¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Hace falta sentencia firme para quitar fueros?

17
Un absurdo por donde se lo mire
Un absurdo por donde se lo mire

Cristina Kirchner está complicada: Claudio Bonadio decidió meterla presa preventivamente este lunes, justo después de trabarle un embargo por 4 mil millones de pesos.

 

Ello disparó el eterno debate respecto de los fueros parlamentarios que protegerían a la expresidenta.

Por caso, el jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Pichetto, insistió en mencionar que, para proceder con "el desafuero" de un integrante de la Cámara alta "debe realizarse" un "juicio oral con sentencia firme".

¿Dónde dice semejante disparate? ¿De dónde sacó Pichetto tal barbaridad?

La realidad indica que no hay nada escrito al respecto, por lo cual todo queda a libre interpretación. Y, si esto es así, debe apelarse al sentido común. Ni más ni menos.

¿Y qué dice el sentido común? Lo lógico: que una persona que está siendo investigada debe ser desproveída de toda protección posible. De lo contrario, la justicia no puede avanzar con independencia.

¿Cuál es el sentido de quitar fueros a una persona que ya ha sido condenada y con sentencia firme? ¿Qué utilidad posee para aquellos que pretenden investigar con profundidad?

Un botón de ejemplo: Bonadio ha pedido el oportuno desafuero de Cristina para poder, entre otras cosas, allanar su domicilio. Si se debiera esperar hasta la sentencia firme, ese procedimiento llegaría tarde... y mal.

Se insiste: no tiene ningún sentido lo que dice Pichetto, ninguno. Es absolutamente absurdo. Sin embargo, desde el peronismo persisten con esa hipótesis.

Es que, están tan preocupados por su propia suerte, que se han aferrado a aquella frase, ya trillada: "No los une el amor, sino el espanto"

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carancho, María es un personaje abominable, totalmente fanatizado, sin autocrítica y viene aquí con la única intención de adoctrinar (le sale al revés, por cierto). No por eso hace falta usar la palabra "mogólico". Y no hablo de lo políticamente correcto, que en lo personal me importa un bledo. Pero es ofensivo usar esa palabra, y no es tan ofensiva para María como si lo es para las personas que tenemos familiares o conocidos con discapacidad. Está bueno que TODOS dejemos de usar esa palabra para agredir, porque se daña a más gente de la que uds imaginan. Gracias y saludos cordiales.

  2. DESPROVISTO y no "desproveído", con lo demás estoy de acuerdo, pero con el mismo principio el riojano innombrable sigue sentado en su banca a pesar de haber sido encontrado culpable y con sentencia firme.. No será tiempo de cambiar alguna leyes, normas, reglas... básicas sobre beneficiar a alguien con "fueros"??

  3. Pepa: En el caso Menem, la que mira para otro lado es LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA quien es la que debe expedirse sobre las DOS CONDENAS PENDIENTES SOBRE EL RIOJANO. Serìa UN FRACASO REPUBLICANO QUE EL TURCO SE MUERA SIN QUE LA CORTE EMITA SU DECISION SOBRE EL CASO. Esperemos que con el cambio de "Presidente", este sea OBEDIENTE A LA CONSTITUCION Y HAGA REALIDAD ESO DE QUE " LA LEY ES IGUAL PARA TODOS". Es a la CORTE LA QUE TENEMOS QUE EXIGIRLE POR EL TURCO Y POR EL RESTABLECIMIENTO DEL HONOR DEL ESTADO ARGENTINO, hoy todavìa en RIDICULO y en deuda con la NACION PERUANA, por mas que Cristina les hubiera pedido disculpas en 2010 en su visita a Lima. La disculpas quedan sin contenido sino se la acompaña de la SANCION LEGAL y aparecen como una nueva burla.

  4. Algunos que tienen un poco de decoro se limitan a escribir y opinar en foros. Otros que no tienen oficio pero si beneficio se largan a opinar como si estuviesen en la cola del Coto. Señor @Sanz, hay algo que se llama "principio de legalidad" en el derecho penal que, dicho lo mas simplemente posible, significa que no solo nadie es culpable hasta que pueda demostrarse sino que esa culpabilidad debe estar plasmada por una sentencia emitida por un tribunal competente. Cristina es un personaje que repugna y el tema de los fueros parlamentarios en general es muy debatible. Pero que un tipo que se llama periodista escriba semejante barbaridad es menos sospechoso que lamentable. Ahora le pregunto sin esperar respuesta: ¿no le da vergüenza?

  5. Solo insultos...nada de argumentos sólidos...sean los delincuentes que gobiernan hoy o cualquier ciudadano el art. 18 de la CN y los tratados internacionales están plenamente vigentes por más vueltas que le busquen, perooo hay órdenes superiores que obligan a meter presa a Cristina para sacarla de la posibilidad de postularse en 2019 (el caso Lula). Cabe alguna duda?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Cristina Kirchner dijo: “No necesito fueros”

Cristina Kirchner vive en estos días uno de sus momentos más complejos. Jaqueada por varias denuncias judiciales y procesamientos ad hoc, el juez Claudio Bonadio buscará quitarle sus fueros de senadora. Ello a efectos de poder allanarla y, eventualmente, detenerla, en el...