¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La tercera muerte de Nisman

24
LA DESMEMORIA DE SIEMPRE
LA DESMEMORIA DE SIEMPRE

La primera muerte de Alberto Nisman fue el 18 de enero pasado, cuando fue encontrado su cuerpo sin vida en el departamento del complejo Le Parc que habitaba. Una ingrata bala calibre 22 había atravesado su cabeza, dejándolo inmóvil en medio de un gran charco de sangre.

 

Luego, llegó la hora de su segunda muerte: fue cuando el gobierno empezó una campaña de desprestigio contra su persona y reavivó el funesto “algo habrá hecho”. Debe admitirse con tristeza que no hubo miramientos a la hora de decir barbaridades.

Nisman fue acusado de tener una vida licenciosa y hasta de haber caído bajo el “fuego amigo” provocado por su supuesta "pareja homosexual" Diego Lagomarsino. No hubo acusación que no le endilgaran al fiscal especial del caso AMIA.

Ahora, llegó su tercera muerte: los medios casi no hablan de lo que le ocurrió y la ciudadanía parece haber olvidado la consigna que otrora había impulsado, en el contexto de una elocuente marcha que cubrió todo el país. El “Todos somos Nisman”, carece hoy de contenido.

No han pasado siquiera tres meses de ocurrida su muerte y ya nadie se interroga respecto a cómo avanza el expediente —si es que avanza— o cuáles fueron las reales circunstancias que rodearon ese hecho.

La prensa, que durante las primeras semanas mantuvo el tema caliente en sus portadas —aún a fuerza de forzar algunas tapas— siquiera se acuerda del tópico en estos días.

¿Será que no hay nada que contar?, se preguntará más de uno.

Siempre hay algo para decir, sobre todo en el marco de un expediente que no carece de polémica y contradicciones.

¿Cómo se entiende acaso que aún no se haya culminado con el peritaje sobre las computadoras y celulares de Nisman? ¿Por qué la exesposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, insiste en poner trabas a la investigación? Son solo dos de las tantas preguntas que los medios deberían hacerse en estas horas y sin embargo callan.

Ciertamente, no lo hacen por dinero o intereses particulares —salvo alguna prensa oficialista— sino más bien por el avance de otros temas que van copando la agenda periodística.

En estas horas, los medios deberían estar discutiendo por qué la fiscal Viviana Fein debió ordenar una nueva inspección ocular en el departamento del edificio Le Parc donde fue hallado sin vida Nisman.

No es menor el hecho de que esta sea la quinta medida de ese tenor. Tampoco es menor la cuestión de la junta médica, que insiste en dilatarse.

Allí debería quedar claro si finalmente tiene razón la fiscal, que apunta a la hipótesis del suicidio, o Arroyo Salgado, que avanza en el camino del homicidio.

Los días pasan y las cosas no se resuelven, esa es la cruda verdad. Otro punto que sigue en el aire es el vinculado al peritaje criminológico, cuyos puntos de acuerdo siguen sin consensuarse.

Ese estudio tiene como objetivo establecer la posición en que se encontraba Nisman cuando se dio el disparo que acabó con su vida. Asimismo, debería establecer cómo es posible que su cuerpo haya quedado tendido de la manera en que quedó en el interior del baño.

Que la justicia transcurra lenta y erráticamente podría entenderse en un país como la Argentina, lo que no puede justificarse es que la sociedad no haga nada al respecto.

Ya lo dijo alguna vez Albert Einstein: “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo les pregunto a todos: si la Sra Jefa y sus serviles aplaudidores de turno son absolutamente inocentes en cuanto a la muerte del ex Fiscal especial, porque tanto apriete a todos los magistrados intervinientes y a la Camara Federal para archivar la denuncia? No se, digo nomas.......Parece que tienen cola de paja hubiera dicho mi abuela.

