El dato va a generar una explosión inevitable, pero hay que contarlo. Ocurrió anoche, cuando el Senador Ernesto Sanz se reunió con un selecto grupo de dirigentes de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires y de organizaciones no gubernamentales.
El encuentro tuvo lugar en la casa del dirigente Gabriel Santagata, sita en el barrio de San Telmo. Asistieron, entre otros, el histórico Jesús Rodríguez, Gonzalo Berra, el “Pollo” Augugliaro, Irma Gerch, Alberto Volpi, José Magioncalda, Florencia Deich y el jefe del radicalismo de La Boca, Martín Scotto.
Allí, el precandidato mendocino a presidente de la Nación, habló sobre la necesidad de romper la trampa del doble peronismo —en obvia alusión a las candidaturas de Daniel Scioli y Sergio Massa— que "juntos podrían alcanzar los dos tercios para llevarse puesta hasta la Constitución".
Si bien el candidato dio a entender que aún no ha decidido su apoyo a ninguno de los postulantes de UNEN que pretenden reemplazar a Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, sí fue muy claro en relación a su principal adversario interno: “…trabajaremos para que Cobos sea Gobernador de Mendoza…”.
La pelea recién empieza, habrá que ver si el ex gobernador de Mendoza le responde.
Christian Sanz
Seguir a @CeSanz1