¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amado Boudou ya se prueba el traje de presidente

30
EMULANDO "LA GRAN RODRÍGUEZ SAÁ"
EMULANDO “LA GRAN RODRÍGUEZ SAÁ”

Para puntuales referentes del Frente para la Victoria, Amado Boudou es el nuevo Adolfo Rodríguez Saá. Así como el puntano pergeñó en 2001 una suerte de plan para quedarse en el poder —sobre la base de su fugaz paso por la presidencia—, se teme que el vice en estas horas intente algo similar.

 

Los propios anticuerpos del peronismo lograron entonces echar por tierra los sueños de Rodríguez Saá y a las 48 horas el nuevo jefe de Estado interino era Eduardo Duhalde. Este a su vez fue garante de la transición que permitió que Néstor Kirchner llegara al poder.

En ese contexto, el intento de Boudou de repetir el plan del puntano, resulta ser toda una paradoja.

No se trata de meras especulaciones: el vicepresidente ha organizado esta semana una agenda que no se corresponde con quien apenas cubre un cargo vacante temporal, sino más bien con la de aquel que busca posicionarse en un cargo de relevancia como el que dejó vacante —de manera temporal— Cristina Kirchner.

Sin embargo, los que más desconfían de Boudou tienen poco y nada de linaje peronista. Se trata de los dos personajes centrales en la toma de decisiones del gobierno: el secretario de Legal y Técnica, Carlos “Chino” Zannini, y el vástago presidencial, Máximo Kirchner. Ambos detestan al vice por diferentes y subjetivos motivos.

Zannini jamás le tuvo confianza —le advirtió a Cristina sobre el peligro de nombrarlo su “segundo” media docena de veces— y Máximo le tiene encono personal, derivado de una serie de grabaciones que la Secretaría de Inteligencia le hizo llegar hace unos años. Allí, Boudou supo hablar deshonrosamente de la jefa de Estado, tildándola de “concheta” y “gorda”.

A partir de entonces, la relación entre el hijo de Cristina y el vicepresidente se tornó insostenible.

No obstante, nada de eso amilanó jamás a Boudou en su ambiciosa carrera por escalar hacia los estratos más altos del poder Ejecutivo.

Máximo lo sabe, y Zannini también. Por ello, han pergeñado dos medidas puntuales para frenar la escalada del vice. Por un lado, harán puntuales filtraciones a medios masivos sobre desaguisados cometidos por este último. En esa tarea, se destacará el trabajo de Francisco Larcher, número dos —en realidad el mandamás— de la ex SIDE.

Por otro lado, en el despacho del federal juez Ariel Lijo reposa el escrito que llama a declaración indagatoria a Boudou en el marco del expediente que lo investiga por enriquecimiento ilícito. El gestor fue el propio hermano del magistrado, “Freddy” Lijo, conocido lobbysta en Comodoro Py y, a la sazón, ex abogado del hoy vicepresidente. Paradojas aparte.

Como sea, la citación judicial de Boudou se hará carne la semana posterior al 27 de octubre y será un verdadero cimbronazo al gobierno de Cristina. ¿Cómo explicar entonces que se haya sostenido durante tanto tiempo a un funcionario de tal calaña? ¿Cómo justificar que se le haya permitido ocupar la primera magistratura del país?

En estas horas, Boudou se prueba el traje de presidente. Lo que nadie le dijo es que ese traje le queda demasiado grande.

