¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tribuna de Periodistas versus Santiago Cúneo, round 2

9
Una respuesta en primera persona
Una respuesta en primera persona

Es curioso, porque en tren de encasillarnos nos suelen poner de un lado y/o del otro, sin solución de continuidad. Si le pegamos a algún referente del kirchnerismo, es porque somos “macristas”.

 

Ahora, si destrozamos a alguien del actual gobierno es porque repentinamente somos operadores del gobierno de Macri. Y nosotros acá, intentando hacer periodismo independiente, solo eso. Como lo hacemos desde el año 2003 hasta la fecha, sin parar un solo momento.

Hemos pasado por todo, desde las injurias y calumnias del kirchnerato —678 y Duro de Domar mediante—, hasta oportunas querellas penales, pasando por aprietes y presiones de diversa índole, siempre por nuestras investigaciones. Hemos sobrevivido a todo… y a todos.  

No obstante, cada tanto aparece algún imbécil a sueldo para tratar de ensuciar lo que hacemos. Nunca faltan. Solemos ignorarlos y enfocarnos en nuestro trabajo, pero en puntuales casos nos es imposible hacerlo, porque hay quienes son insistentes y dañinos.

Es el caso de Santiago Cúneo, un mercenario que supo transformar el periodismo en un circo de insultos y puteadas. Por esa actitud, deleznable por cierto —quien injuria es porque no tiene argumentos concretos para debatir— ha sido denunciado en varias oportunidades ante la justicia.

Uno de los que hizo una presentación contra él es José Lucas Magioncalda, columnista de este portal. Ello encendió la furia de Cúneo, quien lanzó un rosario de insultos contra TDP (Ver video al pie).

Uno de ellos, el más persistente, ha sido ocurrente, ya que nadie nos había llamado de esa manera antes: “Tribuna de sionistas”. El calificativo es tan imbécil que ni siquiera merece ser respondido.

Baste mencionar que hace unos años diario Página/12 dijo exactamente lo contrario sobre este sitio, tratándolo de “nazi”. Fue por nuestras notas sobre el atentado de la AMIA, que cuestionaban la postura de la DAIA y la propia mutual judía en torno a ese luctuoso hecho.

¿En qué quedamos, somos sionistas o nazis? La verdad que es desconcertante y es mejor tomarlo con humor.

En lo personal, lo tomo como de quien viene. Cúneo es un tipo oscuro, que supo amasar fortuna vendiendo nafta adulterada y, luego, como testaferro de cuestionados carapintadas. Lo he contado en detalle en varias notas publicadas en este mismo portal. Allí mismo he dado detalle sobrado de su irrestricto apoyo al menemismo.

Ergo, ¿desde qué pedestal puede hablar este personaje? ¿Con qué catadura moral puede señalar a alguien más?

No diré mucho más, no amerita. Intento evitar la frase fácil, el latiguillo de manual. No lo logro, disculpen ustedes: “Ladran Sancho… señal que cabalgamos”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría: No hable de "mercenarios" ahora que su valiente "jefa" se ha reunido con De La Sota para forjar la "unidad" como dice el "compañero Pablo Carro". Antes ya se había reunido Gabriela Estevez con Natalia de La Sota para preparar el terreno. ¿Es MENTIRA lo que le digo? ¿Al final? ¿Ese es el "campo popular" que comparten con el Gallego y Cristina? Todos, esos periodistas que menciona, no son peores que SUS jefes politicos.

  2. maría: No hable de "mercenarios" ahora que su valiente "jefa" se ha reunido con De La Sota para forjar la "unidad" como dice el "compañero Pablo Carro". Antes ya se había reunido Gabriela Estevez con Natalia de La Sota para preparar el terreno. ¿Es MENTIRA lo que le digo? ¿Al final? ¿Ese es el "campo popular" que comparten con el Gallego y Cristina? Todos, esos periodistas que menciona, no son peores que SUS jefes politicos.

  3. Un asco este tipo.... de donde salio? No se puede ni escuchar... deje el video de ver el video por ese motivo... quien se cree que es este tipo?... da real asco. Y lo que dice de Macri es espeficamente lo que es el... burro, bestia, gato, hdp, etc etc etc... no hace mas que definirse.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Estafas y nafta adulterada: así hizo su fortuna Santiago Cúneo

El periodismo no pasa por sus mejores días. No es algo nuevo ni novedoso, es algo que viene manifestándose en los últimos tiempos. Sus razones son multicausales. La explosión de las redes sociales, el nacimiento de infinidad de portales en la web y el decrecimiento de...