¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El absurdo de buscar al ARA San Juan a través de clarividentes

19
LA IRRACIONALIDAD AL PALO
LA IRRACIONALIDAD AL PALO

Si algo le faltaba a la saga de lo ocurrido con el ARA San Juan es la utilización de clarividentes —mal denominados “videntes”, algo que todos somos— para encontrar al malogrado submarino.

 

No uno, sino dos dotados han sido “reclutados” por los familiares de las casi seguras víctimas de la tragedia a efectos de llevar a cabo la epopeya. Se trata de Marisel y Alejandro, ambos altamente “reputados”.

Ciertamente, no son los primeros que se abocaron a la tarea de encontrar al submarino, antes aparecieron un par de dotados más que dieron coordenadas precisas del lugar donde podría encontrarse el ARA. Se trató de un fiasco tras otro.

Lo mismo ocurrirá con los nuevos clarividentes, ambos fracasarán en sus pretensiones. El motivo es más que obvio: no existen los poderes paranormales. De hecho, no es la primera vez que alguien que asegura tener dones especiales intenta “ayudar” a los detectives a resolver un caso puntual. Jamás lo han logrado, siempre han fracasado.

La ciencia ha investigado durante más de cien años, intentando comprobar la posibilidad de que haya personas que tienen poderes que van más allá de los ya conocidos. Uno de los que trabajó en ese campo fue Joseph Banks Rhine, quien llegó a fundar el laboratorio de parapsicología en la Universidad de Duke.

A pesar de los esfuerzos y la persistencia, jamás pudo determinar la existencia de poderes paranormales bajo los cánones de lo que reza el método científico. Nunca.

Por caso, si realmente se pudiera adivinar el futuro, ¿no habría una legión de dotados ganando la lotería de manera reiterada? Ello no ocurre —ni ocurrirá— simplemente porque no hay nadie que pueda anticipar lo que ocurrirá el día de mañana.

En parapsicología, la anticipación de un hecho que aún no ha sucedido se llama “precognición”. Es solo uno de los cuatro fenómenos que investiga esa “doctrina”, también están la clarividencia —capacidad de ver algo que está ocurriendo en otro lugar—, la telepatía —transmisión de pensamiento— y la telequinesis —dominio de la mente sobre la materia—.

Desde hace más de 20 años ofrezco 10 mil dólares a cualquier persona que pueda demostrar uno de esos cuatro “dones”. A pesar de los intentos, reiterados, nadie logró hacerse con el botín.

Este es el cheque por 10 mil dólares que llevo siempre en mi billetera

He enfrentado a numerólogos, tarotistas, clarividentes, astrólogos e incluso dobladores de cucharas. La mayoría de esos desafíos fueron públicos y televisados… y resultaron un cabal fracaso para todos ellos.

No soy el único: existe una veintena de asociaciones de escépticos que ofrecen montos muy superiores al mío a cambio de la demostración de la existencia de poderes paranormales. Quien se destaca en esa lista es el mago James Randi, en EEUU, quien ha ofertado más de un millón de dólares a quien pueda probar sus dotes.

La sumatoria de sus retos, en los cuales siempre ha salido victorioso, ha sido recopilada en un desopilante libro titulado “Fraudes paranormales”.

Frente a lo antedicho, el trabajo que harán los supuestos clarividentes en pos de encontrar el ARA San Juan será un completo fiasco. Lo anticipo aquí mismo… y lo firmo.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esteban pareciera que le habla a Christian Sanz... pero Sanz nunca menciona a Dios. QUE RARO! Disimulen un poco! Ustedes no respetan a nadie que no pueda destruirlos o defenderse apropiadamente. TIEMBLAN ante la perspectiva de la exposición. Lo que se llama vulgarmente cobardía. Yo enfrento a Gary y su secta solo. Ustedes a quien enfrentan??? Por eso digo que soy mejor que ustedes. Lo que yo hago ustedes jamas lo harian. Son lo que los gringos llaman POSERS. Gary es un gran simulador. De lejos parece importante. De cerca es solo otro vidente con delirios de grandeza. Un lobo con piel de oveja. Un estafador de poca monta. Si fueras la mitad de lo que decis que sos Gary yo no estaría escribiendo esto. Date cuenta lo que sos: otro idiota que se cree sus propias mentiras. Sinceramente no creo que lo vayas a EMPEZAR a procesar hasta que todo esto tome estado publico. A matter of time. Pero para ser honesto, Gary, tu proceso interno ME TIENE SIN CUIDADO. Yo quiero que pagues por tus crímenes.

