¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amén de la corrupción K, es hora de hablar de Macri

24
8603
UNA COSA NO QUITA LA OTRA
UNA COSA NO QUITA LA OTRA

Todo bien con las denuncias contra los Pérez Corradi, los José López, los Lázaro Báez, los Aníbal, los Boudou, los Echegaray y hasta la propia Cristina Kirchner y sus vástagos. Todos ellos deben ser juzgados y, eventualmente, purgar prisión.

 

Sin embargo, es hora de hablar también de Mauricio Macri y sus opacidades. ¿Qué hay de los Panamá Papers, ya no se hablará más al respecto? ¿Conforman las explicaciones livianas del presidente que finalmente se mostraron contradictorias?

¿Y qué hay de sus funcionarios más cuestionados como Néstor Grindetti y sus cuentas offshore? ¿Nadie discurrirá sobre el siempre incombustible gurú Jaime Durán Barba? ¿Y qué hay de Carlos Melconián y su resistencia a repatriar sus dólares foráneos? ¿No es hora de recordar que la mitad del gabinete de Macri tiene problemas con la Justicia?

Hay mucho más, incluso en lo que tiene que ver con la gestión diaria del macrismo. ¿Cuándo bajará la inflación? ¿Qué pasó con las prometidas —y demoradas— inversiones extranjeras? ¿Para cuándo un plan económico concreto y conciso?

Está muy bien señalar lo que hizo el kirchnerismo, una y otra vez si amerita, pero también hay que señalar lo que pasa en este gobierno, donde se sigue “ubicando” a dedo a personas en lugares claves de la administración pública, principalmente secretarías y subsecretarías.

Ello luego de haber desactivado cientos y cientos de contratos so pretexto de terminar con los célebres “ñoquis” del Estado.

La “herencia recibida” fue una buena excusa en los primeros meses, pero ya no da para más. La recesión no puede ser por eterna culpa de los Kirchner. Tampoco la ausencia de un plan concluyente para contener a la ciudadanía, especialmente después de los impopulares “tarifazos” de los últimos tiempos.

Hay muchas explicaciones que aún no se han dado, y es hora de exigirlas. No vale aquello de que es un gobierno incipiente, que recién da sus primeros pasos.

Con ese pretexto, el kirchnerismo hizo desastres durante sus primeros años de gobierno, con el acompañamiento de los principales medios de comunicación. Para cuando empezaron los cuestionamientos, ya era tarde: habían saqueado el país.

La observación de la gestión de un mandatario, cualquiera que fuere, es potestad de la ciudadanía toda y no debe dejar de hacerse. Con seriedad y responsabilidad, claro, pero sin caer en complacencias ni hacer “vistas gordas”.

Quien gobierna, maneja algo tan delicado como la cosa pública (la res-pública) y por ello es necesario que millones de ojos observen que eso se haga de manera correcta.

Como dice un viejo refrán del saber popular, “más vale prevenir que curar”.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sería una buena expresión del CAMBIO, si ALGUNO DE LOS ALLEGADOS A MAURICIO debe retirarse de la FUNCION PUBLICA, ya sea ELECTIVA como por designación POLITICA. Incluso, el MISMO MAURICIO MACRI, si llegara a prosperar las investigaciones de los PANAMA PAPERS U OTRA DENUNCIA ESCANDALOSA que lo tenga como ACTOR, ya sea PRIMARIO COMO SECUNDARIO.En el caso de MINISTROS DEBERIAN SER REEMPLAZADOS Y EN EL CASO DE LOS ELECTIVOS (incluido Mauricio Macri),SOLICITA LICENCIA PARA PONERSE A DISPOSICION PLENA DE LA JUSTICIA. No se PUEDE ARGUMENTAR "CAMBIO" si se USAN LOS VIEJOS ARGUMENTOS QUE HAN HECHO DE LOS GOBIERNOS UNA FUENTE DE RIQUEZA PATRIMONIAL, PARA SI Y LOS QUE RODEAN A LOS GOBERNANTES. Ya vemos conque caradurez, la "jefa de la banda" usa en su defensa la hasta ahora presunta maniobra evasora de los PANAMA PAPERS, en su defensa. Si se comprueba lo de MACRI, debería tener CELDAS ADYACENTES, tanto ella como Macri.El "delito de otros no la exime de los propios". ¡EN DEFINITIVA SIEMPRES SON DINEROS DE LOS CIU-DA-DA-NOS!Sean o no adherentes al partido gobernante. ¡Debe haber UN CAMBIO CULTURAL respecto a la TOLERANCIA HACIA LA CORRUPCCION! De lo contrario lo expresado por HERNAN BRIENZA en su articulo del 21 de Mayo pasado en Tiempo Argentino, justificando la CORRUPCCION PARA HACER POLITICA, será válido.....¡PARA DESGRACIA DE LOS ARGENTINOS!

  2. Este articulo es puro humo. Cual es la acusacion completa??? y no estoy diciendo q Macri y su gobierno sean puros. Lo q no me banco son las acusaciones sin fundamento, yo puedo decir Christian es corrupto, pero como lo pruebo??

  3. nada que provenga del neoliberalismo es bueno, por que neoliberalismo significa hacer alianzas, y ya esta mas que demostrado que las alianzas no siempre son buenas!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Cuando las explicaciones no alcanzan

Cuanto más aclara, más oscurece… como dice la frase del saber popular. Las explicaciones de Gabriela Michetti respecto del misterioso robo que sufrió en su casa, donde tenía 245 mil pesos y 50 mil dólares “cash”, no satisfacen a nadie…...