¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Netflix, Lanata y otra fake news de Página/12

9
Giardinelli se ganó el premio al papelón del año
Giardinelli se ganó el premio al papelón del año

Los grandes medios hacen sesudas campañas contra las falsas noticias. Aseguran que las redes sociales son una plaga que sirve solo para diseminarlas. Lo curioso es que usan esas mismas redes para hacer campaña contra las fake news.

 

Si ello suena absurdo, más lo es el hecho de que son esos mismos medios los que mayor daño hacen al periodismo al propagar situaciones irreales y leyendas urbanas. ¿O acaso quiénes son los principales diarios que insisten en falsear lo ocurrido en AMIA y/o Nisman?

Allí se destaca Página/12, uno de los medios más perniciosos, que ha llegado a publicar en su portada que Santiago Maldonado había sido asesinado por gendarmes, en medio de un macabro plan pergeñado por el mismísimo macrismo.

Se trató solo de una de las tantas mentiras que ha publicado el diario inventado por Jorge Lanata. Ciertamente, sus falacias se cuentan por docenas cada semana.

Una de las últimas, llegó de la mano de Mempo Giardinelli, quien se autotitula periodista y todo. Paradójicamente, la falsedad se publicó en Página/12 y refiere al propio Lanata.

Allí, aseguró que el otrora conductor de Periodismo Para Todos haría una serie sobre la corrupción K en Netflix, lo cual disparó toda una catarata de mensajes buscando censurarla.

La etiqueta #ChauNetflix por parte de furiosos kirchneristas se replicó por docenas en Twitter, pidiendo a esa plataforma que no emita el documental de marras.

“Ahora, ya se anuncia, con una película que se difundirá en todo el mundo por el inteligentísimo y encantador, pero peligroso, sistema llamado Netflix”, aseguró sin vacilar Giardinelli en su nota.

Y para no dejar dudas al respecto, añadió: “Lo que viene es un filme titulado ‘Codicia’, que está editando en los Estados Unidos Jorge Lanata”.

El papelón fue mayúsculo: la propia plataforma negó la versión y pronto se supo que el periodista ni siquiera había llegado a la mitad de su guion. Tampoco era real la edición de la misma en el gran país del norte.

Para colmo de males, todo terminó resultando en una eficaz e inesperada propaganda para el propio Lanata. ¿Quién no querrá ver ahora su serie cuando se estrene?

Alto papelón de Giardinelli —otro más— quien no tuvo mejor idea que citar al gran maestro de periodistas al final de su nota, Ryszard Kapuscinski: “Hay cientos de maneras de manipular las noticias”. Una frase que le cabe perfectamente a él… al igual que al pasquín en el que trabaja, Página/12.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que gorilas recalcitrantes... Desde lejos se les nota el pelaje. Si quieren hablar de Fake News empiecen por los medios de la derecha yanqui, brasileña, Argentina... Ustedes.

  2. Dos cuestiones. 1- es evidente que el periodista que escribe esta nota no tuvo ningún contacto con la causa AMIA. 2- Lanata explotó de indignación y dijo que iba a ir por las escuelas a mostrar su serie. Está claro que su idea era vender su trabajo a alguna plataforma y se le cayó la principal. 3- Lanata pasó casi cincuenta años de un lado de la grieta y luego saltó de lado. Es un tipo nada creíble y por consiguiente indefendible

  3. Que lastima un artículo muy interesante y honesto,que no es poca cosa, sea criticado por personajes,que por lo menos deberían leer un poco mas.,No tienen idea de las boludeces que dicen.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El increíble (nuevo) papelón de Página/12

Quien lea usualmente Tribuna de Periodistas podrá observar que es un sitio crítico de otros medios de comunicación, principalmente dos diarios que se encuentran en las antípodas: Clarín y Página/12. Deben ser los dos periódicos menos...