¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El último papelón de Arribas, ahora en el Mundial

8
El titular de la AFI no sirve ni para espiar
El titular de la AFI no sirve ni para espiar

Primero, lo obvio: Gustavo Arribas es el jefe de los espías argentinos. Es un cargo de enorme relevancia, al que llegó solo por el hecho de ser amigo personal de Mauricio Macri.

 

Acosado por los escándalos desde hace más de una década, su nombre apareció asociado en los últimos tiempos al caso de corrupción conocido como Lava Jato.

Allí fue acusado de haber cobrado parte de las coimas millonarias que circularon en el contexto de ese circuito de financiamiento ilegal de la política brasileña.

Arribas negó una y otra vez los señalamientos, pero finalmente se demostró que parte de esos fondos se canalizaron a través de una cuenta del banco Credit Suisse a su nombre.

Mucho antes, en 2005, quedó en medio de todas las sospechas en el marco del pase de Carlos Tévez al Corinthians de Brasil.

Fue después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) encontrara elementos para sospechar que hubo evasión y/o lavado de dinero en esa operación.

En esos días se comprobó que una sospechosa firma con sede en un paraíso fiscal había depositado el dinero del pase del jugador en un banco de Nueva York.

A su vez, la comisión del mismo la cobraron argentinos a través de otra empresa con sede en Gibraltar comandada por Arribas.

Todo lo antedicho para mencionar la novedad que se conoció en las últimas horas: a pesar de la orden de Macri, el titular de la AFI viajó a ver el Mundial a Rusia.

El presidente pidió a sus funcionarios que no lo hicieran, a efectos de mostrar gestos de austeridad en medio de un panorama económico desfavorable. Una medida que no aportará demasiado para bajar el déficit, pero que aparece como un buen gesto de la política.

Ahora, frente a lo ocurrido, ¿eyectará Macri de su cargo a Arribas? ¿O considerará que se trata de una cuestión menor?

Un nuevo papelón, otro más por parte del jefe del espionaje vernáculo, quien dicho sea de paso, no logró siquiera pasar desapercibido en Rusia.

Como dice una vieja frase del saber popular, "no sirve ni para espiar".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Arribas no es jefe de la AFI/SIDE criolla por ser amigo del contrabandista Macri, sino que lo es porque los impuso la CIA. El contrabandista es un chirolita total de los yankis y de los sionistas, por ejemplo lo designó jefe de su pedorra Metropolitan al Fino Palacios a pesar de que estaba acusado de encubrimiento del bombazo AMIA, según el mismo lo aseguró "porque se lo recomendaron yankis e israelíes". Este "aparato" Arribasera uno de los dueños de la empresa de seguridad del edificio Le Parc de Pto. Madero donde se amasijó el CHORRAZO GATERO Nisman, llamada SIE(Seguridad Integral Empresaria), que es una "asociada" de la mítica Kroll Inc yanki, que es una "filial" de la CIA. Esta información clave, ocultada por los "medios" felpudos del sionismo(casi todos) la develó el sionista de izquierda y disidente de los derecha de la DAIA, Jorge Elbaum, ver el YouTube: "Gustavo Arribas y Macri implicados en la muerte de Nisman", www.youtube.com/watch?v=4UfmkxeYY-Y. Ergo, al CORRUPTO "FISCAL" lo "cuidaba" la CIA, eso explica que a los 2 custodios de la Federal que tenía asignados por día, que hacían turnos de 24 hs. de servicio x 48 de franco, los tenía sólo para que le hicieran los mandados y a veces cuando salía.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gustavo Arribas, un hombre (siempre) bajo sospecha

Gustavo Héctor Arribas no sabe nada de espionaje, de hecho es escribano. Sin embargo, ello no le evitó estar a cargo de la Dirección General de la Agencia Federal de Inteligencia (exSIDE), donde fue puesto por Mauricio Macri y confirmado por el Senado de la Nación...