¿Es necesario, estimado lector, que repita una vez más que la única preocupación que tiene el kirchnerismo es la de terminar tras las rejas y su único trabajo es tratar de hacer un golpe de estado? Obviamente, no. Ya lo dicen sin tapujos. Lo adelantó hace un tiempo el dirigente de la agrupación "Quebracho", Fernando Esteche, cuando dijo, claramente: "Es un gobierno que va a caer, y vamos a ayudar a que se caiga". Ni hablar de las posteriores declaraciones de Luís D´Elía y Hebe de Bonafini, quienes ya no tienen ningún pudor en decir que quieren desestabilizar al gobierno.
El panfleto lanzado por "Miles", la agrupación política de D´Elía, y las declaraciones de Hebe en la "marcha de la resistencia" dan cuenta de ello.
No importa que haga el gobierno de Macri, siempre estarán en contra, porque claro, ese es plan. Dicho sea de paso, es necesario destacar que en realidad, Macri todavía no puede implementar plenamente un plan de gobierno medianamente pautado ya que todavía ni pudo, ni lo dejaron, solucionar parte del desastre dejado por el kirchnerismo.
Dos claros ejemplos: Las tarifas de luz y gas y el engendro del "Fútbol Para Todos", solo por citar dos casos en los que el estado debe seguir subsidiando por caprichos de Cristina y Kicillof.
Esta semana, Productores de frutas de Río negro decidieron reglar peras y manzanas en Plaza de Mayo a modo de protesta o, si se quiere, como reclamo de solución a una problemática generada por la administración anterior. Curiosamente, o no tanto, integrantes de La Cámpora (los mismos que cuando eran gobierno llamaban a los productores agropecuarios oligarcas) se solidarizaron con ellos. Tanto se solidarizaron que trajeron gente en micros desde el conurbano para hacer ver que el pueblo pasa hambre.
Pero este no fue el único acto desestabilizador kirchnerista de la semana. El Juez que investiga la agresión a piedrazos contra Macri y la Gobernadora Vidal, denunció públicamente que fiscales alineados en esa especie de secta judicial armada por el kirchnerismo, "Justicia Legítima", no solo se niegan a llevar adelante la investigación, sino que además tratan de entorpecerla.
Y no es este el único caso relacionado a Justicia Legítima. El juez federal Juan Fantini, perteneciente también a este espacio, dio lugar a una medida cautelar presentada por un abogado que frena por tres meses la posibilidad de que el Gobierno utilice el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y venda acciones de la ANSES para financiar Ley de Restitución Histórica a jubilados.
¿Más palos en la rueda? si, hay más. Todos los días se producen cortes y piketes en las calles porteñas, especialmente sobre la Avenida 9 de Julio y en la zona de Congreso. Incluso hubo un corte muy violento en la Autopista Buenos Aires - La Plata que terminó con serios incidentes. Siempre fomentado por grupos afines al kirchnerismo.
Pero como el plan de desestabilización es muy abarcativo, también incluyó una toma de terrenos en la localidad de Moreno, organizada, como no podía ser de otra manera, por La Cámpora.
Y el broche de oro fue la lastimosa "marcha de la resistencia" en Plaza de Mayo organizada por el núcleo duro del kirchnerismo. ¿Resistencia? ¿Resistencia a qué, a quiénes? Se entiende por "resistencia" resistir, precisamente, a un gobierno de facto, o a una dictadura, una tiranía, ¿pero se le puede llamar resistencia a tratar de hacer caer a un gobierno elegido democráticamente por la voluntad popular? No, de ninguna manera. Eso es sedición.
Desde su aparición, el kirchnerismo se caracterizó no solo por hacer exactamente lo contrario a lo que pregonaba, sino a tratar de invertir la carga de la prueba. Por ejemplo, es muy contradictorio que personajes millonarios, que tienen varias propiedades en Puerto Madero llamen, de forma peyorativa, oligarcas a otras personas. O que digan que son progresistas o de centro izquierda, cuando en realidad son ultra conservadores, aspirantes a dictadorzuelos de derecha.
Hoy están haciendo lo mismo que hicieron siempre, como lo hicieron siempre, cambiando el nombre de las cosas. Intentan hacer un golpe de estado y lo llaman resistencia.
Como buenos populistas, siempre se llenaron la boca hablando de democracia. Evidentemente, solo conocen la "Democracia Autoritaria", que es la de ejercerla solo con los amigos. Son los abanderados del "cuando lo hacen los demás, está mal; pero cuando lo hago yo está justificado". Solo debemos recordar cuando tildaban de golpista, desestabilizador, cipayo y vende patria a todo aquel que no estaba de acuerdo ellos.