¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Santiago Cúneo por “instigación a la sedición" y "discriminación”

21
Periodismo mercenario y golpismo mediático
Periodismo mercenario y golpismo mediático

Este lunes, en un ratito nomás, se presentará una denuncia judicial contra el polémico periodista Santiago Cúneo por los supuestos delitos de discriminación y de instigación a la sedición.

 

También la posible comisión de delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación. Ello en virtud de los dichos que profirió en un video publicado en su cuenta de Twitter, el pasado 23 de julio. Allí, Cúneo tildó a Macri, entre otras cosas, de “traidor a la Patria, miserable, ruin y anglosajón”.

En tal contexto, el abogado José Lucas Magioncalda, en representación de la Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, presentará la denuncia de marras.

La denuncia, a la que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, advierte: “Vengo a denunciar al pseudoperiodista, político y propagandista del peronismo, Sr. Santiago Cúneo, por el delito de instigación previsto en el art. 209 del Código Penal, perpetrado a fin de promover la comisión, por parte de los integrantes de las FFAA, del delito de sedición (art. 230 del Código Penal) y del delito previsto en el art. 219 del mismo código. Asimismo, en el contexto de dicha incitación, el Sr. Cúneo ha incurrido en el delito de discriminación previsto en el art. art. 3º, párrafo segundo, de la ley 23.592”.

Acto seguido, el escrito expone los hechos en cuestión y luego aclara: “Cabe destacar que la utilización de la palabra ‘anglosajón’ como insulto (dado que se profiere de modo agresivo hacia la figura presidencial, junto con otras palabras indudablemente agresivas) importa alentar el odio contra un grupo étnico, incurriéndose, de ese modo, en el tipo penal previsto en el art. 3º, párrafo segundo, de la ley 23.592, que prevé una pena de prisión de un mes a tres años, como sanción para dicha conducta discriminatoria”.

Luego, Magioncalda aclara recuerda que el artículo 230 del Código Penal establece que “serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años: Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código.”

Y añade: “Asimismo, cuando en su discurso de tinte fascista el Sr. Santiago Cúneo pide a los militares que apunten sus fusiles para impedir la instalación de bases extranjeras en Argentina (sin hacer distinción sobre la legalidad o ilegalidad de bases ya instaladas o por instalarse) no hace otra cosa más que incitar (incurriendo, nuevamente, en la conducta tipificada en el art. 209 del Código Penal) a la comisión de la conducta típica descripta en el art. 219 del Código Penal”.

Allí se establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años, el que por actos materiales hostiles no aprobados por el gobierno nacional, diere motivos al peligro de una declaración de guerra contra la Nación, expusiere a sus habitantes a experimentar vejaciones o represalias en sus personas o en sus bienes o alterare las relaciones amistosas del gobierno argentino con un gobierno extranjero.”

Finalmente, el denunciante puntualiza: “Las expresiones proferidas por el Sr. Santiago Cúneo deben ser debidamente sancionadas en razón de su gravedad, y que dejar sin sanción una conducta como esta sería alimentar el germen de futuras y más graves conductas lesivas del orden público.”

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. SER PERONISTA NO FLINGE NINGUNA LEY INSTALAR BASES NORTE AMERICANAS EN EL PAIS ES UNA TRAICION A LA PATRIA.ELLOS NO TIENEN NINGUNA BASE MILITAR EN EE.UU..Y NADIE LO HARIA CON UN POCO DE CRITERIO..ANGLOSAJON ES POR EL ORO DEL BCO CENTRAL LLEVADO A INGLATERRA...ESTO ES MUY DESQUICIADO EL SR PRESIDENTE NO ES REY Y NO ACEPTA LAS LEYES DE LA NACION ARGENTINA

  2. No hay duda que es un traidor a la patria. Al señalar que es anglosajón está diciendo de qué lado está en vez de estar del lado de la Argentina. Ergo: estando del lado anglosajón es un Traidor a la Patria. MAS CLARO IMPOSIBLE.

  3. PATRIA??? de q patria hablan??? argentinos estupidos TODOS CON SANGRE EUROPEA NI MESTIZOS SON ALGUNOS SON CASI TODOS PUROS CRIOLLOS Y Q TANTO ODIAN A INGLATERRA Y UNOS CUANTOS DEBEN TENER SANGRE INGLESA y ni se lo deben imaginar, TARADOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Estafas y nafta adulterada: así hizo su fortuna Santiago Cúneo

El periodismo no pasa por sus mejores días. No es algo nuevo ni novedoso, es algo que viene manifestándose en los últimos tiempos. Sus razones son multicausales. La explosión de las redes sociales, el nacimiento de infinidad de portales en la web y el decrecimiento de...