  2. Esteban; cuando uno no tiene manera de refutar una idea, pensamiento o reflexion inteligente, y solo consigue responder con insultos,llegando a lo personal....asi mismo se insulta, llegando a lo personal. Aca nadie le falta el respeto a nadie. Solo se les dice la cruel realidad. Y esa duele. Siempre duele. Ahora Macri va a reunir a todos los familiares y les dara su parecer. El debera elegir cada palabra que diga, cosa que no le resultara nada facil. La agresion estara a flor de piel. La gente no encontrara consuelo. Y que yo sepa, en estos momentos no habran palabras que puedan llenar este estado de desolacion y de angustia desgarradora. El unico consuelo, tal vez, y muy desigual, sera ver a los causantes de esta desgracia, irse de plano a la carcel, y quedarse sumergidos en la oscuridad de un calabpzo por el resto de sus dias.

  3. Nadie nos quiere: su comentario huele a una nueva provocación encubierta. Me hace gracia porque si hay algo que Chicoine NO TIENE es argumentos, mas que el AD BACULUM. Si tuviera razón, si tuviera justificación, si el fuera inocente y yo estuviera en falta CON SEGURIDAD Gary me lo recordaría a diario. No es el caso. Esta equivocado en forma tan severa que no se atreve a esgrimir ningún tipo de argumento porque sabe que no resisten el menor análisis. No ira a la cárcel, pero sera castigado en forma severa. Gary, entregate en la comisaria mas cercana de Alemania y confesa todos tus crímenes. Te sera mas leve que esperar a que yo te denuncie.

  4. Que lastima che! Después de los insultos iniciales luego de mi regreso a estos foros los chiconautas pasaron a lo que hacen mejor. Hacerse el boludos y las MUY indirectas. Les sale demasiado bien... demasiado bien... es como si... FUERAN boludos. Que pasa chicos?? Están quedando en evidencia? Se sienten expuestos?? ESTO NO ES NADA. Honestamente, y esto sera un debate a futuro, yo quisiera saber si Gary Chicoine algún día dirá que lo que hizo ESTA BIEN. En serio. Porque si como "guru" el dice que amenazar, hostigar en forma sistemática, la tortura psicológica y demás SON ACCIONES LICITAS entonces cual es el real limite? Una de dos: o Gary es un criminal/pecador grosero y EN SUS PROPIOS TÉRMINOS ESTA CAMINANDO EL SENDERO DEL ARREPENTIMIENTO FUTURO o el universo no funciona como nos han dicho y la violencia, al menos la psíquica, ES LICITA. La violencia ES licita en legitima defensa, al menos. Pero a Gary yo no lo ataco. Como podría hacerlo? No voy a foros de Alemania a decir que Gary es un un coprofago, ni amenazarlo de muerte ni cosas similares. El se viene con su gente acá. Y no se atreve a decir porque. Cual es la motivación?? Una vez me lo preguntaron. La respuesta que di, tal vez en el próximo capitulo.

  5. ... Seguimos con las TRANSGRECIONES, esto de recurrir a "videntes" no es otra kosa que HERENCIA. Desprestigiaron a todas las Instituciones que ahora solo les queda recurrir a la santeria y a videntes!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Basta de estafa: los poderes paranormales no existen

Lo diré claro y sin vueltas: no existe evidencia alguna de que haya personas que tengan poderes paranormales de ningún tipo. No hay quien pueda ver el futuro o quien pueda curar con las manos. Tampoco es efectiva aquella gente que nos promete mejorar nuestra suerte o lograr el...