¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian al juez Lijo por “permitir” que Boudou quede en libertad

14
INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO
INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

Este lunes, el abogado Adrián Bastianes rompió la modorra vacacional al presentar una denuncia judicial contra el juez Ariel Lijo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “prevaricato”.

 

Ello en el marco de lo ocurrido con Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona, liberados por la Cámara Federal por inacción en el transcurso de la causa judicial que llevaba adelante el magistrado ahora denunciado.

“Denunciar a Lijo es el remedio que tenemos ante la impunidad. Porque somos distintos, porque no apretamos jueces, hacemos lo que deberían hacer los organismos de contralor. Justamente controlar el accionar y pedir su sanción si corresponde. Este es el camino”, sostuvo el denunciante a Tribuna de Periodistas.

“¿Por qué cree que el juez no movió la causa?”, preguntó este portal. La respuesta de Bastianes no se hizo esperar: “El prevaricato lo hizo a propósito. Es lo que se desprende de su accionar”.

A su vez, el letrado hizo saber que envió la resolución de la Cámara Federal al Consejo de la Magistratura.

 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Amado Bodou el Establishment económico nunca la perdonará haber recuperado el dinero de las AFJP, lo van a perseguir siempre.- Lo demás es puro cuento.-

  2. En realidad no fue Lijo quien determinó la libertad, fue por votación de 3 jueces de una instancia superior ... la responsabilidad de Lijo es que en el tiempo que Boudou y Carmona estuvieron presos, no hizo lo suficiente para llevarlo a juicio y resolución definitivos ... Dudo que esta denuncia progrese, estamos en argentina.

  3. Plantar un club nocturno , usando todo un salon en el senado, como para orgias respetables, a buen nivel y todo pagado por el erario publico, es legal? Algun gastito justificable? sandwichitos, wiskys, sodas? profilacticos? alguien que paga la cuenta? Nadie se ha hecho cargo de este KILOMBO moral y emocional dentro del senado de la Nacion? Y ahora se viene este coso con que es padre de un par de mellizos, con una señora aparecida de otro pais? Con derecho a protestar porque se le ha encarcelado-excarcelado? Como hace el sr para pagar las cuentas dado que ni tiene prepagas ya? y todo a primer nivel? Que es lo que investiga Lijo, si es que realmente algo investiga? DEJEN DE TOMARLES EL PELO A LA GENTE!!!!

  4. Y quien investiga a Lijo? otro comprometido con la injusticia. Joder, que pais de esquizofrenicos que somos.... Para quien trabajan los PERIODISTAS DE INVESTIGACION, los fiscales y el cuerpo policial si existen leyes de este nivel y en este estado deplorable de cosas??? Quien paga el gasto publico? Quien le pone el guante a la sra. Cristina? quien le paga sus expensas? o ella vive a su modo, y sigue siendo reina, que no necesita pagar por nada, mientras el resto paga por los que nunca pagan por nada??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Boudou libre: una de cal y una de arena

La justicia argentina tiene "solo" tres defectos. El primero es que es lenta; el segundo es que siempre estuvo bajo sospecha de corrupción; y el tercero es, simplemente, la suma de los dos anteriores, que la hacen totalmente ineficiente.  Durante años...