¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"¡Actualize sus datos!", la nueva trampa de “Netflix”

2
A la caza de incautos
A la caza de incautos

El correo electrónico empezó a aterrizar en las bandejas de entrada de los diversos usuarios de Netflix. Incluso en las de aquellos que no tienen ese servicio.

 

“RE:¡Actualize sus datos!”, reza el asunto del mail, error de ortografía mediante.

Acto seguido, invita a “validar la información de pago” a través de un pequeño texto que incluye un link que luego nos llevará a una página en la que pedirán los datos de las tarjetas de crédito.

“Tenemos que pedirle que complete un breve proceso de validación con el fin de verificar su facturación y datos de pago”, insiste el correo de marras, so pena de que, al no realizarlo “dará lugar a una suspensión de su cuenta”.

Sin embargo, se trata de una trampa a efectos de hacerse de los datos de tarjetas para luego vaciarlas. Varios han caído en la trampa, lamentablemente.

Nótese que el texto es demasiado obvio como para creer en lo que allí se dice, incluso la dirección de mail no es de Netflix, sino “msn@gruponyf.com.ar”.

Por eso, se insiste, no hay que poner jamás los datos personales, ni en este caso ni en ninguno. Lo ideal, siempre, es contactar a la empresa directamente en caso de duda, por mínima que fuera.

Como bien dijo Denis Diderot, “el primer paso hacia la filosofía es la incredulidad”. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si lo hacen, se quejan. Si no lo hacen, se quejan también. Cuànto gataflorismo argento, tal cual las palabras de Adrián.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Romina Picolotti demostró su inutilidad

    La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy al Estado Nacional, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanear la cuenca Matanza-Riachuelo y advirtió que sancionará con multas diarias si no cumplen la disposición en...