¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué hay detrás de los cambios de gabinete que hizo Cristina

25
PREMIOS Y CASTIGOS EN EL SENO DEL GOBIERNO
PREMIOS Y CASTIGOS EN EL SENO DEL GOBIERNO

La buena nueva fue dada a conocer este jueves por Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, y está vinculada al cambio de funciones de algunos de los principales referentes del universo K.

 

Por lo que dijo de manera lacónica el funcionario, Agustín Rossi será ministro de Defensa, Nilda Garré, pasará a ser embajadora ante la OEA y Arturo Puricelli recalará en la cartera de Seguridad. La intempestiva decisión tiene múltiples lecturas, principalmente  seis:

1- Cristina necesita oxigenar su gabinete en un año crudamente electoral y en el marco de sospechas varias de corrupción sobre algunos de sus principales espadas.

2-Nilda Garré ha sido la principal castigada de la movida oficial, luego de que fracasara su política de seguridad. En realidad, nunca hubo un plan concreto y definido, pero tampoco sirvieron los parches aplicados en los últimos tiempos.

3-Crece el poder de Sergio Berni, secretario de Seguridad y verdadero armador de la política de ministerio que comandó hasta hoy Garré. Se prevé que sea el próximo ministro, en el mediano plazo.

4-Puricelli también ha sido castigado luego de enfrentar no pocos escándalos al frente de la cartera de Defensa, los cuales explotaron en el marco de la polémica por la fragata Libertad. Al ser eyectado de allí, Puricelli evita dar explicaciones sobre la sospechosa “campaña Antártida“.

5-Rossi es el gran ganador: saltará de una mera diputación a comandar uno de los ministerios más relevantes del Ejecutivo nacional. Se prevé que avance desde allí contra la administración de Hermes Binner en Santa Fe, so pretexto de la lucha contra el narcotráfico.

6-Otro ganador sería Andrés “Cuervo” Larroque, quien suena como sucesor de Rossi al frente de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados (al cierre de esta nota se habría confirmado el arribo de Juliana Di Tullio a ese cargo).

Un dato curioso: este portal pudo saber que el próximo domingo, el programa Periodismo Para Todos tiene previsto mostrar un informe sobre la PSA que golpea duramente a Garré.

¿Tendrá que ver ese dato con la decisión tomada este jueves? Imposible saberlo.

Solo una cosa es segura a esta altura: la decisión de airear al gabinete oficial ha sido pura y exclusiva decisión de Cristina Kirchner. ¿Habrá más novedades al mismo respecto?

 

Christian Sanz

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE HAY DE CIERTO SOBRE QUE CONFIAN MAS EN ESTOS QUE EN GARRE, PARA PODER LLEVAR A CABO UN AUTOGOLPE,YASI SALIR A CONTROLAR LAS CALLES CON LAS ARMAS QUE SE ROBARON EN EL RENAR EN DICIEMBRE Y LAS QUE ENTRARON DE MANERA SECRETA DE VENEZUELA

  2. Cri,cri,cri conta algo mas, mirà muchos pensamos que esto hace agua en cualquier momento, mas mirando lo que dijo la bipolar cuando se enojò. No es solo que se enoje, sino que esta superada parece y esta con las crisis de bipolaridad en mayusculas. Quien le va a poner el cascabel al gato y llamar a un buen especialista para que mire este desorden nacional que esta a la cabeza, un medico ahì y no esta en condiciones de seguir gobernando. Que esperan que un dìa le tire con algo a alquien, es lo unico que le falta. Nadie se da cuenta de esta realidad, o acaso no quieren verla, me pregunto: quien nos eta gobernando?? y bajo que estado ??

  3. Se fue la comandante Teresita. Se habrá conmovido ante las palabras del periodista investigador que dijo en su último programa que él no es no es igual ni pienza igual que la gente que mata a gente inocente o desarmada. sabe que todo cae por su peso, tal vez se fue por las dudas por ahí se aproxima la otra parte de los juicios que falta

  4. En otras épocas los argentinos reaccionaban de una manera un poco mas contundente. Ahora solo vemos los enojos, rabietas de la presi y los cambios de posiciones en su tablero. Mientras los muchachos y chicas de los movimientos de ganapanes hacen ejercicios en los comercios preparándose para accionar durante las elecciones. Cristina apuesta por muchos años más como nos dijo en su discurso. El que no salta es cristinista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Interna feroz: renunció el hermano de Nilda Garré

En medio de una dura interna que viene llevándose adelante entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y su superiora, Nilda Garré, el hermano de esta última, Raúl, su jefe de Gabinete de asesores, presentó su renuncia este miércoles al cargo, en...