 

Christian Sanz

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. POBRE MI PAIS EN QUE MANOS QUE CAYO NK, CFK, LOS PRESIDENTES MAS CORRUPTOS DE TODA NUESTRA HISTORIA BOUDOU INCAPAZ Y CORRUPTO COMO EL SOLO MASIMO TOMANDO DECISIONES TRAS BAMBALINAS UN TAPADO QUE NADIE VOTO COMO PRESIDENTE OCULTO EN LAS SOMBRAS (ZANINI) UN MINISTRO DE ECONOMIA QUE DICE ME QUIERO IR UN MINISTRO DE LA CORRUPCION COMO JULIO DE VIDO UN MINISTRO DE ECONOMIA EN LAS SOMBRAS QUE SE MUEVE A SU ANTOJO COMO GUILLERMO MORENO INFLACION DEL 25 % ANUAL (UNA DE LAS MAS ALTAS DEL MUNDO) INDICES DE POBREZA E INDIGENCIA Y DESEMPLEO QUE NADIE CREE PUES SON UN INVENTO DEL INDEC EN MANOS DE UN TIPO COMO MORENO NO POPDEMOS SALIR A LA CALLE SIN CORRER RIESTO NUESTRA VIDA Y UN DESGOBIERNO QUE DICE QUE LO QUE ESTAMOS PADECIENDO NO ES INSEGURIDAD SINO UNA SENSACION EN FIN QUE MANOS INESCRUPULOSAS SON LAS QUE ESTAN MANEJANDO NUESTRO FUTURO Y EL FUTURO DE NUESTRS HIJOS DE NUESTROS NIETOS

  2. SI SOS INÚTIL, INEPTO, TRAICIONERO, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS LADRÓN, TENÉS TODAS LAS CONDICIONES DE SER FUNCIONARIO DE ESTE GOBIERNO. AH, Y SI ENCIMA TE APRENDES LA MARCHITA HASTA VAMOS A CREER QUE SOS PERONISTA.

  3. Liliana...el cuadro del dia para vos. Al despertar cada mañana uno se pregunta lo mismo: Es esto cierto???.Es posible que semejante estado de decadencia institucional y politica se haya apoderado de esta bendita Nacion???. Y cuando hablo de decadencia incluyo, con todas las letras, a la oposición y porque no a nosotros mismos, artífices a través el voto ,de esta impiadosa realidad. Dios en su infinita grandeza un día pondrá blanco sobre negro sobre este país...Desde ya que no lo veremos nosotros, pero los que conocemos el viejo mundo(....a pesar de todo lo que pueda pasarle a ellos) sabemos que hay un mundo distinto, digno de ser vivido como tal. Y que no nos vengan con que los yanquis y la C:E...tienen la culpa. Basta de tonterías. Despertemos!!!!!.,Hoy, ya !!!!!.

  4. Alquien sabe si se pueden hacer trasplantes de neuronas...??? Ojo....!!! No será que están experimentando con eso...??? y si sale bien el experimento...??? Hummmm!!!!

  5. Liliana comparto un 99% tu comentario excepto en algo el país "no cayó" en las manos de CK y NK. La gente los votó, si los vóto desde el 2003 sabiendo todo que hicieron en Santa Cruz y como se había multiplicado su patrimonio y que todavía no rendían las regalías petroleras de la provincia. Los volvió a votar en el 2005 (Parlamentarias), 2007, (elección de Cristina), y 2011 (reelección de Cristina).¿ Porque? Porque había platita en el bolsillo, la soja proveía plata mucho Consumo y como siempre si hay plata no importa ni la corrupción, ni la falta de institucionalidad, recordemos que a la Dra. Carrio le decía Descarrió y se mofaban de la Gorda, a nadie le importó la falta de transparencia de las regalías de YPF, la nacionalización de las AFJP, el asalto a las reservas del B.C.R.A. En fin tenemos los dirigentes que nos merecemos como pueblo. Los K no cayeron del cielo ni se apoderaron del gobierno. Gran parte del Pueblo Argentino fue es y será complice por que hay consumo ahora hay que pagar la fiesta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las suspicaces dudas que arroja la salud de Cristina Kirchner

Para entender la gravedad de lo sucedido en las últimas horas respecto a la salud de Cristina Kirchner, hay que utilizar un recurso que muchos historiadores detestan: la historia contrafáctica. De acuerdo a la historia oficial del hematoma que la presidenta tiene en su...