Qué sospecha (y qué sabe) Carrió sobre Aníbal

5
4664
NARCOS, EFEDRINA Y POLÍTICA
NARCOS, EFEDRINA Y POLÍTICA

El enfrentamiento entre Elisa Carrió y Aníbal Fernández no es nuevo ni novedoso, tiene al menos una década.

 

Desde que se tiene memoria, Lilita sostiene que el otrora jefe de Gabinete de la Nación ostenta vínculos fuertes y concretos con el tráfico de narcóticos.

Por caso, en marzo de 2009 la líder de Coalición Cívica se ligó una de sus primeras querellas penales por parte del ahora exfuncionario por relacionarlo con ese tópico.

Un año después, la Sala II de la Cámara Federal porteña la sobreseyó argumentando que sus palabras "revistieron su opinión en torno a una autoridad pública en lo tocante a sus actividades como tal y más allá de los calificativos empleados".

A partir de entonces, se generó un enfrentamiento crudo y frontal, que no ahorró en calificativos, de un lado y del otro. Mientras Carrió acusaba a Fernández de narcotraficante, este último la denostaba asegurando que no tenía “los patitos en fila”.

Todo muy ingenioso e incluso risueño, aunque el trasfondo debería generar preocupación más que risas. ¿Es posible que un funcionario sea acusado de tener lazos con el comercio ilegal de drogas así como así? ¿Se puede seguir con la rutina diaria luego de algo semejante?

Esta semana, Carrió subió la apuesta y dijo que ahora sus cañones apuntarán hacia Aníbal Fernández e Ibar Esteban Pérez Corradi, en el marco de una trama que este cronista anticipó el 26 de mayo pasado.

El primero por la cuestión narco; el segundo por su eventual autoría del triple crimen de General Rodríguez, donde fueron acribillados a balazos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en agosto de 2008.

El señalamiento no es menor, ya que Lilita sabe que en ese hecho aparecen también los rastros del propio exjefe de Gabinete.

Lo complicado es que, según sospecha Carrió, Fernández cuenta con una aliada inigualable: Silva Majdalani, “número dos” de la AFI, quien le cubre los pasos. Al mismo tiempo, la líder de CC sospecha que la misma funcionaria le sigue los rastros a través de pinchaduras telefónicas y seguimientos personales.

Por ello, decidió apuntar contra todos ellos en las últimas horas, intentando “matar dos pájaros de un tiro”.

La embestida contra Majdalani tiene un correlato político: en reserva, Carrió suele decirle a Mauricio Macri que la jefa de los espías opera en favor del kirchnerismo. Para sostener semejante acusación, suele mencionar los fuertes vínculos entre la segunda de la AFI y Francisco “Paco” Larcher, otrora hombre fuerte del espionaje y “sicario K” en operaciones sucias de diversa índole.

Por ahora, el presidente la escucha sin actuar al respecto. Desconoce que, después de las elecciones, Carrió subirá la apuesta y lo presionará a través de los medios. “Es Majdalani o yo”, suele decir a sus colaboradores más cercanos.

Mientras tanto, Lilita desgaja la cáscara de una organización vinculada al tráfico de drogas, principalmente efedrina, donde participarían excapitostes del espionaje vernáculo junto al mencionado Pérez Corradi.

Un dato no menor a ese respecto: está comprobado que este último pudo "profugarse" en 2012 gracias a los servicios de los espías locales.

La trama y el revés

La historia que persigue Carrió comienza en el año 2008, cuando la DEA decidió abandonar el país argumentando que el tráfico de efedrina lo manejaba la entonces SIDE.

Ese mismo año, el organismo norteamericano elevó un informe secreto al gobierno de Cristina Kirchner alertando por el crecimiento del narcotráfico en Argentina. Nadie jamás le dio importancia.

Tuvo que ocurrir el triple crimen de General Rodríguez para que la atención de propios y ajenos se posara en esa trama. A ello se sumó el crimen de dos ciudadanos colombianos en 2009. Los ejecutores, dos peligrosos barrabravas, tenían fuertes lazos con Aníbal Fernández.

