¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo anticipé: fracasaron los videntes que buscaban el ARA San Juan

12
Los poderes paranormales no existen
Los poderes paranormales no existen

Ayer nomas, Oscar Aguad se presentó ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición del ARA San Juan.

 

A cinco meses de la evaporación de los 44 tripulantes de la nave, el ministro de Defensa sorprendió a propios y ajenos al negarse a jurar antes de comenzar su exposición.

Sin embargo, el funcionario asombró aún más al asegurar que el submarino fue intentado rastrear a través de personas con supuestos poderes paranormales. “Lo hemos buscado, hemos puesto hasta videntes arriba de los barcos”, reconoció sin ponerse colorado.

Aguad se escudó en el hecho de que habrían sido los familiares los que pidieron que se llevara adelante la insólita medida. Ello, no obstante, no lo excusa.

¿No es absurdo hacer una erogación semejante en medio de un tema tan delicado? ¿No es casi una burla?

He escrito hasta el hartazgo respecto de la inexistencia de personas con poderes sobrenaturales.

De hecho, vengo desafiando hace más de 20 años a todos los “manochantas” que juran ser dotados para que lo demuestren de manera clara y concisa, a través de un sencillo protocolo elaborado por mí. Si lo logran, prometo pagarles 10 mil dólares.

Este es el cheque que llevo siempre en mi billetera

Han desfilado ante mí clarividentes, tarotistas, numerólogos y tantos otros “pretenciosos” de los poderes paranormales. Ninguno —ni uno— pudo superar el desafío. Sencillamente porque no es algo que la ciencia haya podido comprobar.

En ese contexto, era obvio que ocurriría lo que ocurrió: que los “videntes” jamás encontrarían el ARA San Juan.

Lo anticipé hace meses, en esta nota, cuando trascendió que se usaría el servicio de los adivinos para rastrear al submarino: “el trabajo que harán los supuestos clarividentes en pos de encontrar el ARA San Juan será un completo fiasco. Lo anticipo aquí mismo… y lo firmo”, sostuve.

Y no me equivoqué.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cambón: A los de los Andes no los encontraron. Ellos salieron a caminar y lo encontraron un arriero que sino todavía estarían todos allá.

  2. Christian que podes decirle a los familiares . Imaginate que se acopló a la búsqueda Tagliapietra , un tipo que lo único que le interesaban las cámaras y cobrar un juicio .Investigá si no tuvieron problemas con los familiares a bordo . El pedido de llevar videntes, es el menor de los pedidos y que podes hacer. Terminan de avistarlo y piden ahora sacarlo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El absurdo de buscar al ARA San Juan a través de clarividentes

Si algo le faltaba a la saga de lo ocurrido con el ARA San Juan es la utilización de clarividentes —mal denominados “videntes”, algo que todos somos— para encontrar al malogrado submarino. No uno, sino dos dotados han sido “reclutados” por los...