El domingo 28 de noviembre de 2010, diario La Nación publicó una nota titulada “Claudio Bonadio, el juez que desvela a Moyano y a Jaime”. Allí se lo mencionaba como “el magistrado del que dependen dos de las causas más sensibles para el oficialismo es un militante peronista de larga data”.
En la misma nota, Laura Zommer agregaba: “Los que lo conocen dicen que para entender sus fallos no hay que leerlos en clave jurídica, sino en clave política”.
Y aunque en estos días, se trata de un juez cuestionado y denunciado por el kirchnerismo, en esos mismos días la diputada ultra K Diana Conti aseguraba: "Claudio (Bonadio) es para mí un ejemplo de juez independiente. Resuelve de acuerdo con sus convicciones siempre. Desde que Carlos Kunkel y yo estamos en el Consejo él nunca tuvo que presentarse a declarar".
En la misma nota, se agrega un dato interesante: "El Gobierno siempre lo protegió en el Consejo de la Magistratura y evitó que prosperaran varios pedidos de juicio político en su contra, incluso uno impulsado desde el Ministerio de Justicia de la Nación".
Pocos años debieron pasar para que Conti cambiara de opinión: “Bonadío es un instrumento de coacción para intereses antipatrióticos”, dijo en estos días.
Como decimos siempre, nadie resiste el archivo.
Fuente: Señales