¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, la gran simuladora

29
MUCHA AGENDA PERO NADA DE FOTOS NI APARICIONES PÚBLICAS
MUCHA AGENDA PERO NADA DE FOTOS NI APARICIONES PÚBLICAS

El intento persistente de Cristina Kirchner por mostrarse híper activa a través de sus voceros contrasta con la real ausencia de su figura en eventos sociales y políticos en las últimas semanas. Nadie sabe por qué la mandataria pasó de golpe y porrazo de un extremo al otro: de saturar con su presencia —incluso en las redes sociales— a mostrarse virtualmente invisible.

 

La jefa de Estado pareciera entender que esa actitud conspira contra su propia gestión e intenta mostrarse como la dueña de las decisiones que se toman en el seño del gobierno. Así lo hace trascender a través de voceros como Oscar Parrilli, Jorge Capitanich y Alfredo Scoccimarro.

Por caso, ayer viernes Cristina hizo trascender que se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros y el titular de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Fue en momentos en los que tomó una de las más polémicas decisiones de su mandato: transferir el control y lucha del narcotráfico al área de Seguridad.

Independientemente de esto último, sorprendió que no existan fotografías del encuentro oficial entre la presidenta y sus ministros. Es lo mismo que ocurre desde hace semanas y que llamó la atención incluso de la prestigiosa cadena británica BBC.

Muchos se preguntan entonces: si Cristina está al mando del barco, ¿por qué no hay fotos de su labor como capitana? Peor aún: ¿Por qué no existen detalles de los encuentros con sus funcionarios?

Ayer mismo, la mandataria se habría reunido con Débora Giorgi, Diego Bossio, Ricardo Echegaray, Axel Kicillof, Juan Carlos Fábrega, Capitanich y Berni, entre otros funcionarios. No obstante, no se sabe de qué habló con ellos ni cuál fue la tónica de esas reuniones. ¿Realmente se juntó con ellos o se trató de una pueril exageración para mostrarla activa?

Como sea, Cristina pasó del detalle constante al misterio total de sus actividades.

Qué ocurre con la presidenta es un total misterio. Se sabe que esta semana se descompensó cuando fue a visitar a su madre Ofelia Wilhem al sanatorio Otamendi. El dato fue confirmado a este medio por fuentes de ese nosocomio, las cuales revelaron que estuvo alojada en la habitación 410 y permaneció allí una extensas 9 horas.

También trascendió que la suspensión de la cumbre del Mercosur que debía comenzar el 31 de este mes, fue por pedido de Cristina, quien no se siente aún preparada para aparecer en público. Para justificar esta nueva cancelación, los cancilleres adujeron “cuestiones de agenda”. Eso sí, no dieron mayores explicaciones.

Basado en supuestas fuentes oficiales, diario Perfil asegura que la jefa de Estado está cansada, que quedó muy asustada luego de la operación de octubre, cuando le drenaron un hematoma craneal, y que prefiere evitar las situaciones de estrés estando más distante que lo normal de las funciones cotidianas. 

Sea como fuere, la ausencia de Cristina deja un peligroso vacío de poder, que no saben llenar sus funcionarios, todos peleados entre sí. La postal de esa falta de coordinación puede observarse en las contradicciones en las que incurren a la hora de tener que comunicar meras acciones de gobierno.

Mientras tanto, todos esperan a ver qué ocurrirá el 1º de marzo, cuando la presidenta deba inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. Hay quienes anticipan que delegará esa función en algún funcionario de confianza; otros juran que la propia Cristina hablará frente a los legisladores vernáculos.

Poco importa ello, aún falta mucho para marzo y la Argentina debe resolver antes cuestiones fundamentales como la escalada del dólar, la inflación, la inseguridad y muchos otros. Ello en un año donde los referentes de la oposición empiezan a mover sus fichas de cara a 2015.

Un escenario que muestra completa desorientación, pero más aún incertidumbre creciente. En ese contexto, Cristina debería mirar qué hace la oposición a su alrededor y recordar el célebre dogma de Ralph Waldo Emerson: “Todo poder humano se forma con paciencia y de tiempo”. 