Lo antedicho, no detuvo el avance de la producción de efedrina en el país, solo hizo que cambiaran algunas piezas en la organización. Con Pérez Corradi fuera de juego, apareció en escena una firma llamada C3, perteneciente a un hombre llamado Leo Scatturice. 

Es donde ha puesto todas sus sospechas Lilita en estas horas, ya que allí recalan agentes y exagentes de la AFI.

Principalmente, aparecen complicados tres personajes que supieron tener gran poder dentro del oscuro mundo de los servicios de inteligencia: el extitular de la AFI, Héctor Icazuriaga; el exdirector de Operaciones Antonio “Jaime” Stiuso, el número 2 de la exSIDE durante la Alianza, Darío Richarte —con fuertes vínculos con Daniel Angelici— y el mencionado Larcher.

Son los que operaron en agosto de 2016 para que el entonces titular de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fuera eyectado de su cargo. Fue justo después de que este último descubriera gran cantidad de containers conteniendo… efedrina.

Podría parecer una gran coincidencia de datos, pero no lo es. Y Carrió, que no cree en casualidades, lo sabe. 

COMPARTIR
Artículo Previo Insólito cuento del tío en Mercado Libre
Artículo Siguiente Insólitas contrataciones (y excepciones) de Cambiemos
Armin Vans
También en
 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El peronismo siempre se financió con el delito, desde venta ilegal y contrabando, robos y desarmaderos de autos en la provincia de Buenos Aires al narcotrafico a gran escala. Eliminar de una vez por todas al peronismo es un gran golpe a muchas de las grandes mafias que existen en el país.

  2. Sea la Dra. Carrió, los honorable Sres. Jueces( honrados), el Papa... Todos sean bienvenidos a LUCHAR CONTRA EL NARCO; LAS MAFIAS; LOS CORRUPTOS. Esten en el partido o Club que esten A TODOS QUE LES DEN BIEN DURO. Tienen mi apoyo como ciudadano.

  3. PARA CH. SANZ : En el dia de ayer compre en libreria hernandez de c.a.b.a. situada en av. Corrientes 1436 . dos libros LA MORSA Y LA FUGA mas TRIMARCO S.A. LOS empleados con desconcierto y temor evidente buscaron por mas de 15 minutos los libros . Puesto que no estaban a LA VISTA . Aunque asi lo aseguraba la cajera. Luego de 18 minutos de espera y conversar . Me llaman de la otra caja . Diciendo que los unicos ejemplares que tenian estaban resevados a DIEGO GOMEZ . Les dije pues claro soy yo quien les envio los mail y me dijeron que lo tenian en venta . SIN EMBARGO . NO ESTABAN EN LOS LUGARES QUE LA CAJERA INDICABA . Y LOS UNICOS DOS EJEMPLARES QUE HABIA ERAN PARA MI . LE pregunte al personal ¿porque no estaban a la vista los libros . y me contesto con temor que ... se perdian porque la gente los desordena . INSOLITO . FACTURA C NUMERO 0008-00067231 CLIENTE NUMERO 10007200. CHRISTIAN . TE SALGO DE TESTIGO PARA LO QUE QUIERAS EN LO DESCRIPTO POR MI PERSONA . DIEGO GOMEZ DNI 18169393 1135315035 1535993649

  4. Un tal Santos (hijo de Carrio ) . Vive en Mexico Se vincula al Narcoterrorismo Mexicano ( Cartel Guanajuato) . Fuentes inobjetables . Vease @elgranodelsistema DIEGO GOMEZ 18169393 1135315035 1535993649

  5. Y del hijo narco de Carrió que según ella es publicista , pero según la DEA es un narco muy peligroso. Nunca una nota. Por qué lo tapan Enrique Santos tiene pedido de captura y lava dinero a cuatro manos En EEUU y es el número de 2 de unos de los carteles más sanguinariso de México.- Macri se lo tapa para que le avale todas las brutalidadades que está haciendo. Pero la verdad siempre sale a la luz.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Los documentos que comprometen a Aníbal Fernández

¿Qué puedo contar que no haya mencionado ya sobre Aníbal Fernández? ¿Qué agregar a lo ya denunciado a lo largo de tantos años? Vengo escribiendo sobre él desde que tengo memoria, desde los momentos en los que era peligroso mencionarlo...