¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dady Brieva, personaje del grotesco criollo

6
La psicopatología política de los artistas posmodernos
La psicopatología política de los artistas posmodernos

El sainete español que desembarcó en Argentina, asoció a otras formas de representación artísticas ligadas al circo. Como resultado, nació el sainete criollo. También, el aporte de otras modalidades del submundo marginal, lo transformó en el grotesco: lo ridículo, chabacano, vulgar, absurdo, grosero, hacen al conflicto y resolución de la obra literaria. Así, el grotesco, es lo que determina el mal gusto en la expresión popular que divierte al soberano. La estética del sainete circense y grotesco, es toda una definición a la hora de extrapolar situaciones vergonzosas a la vida real. Fuera del espacio escénico, lejos del hecho creativo, hay artistas cuyas palabras son refutadas por sus actos. Viven del grotesco y sus expresiones se enmarcan dentro del “Conventillo” de la obra de Alberto Vacarezza. Son las contradicciones de los llamados artistas “militantes”. Hoy, nos referimos al pensamiento y la praxis del señor Rubén Enrique “Dady” Brieva, un reconocido actor propagandista de ese género. Su discurso es insostenible y cuando se lo interpela recurre al “viejo truco” de victimizarse como toda semiología antisistema.

 

El integrante del grupo cómico Midachi devenido en actor, nos tiene acostumbrados a su prosa grotesca más que a frases aisladas y desafortunadas. Es el pensamiento de un ciudadano y su psicopatología manifiesta: mezcla el arte a una manifestación política partidaria, como verdad universal y principio de iniciación histórica. Ahora, en un programa de televisión de aire (“Podemos Hablar”, Canal 11 / Telefé), señaló con respecto a la actualidad política de la administración del Presidente Mauricio Macri: “Quiero que se queden hasta el final. Que a todo el mundo le vaya mal, para que no los vuelvan a votar nunca más. Ante su verba nihilista y apologética K, ni si quiera se hizo cargo su actual pareja, la bailarina Mariela “Chipi” Anchipi, que sólo atinó a decir: “Yo les doy el teléfono y hablen con él”.

Al humorista de dicción esquiva que juega de defensor de pobres y ausentes mientras pasa sus vacaciones en Miami (EE.UU.), vive en un lujoso departamento en la torre de Chateau de Puerto Madero, y manda a sus hijos a un colegio inglés que celebran el Día de la Reina y cantan: God Save the Queen forma extraña de vivir su mentada ideología nacional y popular, de inmediato fue confrontado por un rosario de respuestas que lo vapulearon. Entre todas rescato la del actor internacional Ricardo Darín: “En un momento me preguntaron si yo estaba dispuesto a darle más tiempo a Macri, ¡Obvio! ¿Cómo no voy a estar dispuesto? Quiero que les vaya bien a todos; yo abono a desarmar la grieta”.

Para concluir, la mejor manera de neutralizar el grotesco criollo de los artistas “militantes” K y sus aliados, es con ilustración y democracia republicana. El Hilo de Ariadna del posmodernismo político, se funda en la dialéctica maniquea: nunca asumir sus fracasos, jamás autocrítica, y el culpable de todas sus desgracias y las del “pueblo”, son los otros (los entes imaginarios que se crean para construir la épica y su mito). El señor Dady Brieva, como muestra de esa degradación política y moral, a que juega esa contradicción llamada izquierda posmoderna.

Dady Brieva. Cuando la psicopatología política es espejo de sus propias limitaciones intelectuales: “Quiero que se queden hasta el final. Que a todo el mundo le vaya mal, para que no los vuelvan a votar nunca más”. 

 Gustavo Contarelli

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Genio! Excelente descripción de este payaso mediatico que se cree vivo. Un salame acomodaticio devenido zurdo de cafe anti imperialista de pacotilla y careta!

  2. Hace 72 años nos va como el culo y sin embargo " los siguen votando " que parte de la historia no entendió Dady Brieva ?-

  3. Basta de promocionar a este PERVERSO. ¿Acaso no advierten que este tipo desprecia al genero humano, usando el cinismo? Sus actitudes expresan desde hace mucho tiempo una soberbia inusitada sumado a cierto narcicismo que impone a la fuerza de manera fascista. La sintesis podrìa ser ¡"PENSA COMO YO.. .¡ O..CHUPAME UN H..! ¿Se puede hablar de "dialogo" con alguien así? Se expone como un tipo frontal, y esa es su coartada para decir barbaridades, USANDO VERDADES que no son las suyas. Es de miserables USAR la verdaderas necesidades de millones de personas que en lugar de traducirlas en ACTOS EFECTIVOS DE AMOR, como lo hacen personas como Juan Carr o el Cura Pepe, lo hace desde el odio y el resentimiento. Esa gente no necesita que le ALIMENTEN LA BRONCA, sino que necesita alimentó para el CUERPO Y EL ESPIRITU y el odio es el peor de los regimenes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Dady Brieva, “el kirchnerismo es una versión mejorada del peronismo”

En el marco de la celebración del Día de la Lealtad peronista, Dady Brieva volvió a brindar una entrevista en la que brindó su análisis sobre el movimiento, y su contrapunto con la gestión de Mauricio Macri. Durante una charla...