÓ NO LLEGAN A FIN DE MES, POBRE GENTE, LOS TIENEN DE ÚLTIMA, CUANDO DEBERÍAN ESTAR DE PRIMERA, PARA QUE NO LOS COIMEEN. ESPERO QUE "EL PAPA FRANCISCO" HAYA REALMENTE CONMOVIDO A CRISSSSS...., PERO CREO, QUE ES UNA CORTINA DE HUMO MOMENTÁNEA, POR LA CACHETADA QUE RECIBIÓ, CON EL NOMBRAMIENTO DE JORGE BERGOGLIO, ESO NO SE LO ESPERABA, SE LO TIENE MERECIDO, PERO TIENE QUE DISIMULAR POR LO MENOS, POR AHORA TANTO ELLA COMO SUS ALCAHUETES.

  3. naaaa y ahora de donde saco las pastis pal cheboli? YO KIERO RUEDAS DE BUEN MDMA Y A BUEN PRECIO, APRENDAN DE IBIZA KE TIENEN LAS MEJORES PASTISS CHEEE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bielsa convierte a la Sedronar en Secretaría de "Promoción" de la Drogadicción

     La tenencia libre de drogas, el cultivo de marihuana y el apoyo irrestricto para la producción de coca en Bolivia son los puntos salientes de Rafael Bielsa a cargo de Sedronar, quien se escuda en haber recibido instrucciones de la Presidenta de la Nación...