¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Santiago Cúneo versus Tribuna de Periodistas: respuesta en primera persona

12
Un delirante peligroso para la democracia
Un delirante peligroso para la democracia

En el día de ayer, Santiago Cúneo atacó de manera delirante al medio Tribuna de Periodistas y a quien escribe esta nota. ¿El motivo? La denuncia presentada por el suscripto contra el propio Cúneo por instigación a la sedición y por discriminación, y el hecho de que este medio se haya hecho eco de la noticia (Ver video al pie).

 

Con tono burlón, y descalificando los términos de la presentación judicial, Cúneo sostiene que se lo acusa de “propagandista del peronismo”. Eso no es verdad, esa expresión se ha colocado en la denuncia para contextualizar al personaje denunciado, a quien también, en la denuncia, le hemos atribuido el carácter de “pseudoperiodista” y de “político”.

En cuanto a los hechos realmente denunciados, sostiene Cúneo que no es delito decirle “anglosajón” a una persona, en este caso al Presidente de la Nación. La realidad es que la palabra fue utilizada en un contexto agresivo, como insulto, y eso, en sí mismo, es un acto discriminatorio contra un grupo étnico del cual descienden muchos argentinos.

También sostiene Cúneo que no es sedición pedirle a las fuerzas armadas que desobedezcan las órdenes “ilegales” e “inmorales” del Presidente. Pero la realidad es que, en el contexto de sus dichos, ampliamente ratificados en sus últimas manifestaciones, lo que está pidiendo es que se desobedezca un decreto que él cree “ilegal” e “inmoral”, y hasta inconstitucional, pero que claramente se ajusta a derecho. Más aún, aparte de las manifestaciones políticas de la oposición, no ha existido presentación judicial alguna contra dicho instrumento legal.

También es falso que quienes llevamos adelante la denuncia contra Cúneo, tal como él sostiene, defendamos la existencia de bases de otras naciones en Argentina. Todo lo contrario, pero el llamado a “combatir la instalación” de dichas bases y a apuntar los fusiles para impedir que se instalen bases constituye, también, la instigación a cometer un delito consistente en comprometer la paz de la Nación. Desde ya, en el actual contexto, en que no se ha instalado ninguna base de modo ilegal.

Resulta inadmisible, asimismo, que Cúneo sostenga que el medio Tribuna de Periodistas o que quienes lo denunciamos recibimos dinero del Mossad o de la AFI, nada más alejado de la realidad. Tribuna es un medio pluralista, donde conviven periodistas y ciudadanos que colaboramos con nuestras opiniones, que pertenecemos a distintas corrientes de pensamiento. Basta con leer las notas y basta con ver la pluralidad de pensamiento, para darse cuenta que ningún organismo de inteligencia puede estar detrás de este portal.

No voy a perder el tiempo contestando insultos. Sí me voy a detener, finalmente, en la expresión “sionista” que Cúneo utiliza para descalificar al medio y a quienes hicimos la denuncia. ¿Sabrá Cúneo lo que es sionismo? ¿Sabrá Cúneo que se trata de un movimiento del pueblo judío partidario de la existencia del Estado de Israel, entre otras cosas, como medio de protección de un pueblo históricamente perseguido? La expresión “sionista” es utilizada por Cúneo, porque no se anima a decir “judío”, con la vieja táctica fascista de elegir un enemigo de la Nación. Por mi parte creo que quienes son judíos y quienes no lo somos, no tendríamos que molestarnos por ese calificativo, aunque sí estar atentos, porque el modo en que Cúneo lo utiliza revela una solapada forma de antisemitismo que debiéramos erradicar de la política argentina.

Dije al inicio de esta nota que el ataque de Cúneo fue delirante. Resta decir que este tipo de delirantes son peligrosos para la democracia.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que lo que diga este personaje no debe ser tenido en cuenta. Lo mejor con este señor es ignorarlo. No vale la pena dedicarle un minuto para escucharlo o responderle.

  2. Sabran estos ' patriotas' que los kirchner permitieron instalar una base china en el sur? Quien banca a los mapuches apatridas?. Cuneo es un pobre infeliz que no se aguanta una cachetada, como todo patotero, moreno por ejemplo, son vakientes con guardaespalda pero solos son unas pobres trolas.

  3. maría: Eso mismo debe decir el Juez Bonadio, recontra PERONISTA. No se olvide que FUERON PARTE DEL MISMO GOBIERNO DE CARLOS MENEM, Bonadío, como Nestor y su Jefa y acompañaron al turco en las boletas EN DOS OPORTUNIDADES, o sea que hasta HICIERON CAMPAÑA POR LA REELECCION DE MENEM. ¿O es mentira acaso?

  4. Sí, sí... tenés razón José Lucas... Sionismo es el derecho que todo pueblo perseguido tiene a instalar su propio estado en territorios de otro país - como Palestina- emparedándolo y sometiéndolo con violencia y racismo. Mirá el accionar de ese "pobre pueblo perseguido": http://www.elmundo.es/internacional/2018/07/20/5b50d754468aeba97d8b465e.html El propio Daniel Barenboim dice avergonzarse de ser israelí https://www.clarin.com/mundo/daniel-barenboim-nueva-ley-israel-averguenzo-israeli_0_Hyq673VNX.html

  5. El sionismo es un movimiento politico extremista que creó uno de los más grandes problemas contemporáneos: la tragedia del pueblo palestino al ser expulsado de su tierra para crear un Estado étnico excluyente, tragedia que continía después de 70 años. Es una forma fascismo sui generis,de tipo colonial.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cúneo enloqueció: “¡Macri, vas terminar preso hijo de p…!”

Santiago Cúneo siempre fue polémico, incorrecto. Hasta parecía divertido. Sin embargo, en un momento empezó a derrapar. Basta ver los últimos videos que ha publicado para darse cuenta de ello. El nivel de locura que denota es superlativo y hasta hace dudar de...