¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2004, TDP ya denunciaba a De Vido

12
CUANDO NADIE HABLABA, NOSOTROS INVESTIGÁBAMOS
CUANDO NADIE HABLABA, NOSOTROS INVESTIGÁBAMOS

Este miércoles, el ex ministro y diputado Julio De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py en medio de un fuerte operativo de seguridad luego de haber sido desaforado por la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Lo hizo poco después de las 15 en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez, donde se tramita la causa que lo investiga por presunta defraudación con fondos destinados a Yacimiento Carbonífero Río Turbio, donde había una orden de detención en su contra, sumada a otra por la causa a raíz de irregularidades y sobreprecios en la importación de gas licuado.

Ello obliga a recordar que Tribuna de Periodistas fue uno de los pocos medios que lo investigó y denunció apenas llegado el kirchnerismo al poder. En esos días, la mayoría de los diarios y portales de noticias le rendían pleitesía al recién aterrizado Néstor Kirchner.

Una de las primeras notas fue “Julio de Vido: un político indebido”, publicada en mayo de 2004 y firmada por el director periodístico de este portal, Christian Sanz.

Allí se relató por primera vez cómo eran los sobreprecios de las licitaciones y quién era el ignoto ministro de Planificación: “La cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que maneja Julito concentra todo lo inherente a saneamiento, obras públicas, vivienda, explotación y aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos, actividad vial y organización de la inversión pública, una gran caja que se nutre de sobreprecios y otros desaguisados que lleva adelante su segundo, José López, un tucumano devenido en pingüino”, se publicó entonces.

En marzo de 2006, se habló también de cómo fue eyectado el entonces gobernador de Santa Cruz, Eduardo Acevedo, por no querer aceptar ciertos sobreprecios que le imponían De Vido y Néstor.

En esos mismos días volvimos a la carga con la nota “Julio de Vido y la cartelización pública”, donde revelamos que el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, había decidido renunciar a su cargo para no avalar la corrupción del exministro hoy preso.

Hicimos muchas más notas, muchísimas, que pueden encontrarse en nuestro buscador. Y ello nos costó que De Vido nos querellara por calumnias e injurias, juicio que le ganamos al presentar la prueba de todo lo que publicamos.

Hoy parece lejano todo ello, cuando se lo ve retrospectivamente. Pero es necesario recordarlo, porque finalmente el cajero del kirchnerismo fue preso. Y nosotros contamos quién era cuando nadie más lo hacía.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. juan carlos: Los "medios más importantes" como Clarín siempre se la dieron de peronistas y todavía siguen invitando a Beatriz Sarlo, una maoísta cultora de la hegemonía y el totalitarismo, como politóloga de cabecera y como si fuera una autoridad. Para las elecciones en el 2003 nos hicieron comer que Cristina y Néstor eran una pareja, lo mismo que con Daniel y Karina. Cuando el tuerto "la puso" a Cristina para ahorrarse una reelección nos hablaban de "perfume de mujer".

  2. AL NATURAL: No le des más vueltas. Ni Macri ni Durán tuvieron que convencer a nadie. Cristina cansó porque la gente entendió lo que es Cristina y lo que es su proyecto familiar. Las elecciones muestran simplemente la demografía de quiénes ven las cosas y los hechos y quiénes prefieren no ver nada y ser fanáticos. El resto fue twitter y whatsapp. Vamos a ver qué hacemos dentro de seis años cuando empiece a votar la AUH.

  3. Coincido con "al natural". La gente, incluidos los oficialistas y los periodistas, todavía no toman consciencia de la tremenda revolución que hizo el PRO, Macri, Duran Barba y todos los cercanos. Ganarle al peronismo en bsas! contra el tremendo aparato de clientelismo y pobreza subeducada que se armó durante décadas ininterrumpidas de gobiernos peronistas, tener todas las grandes provincias y capital federal, destruir al kirchnerismo, pasar de partido de la caba a primer fuerza nacional, con sus aliados claro, pero igualmente es algo grande... es algo gigante lo que hicieron y todavía lo siguen subestimando, como lo subestimaron todos los camporitas y se los empernó de parado a todos. Los adversarios lo subestimaron, por suerte. Así les fue.

  4. Quien comenta como al natural a las 10.13. 03 no soy yo. Es otra persona que necesita descargar su impotencia. Hagan lo que hagan de ahora en mas, tendran que ponerse en cuatro. Los que las hagan las tendran que pagar. No importa lo que se diga y los trolls que anden como se les cante. Lo hecho, hecho ya esta....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La otra trama que complica a De Vido

Las horas de Julio De Vido corren con inusitado frenesí. Luego de ser desaforado y a punto de ir preso, —dos jueces han pedido que purgue prisión—, el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo se debate entre "cantar" y proteger a sus socios...