  2. Creo que todos estamos fallando en ver y asumir la realidad de lo que sucede. La culpa no está en las estrellas, querido Brutus, sino en nosotros mismos.¿Y si dejamos de pagar impuestos? Está claro que la clase política no está interesada en nuestro bienestar y ya se ha procurado métodos y maneras de evadir toda clase de responsabilidades. Y están todos entongados. Las escuelas embrutecen, la policía atenta contra la seguridad, los hospitales fallan en atender, la justicia es lenta e ineficiente y las cárceles son universidades del crimen ¿y todo por qué? Porque seguimos pagando. Entonces, estimado señor Sanz, hago un llamado a toda la ciudadanía sin distinciones políticas. Si logramos unirnos para marchar pacíficamente. ¿Podemos unirnos también para resistir contra esta fuerza de ocupación ilegítima parasitaria que se ha hecho espúriamente de los resortes del estado? Sí, podemos hacerlo. Pero tenemos que instalar el debate. Rebelión Fiscal. Dejemos de pagar impuestos, y que todos estos gloriosos iluminados aprendizes de brujos que nos gobiernan comiencen a enfrentarse a sus propios deudores. Muchas gracias.

  3. No soy Nisman. No iría a la embajada de EEUU para informar los escritos que presento en el expediente y hasta permitirle correcciones.Este fiscal a pesar de los recurosos que tuvo a su disposición no avanzó nada en el caso y parece que Stiusso tampoco, se quedaron con lo que le dictaban los servicios de inteligencia de EEUU y Israel. Que que justicia deja mucho que desear no es ninguna novedad. pero cuando se intentó una reforma, como se tocaban intereses, salieron a oponerse. Jueces y Fiscales deberían ser electos por el pueblo por un período de 4 años y no que se queden de por vida en el cargo.

  4. CONCUERDO CON EL PENSAR DE ADRI DE MAR DEL Asi como de golpe y porrazo le investigan las cuentas a la madre del fallecido fiscal, si lava o no lava dinero desde el extranjero...deberian tambien investigar a la madre Naffini, que en lo unico que ha hecho un gran gasto es en los pañuelos para el dia de las marchas en la plaza de la fraternidad. Luego no se sabe mas que coños se ha hecho de las grandes sumas de dinero que se metio al bolsillo, la santa abuela y madre, que no paga a los docentes de su universidad por mas de dos años. Eso no se investiga? o solo se premia? La gente que no cobra por dos años nada de su sueldo...de que se supone tiene que vivir? bolas de aire y sandwiches de viento no ayudan a llenar el estomago de nadie. Que se hizo de la plata que manejo el digno Schocklender, que recibio un premio y una placa por haber matado a sus padres? Donde estan los dineros y las cuentas de muchos misteriosos que no estan siendo investigados? Solo se investiga como capricho, como una vendetta al que esta en la lista de los que molestan, entorpecen y cometen agravios a la persona que tiene el poder. Si Nisman vivio muy bien, ese fue el costo: su propia vida. Y para mi hay un link entre Nisman y los 3 muchachos acribillados bien muertos abandonados en medio del campo en una cuneta.

  5. Basalto, Adri...y que tiene que ver bonafini con Nisman? que se investigue todo... pero ya esá muchachos...al principio les salió bien la jugarreta y encontraron el chivo espiatorio para horadar al gobierno (de todas las operetas fue la más grosa)...después se descubrió que la denuncia era un mamaracho (lo dijo el juez de primera instancia y la cámara) y que nisman era un malversador serial de fondos públicos, que no hizo nada en 10 años, salvo cerca de los aniversarios que culpaba a algún perejil que usara turbante (ésto lo dijo textual su ídolo transplantado: chequeenlo). reitero: citarán a alonso y bulrich que le hicieron 100 llamadas los días previos a su suicidio?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La segunda muerte de Nisman

La estrategia de siempre, la de culpar a la víctima en lugar de buscar a los culpables de su muerte. Hoy Página/12 cuenta que “Alberto Nisman se quedaba con la mitad del sueldo mensual de Diego Lagomarsino. Todos los meses, Lagomarsino cobraba los 41 mil pesos del contrato...