¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Palo y zanahoria: entretelones del pacto Macri-Moyano

9
NO LOS UNE EL AMOR SINO EL ESPANTO
NO LOS UNE EL AMOR SINO EL ESPANTO

Parecía algo imposible, incluso inalcanzable. El eventual acercamiento entre Mauricio Macri y Hugo Moyano era, hasta hace pocos meses, una quimera.

 

El camionero es un habitual detractor del presidente de la Nación, no es ningún secreto, ya que lo hace en público. A su vez, el jefe de Estado suele denostarlo en privado.

“Siempre quiere más, hay que disciplinarlo”, le dijo el mandatario en su momento al ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Ciertamente, Macri ha resistido durante años acercarse a Moyano, a sabiendas de los desaguisados que involucran al gremialista. Sin embargo, ahora lo necesita, en el contexto de la reforma laboral que su gobierno viene impulsando en los últimos meses.

Es una medida que, si bien se ha “frizado”, aún espera el momento oportuno para ver la luz. Es ahí donde aparece la necesidad, con cara de hereje y todo. Y Macri debió ceder.

Los contactos vienen ocurriendo hace semanas y son regulares: cada 7 días, Moyano dialoga con Triaca. Es una tarea de "ablande" en la cual también participa el gran operador macrista, Daniel Angelici, con quien el camionero comparte la tarea de secundar a Carlos "Chiqui" Tapia en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

A ello debe agregarse que el gobierno le ha regalado un gesto descomunal al gremialista: el salvataje de la empresa OCA, que le pertenece a través del testaferro Patricio Farcuh.

Una digresión al paso: ¿Qué hizo Macri con el dossier que le acercaron hace unos días, donde se vincula a esa empresa con el narcotráfico?

Como sea, al acercamiento oficial, la célebre “zanahoria”, el macrismo le ha agregado el infaltable condimento del “palo”. No solo a través de los célebres “carpetazos”, sino también en el avance sobre su círculo áulico desde la implacable trinchera judicial.

La detención de su guardaespaldas, Roberto "El Polaco" Petrov y el similar derrotero que enfrenta el vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, son dos ejemplos de lo antedicho.

Moyano entendió el mensaje e inmediatamente bajó el tono de sus críticas al gobierno. Al menos públicamente.

Por caso, como coronación del pacto en ciernes, esta mañana hubo un acercamiento concreto. Fue en el marco de la inauguración de un centro médico del sindicato de los camioneros, donde Triaca estuvo en nombre de su jefe, Macri.

“Les traslado el saludo del Presidente. Hablé con él a la mañana y pidió seguir con esta conducta de salir de las discusiones en las que nos quedamos entrampados”, sostuvo el ministro.

El mensaje es claro y específico, y refrenda el pacto entre dos enemigos íntimos. ¿Hasta cuándo durará? 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena la opinión de Carpo.Recuerdo cuando Moyano hacía paros en el gobierno de Cristina Kirchner por el Impuesto a las Ganancias que se le retenía a los trabajadores. En ese momento esa contribución la hacían el 10 % de los trabajadores. Ahora que los están echando como perros, todos los días cierran fábricas. Se achica el Estado, despidiendo gente de Radio Nacional y los Medios Públicos, que hace la CGT. NADA.Bueno que venga la reforma laboral, así comprenderán los trabajadores que querían un CAMBIO.Hace rato que Moyano para TN es rubio y de ojos celeste.

  2. No era que éstos ceos cínicos y corruptos (la mayoría empresarios coimeros y evasores)venían a defender las instituciones..blablabla? Es decir, pactan con los sindicalistas corruptos la reforma laboral a cambio de no presionarlos a través del partido judicial? Carrió, Laurita!!! teléfonooooo!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri va por Moyano

A poco de llegar al gobierno, Mauricio Macri arregló con Hugo Moyano una suerte de convivencia pacífica que le permitiera al hoy presidente de la Nación moverse con tranquilidad, al menos en los primeros meses de gestión. El “pacto” le costó caro al...