 

Christian Sanz

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Charly y otros convenzansé, en este ispa no hay "carcel para los mandatarios", Ellos arreglan, ya lo hicieron todos los anteriores. Nadie puede subir sino arreglan antes!!! Basta de peronismos e inútiles vendidos en la oposición!!!

  2. PAN Y CIRCO! PAN Y CIRCO! CIRCO!CIRCO!CIRCO! (PORQUE CON EL PAN A $20.....) LA CEBRA LADRIKK NO TUVO,NO TIENE NI TENDRA NADA....ES TODO UN VERSO PARA PREPARAR SU RETIRADA INMPUNE!!!!!! ¡SAQUEMONOS LAS VENDAS DE LOS OJOS DE UNA VEZ POR TODAS! ¡ARGENTINOS DESPIERTEN! LA NARKOLADRIKK ESTA PREPARANDO SU RETIRO DEL GOBIERNO BAJO UNA PANTALLA CREIBLE QUE LA DEJE" BIEN PARADA" ANTE LA LEY PARA PODER DISFRUTAR LOS KILOS DE EUROS QUE ELLA Y SU NARKOBANDA DE LADRONES NOS ROBO! NO SE ESTRAÑEN QUE UN DIA APAREZCA "MUERTA" Y LA VELEN EN UN CAJON CERRADO 19 CM MAS CORTO QUE SU ESTATURA............MIENTRA ELLA JUNTO CON EL TUERTO LO MIRAN POR TV CAGANDOSE DE RISA. ¿HASTA CUANDO NOS VAMOS A SEGUIR DEJANDO AGARRAR DE BOLUDOS? ARGENTINOS DESPIERTEN! ARGENTINOS DESPIERTEN! Y... ¡JORGE VOLVE! ¡PERDONANOS! ¡PERO VOLVE! PREGUNTA: ¿EL CAPTCHA LO HACEN LOS KK?...ES TOTALMENTE ILEGIBLE Y EL VOCAL LO LEE UN ROBOT AFONICO!

  3. Mariana 19 de Enero de 2014 Si te entiendo, PERO ERAN UN MATRIMONIO POLITICO. SIN UNO EL OTRO NO FUNCIONA, No me acuerdo bien ahora el caso, pero cuentan que ella un dia entro llorando por un problema con otro politico, el agarro el telefono, llamo a ese politico, le pego 4 gritos, corto y le dijo. - ya esta! problema arreglado. El otro caso es cuando perdieron las otras legislativas y el se queria ir, ella le dijo que no, que espere y al tiempo habian logrado dar vuelta el resultado.

  4. La administración no es el fuerte de la presidente y el Poder Ejecutivo es justamente el administrador del Estado. El balance energético es deficitario en más de 10 mil millones, ella tiene que dar órdenes y no sabe, de allí su pesar, al que se suma la enfermedad de su madre y la propia. Ya no maneja, tiene la sartén pero no por el mango. Debe asumir el MERCOSUR y no está para viajes. Su par de Uruguay -Mujica-, definió sin retoques su psiquis. La asunción del Papa Francisco cambió la historia y su lugar en el mundo. Se termina el juego y pierde.

  5. La administración no es el fuerte de la presidente y el Poder Ejecutivo es justamente el administrador del Estado. El balance energético es deficitario en más de 10 mil millones, ella tiene que dar órdenes y no sabe, de allí su pesar, al que se suma la enfermedad de su madre y la propia. Ya no maneja, tiene la sartén pero no por el mango. Debe asumir el MERCOSUR y no está para viajes. Su par de Uruguay -Mujica-, definió sin retoques su psiquis. La asunción del Papa Francisco cambió la historia y su lugar en el mundo. Se termina el juego y pierde.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué se esconde Cristina?

Anoche, a las 21 se pudo ver cómo Cristina Kirchner salía de la Casa Rosada con paso apurada, después de haber descansado durante más de dos semanas en su lugar del mundo: El Calafate. No bien llegó a su despacho, la presidenta se reunió con el jefe de...