¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La gran duda: ¿Prenderá el ventilador Julio De Vido?

11
CRISTINA, EN LA CORNISA
CRISTINA, EN LA CORNISA

Julio De Vido vive los peores días de su vida. Luego de haber sido desaforado por la Cámara de Diputados, debió entregarse a la justicia y quedó detenido.

 

Ello a pedido de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, por las causas donde se investiga malversación de fondos en la administración de la mina de Río Turbio, y de sobreprecios por casi 7.000 millones de dólares en la compra de gas licuado.

Con De Vido preso nacen nuevos interrogantes: ¿Prenderá el ventilador o decidirá mantener el código de omertá del kirchnerismo?

La duda no es antojadiza: baste recordar que Cristina Kirchner dijo hace pocos días que no ponía las manos en el fuego por su exministro de Planificación. Lo mismo ocurrió con los diputados del Frente para la Victoria, que decidieron ausentarse mientras se cocinaba su desafuero. ¿Cómo no sentir que lo han arrojado a su suerte?

Si De Vido decidiera hablar, ¿hasta dónde salpicaría con sus imputaciones? ¿O acaso alguien cree que el otrora ministro recaudaba para sí mismo los miles de millones que desvió durante el reinado del kirchnerismo?

En tal contexto, el exfuncionario se debate entre hablar o no hablar. ¿Pedirá ingresar al programa de protección de testigos, como hizo el valijero Leonardo Fariña u optará por imitar a Lázaro Báez, que aun persiste en su mutismo?

Su abogado, Maximiliano Rusconi le aconseja esto último, que calle, al menos por ahora. Y que negocie impunidad al mismo tiempo. Si es preciso, le recomienda que mande algún “metamensaje” al poder que lo abandonó.

No casualmente, Rusconi representa también a Báez, que optó por la misma estrategia. Dicho sea de paso, el empresario no tuvo demasiada suerte.

Por caso, este miércoles la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, confirmó su procesamiento y el de sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez.

Entretanto, Cristina tiene su cabeza lejos de lo que le ocurre a De Vido. Su preocupación gravita en la figura de Claudio Bonadío, quien la citó a indagatoria por supuesta traición a la patria en el marco de la denuncia que le hizo Alberto Nisman por encubrimiento al atentado a la AMIA.

La expresidenta está segura de que terminará tras las rejas, seguramente no será en el corto plazo, pero el momento llegará, más temprano que tarde. Ello explica, en parte, su necesidad de buscar una banca como senadora. Cree que los fueros la salvarán.

En realidad, es lo que creía hasta hoy, ya que el caso De Vido ha hecho estallar sus pretensiones. No obstante, sus fueros no estarán vigentes sino hasta diciembre, cuando asuma la banca que ganó el domingo pasado.

En tal marco, su futuro es brumoso, con una acumulación de factores que la ponen en el peor lugar. Entre la rotunda victoria de Cambiemos, su propia derrota, la detención de De Vido y el desaire de sus propios ex aliados, está claro que los planetas no se pudieron alinear peor.

A ello debe agregarse el temor que ostenta ante la denuncia que le iniciara Nisman antes de morir en circunstancias aun no esclarecidas. "Es la más grave que seguramente tendré en toda mi vida", le dijo a su ex valet Oscar Parrilli por teléfono el 16 de julio de 2016.

Lo único que podría agravar sus preocupaciones es el eventual quiebre del exministro de Planificación. Como puede verse, no hay que descartarlo, al menos por ahora.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si De Vido hablara, o sí José Lopez hablara, sabríamos cuales son los empresarios que le dieron la plata.Entre ellos Calcaterra, o sea Macri. Llama la atención que la casa donde vivia José López está a nombre de Eduardo Gütierrez, dueño del Grupo Farallón, aportante a la fundación de Gabriela Michetti y es el que recibe la mayor cantidad de obras en la CABA.¿Por que no se habla ahora de José López?. En la Rosadita se encontro´una carpeta de IECSA.

  2. jajajaja maria sigue opinando!!!! jajajaja jajajaja Volviendo a las cosas serias, De Vido no va a hablar, ya está cerca de los 70 y enfermo, nadie le va a negar la domiciliaria. Si habla le dan perpetua! Se la va a bancar como se la banca Jaime. De todas formas, NO VUELVEN MAS. Lo único que habría que hacer es sacarles el dinero, rastrear las cuentas y confiscarlas todas.

  3. María, por favor. Luego de leer varios de sus comentarios llegué a la conclusión de que recibía algunos vueltos K como varios de mis colegas. Los tiempos cambian, la invito a pensar y a participar en mejorar el país en el que vivimos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La otra trama que complica a De Vido

Las horas de Julio De Vido corren con inusitado frenesí. Luego de ser desaforado y a punto de ir preso, —dos jueces han pedido que purgue prisión—, el exministro de Planificación Federal del kirchnerismo se debate entre "cantar" y proteger a sus socios...