¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Miserias y secretos de un tal Leopoldo Moreau

8
14540
Cuando la política es corrupción... y perversión
Cuando la política es corrupción... y perversión

Leopoldo Raúl Guido Moreau ​ganó incipiente notoriedad esta semana, después de haber denunciado que había policías infiltrados en los incidentes periféricos al Congreso Nacional —en el marco del debate del Presupuesto— agitando a viva voz una foto que era… ¡de 2017!

 

Quienes lo conocen, no se sorprendieron. Es un personaje surgido del surrealismo argento, que sabe regalar papelones por doquier. Como cuando justificó el ataque al periodista Julio Bazán, aún cuando él mismo es presidente de la Comisión de Libertad de Expresión.

En el mismo sentido, su incontenible verborragia lo llevó a ser procesado por discriminación luego de injuriar al legislador del PRO Waldo Wolf por su origen judío.

Sin embargo, lo más sorprendente fue verlo convertido en kirchnerista luego de haber sido un duro crítico de Néstor y Cristina. Por caso, en el año 2006 sostuvo que "Kirchner pierde la noción de tiempo y espacio, debería avergonzarse por su apoyo al Pacto de Olivos, a la privatización de YPF y a la reelección de [Carlos] Menem y por "seguir los consejos de [Domingo] Cavallo, su asesor financiero de entonces".

Dos años después, insufló tras bambalinas el voto “no positivo” de Julio Cobos para tumbar el intento de los K de incrementar las retenciones móviles al campo. Ciertamente, sus contradicciones no deberían sorprender: critica duramente al macrismo por la supuesta represión que lleva adelante, olvidando su propio devenir en los días de la dictadura militar.

En esos idus, Moreau supo trabajar en diario La Opinión, mientras su propio dueño, Jacobo Timerman permanecía detenido por los uniformados.

Fue en 1977, cuando el general Teófilo Goyret intervino de facto el periódico y expulsó a buena parte de los trabajadores. ¿Por qué Moreau no fue parte de la eyección? La respuesta la contó TDP en esta nota.

Los días de periodismo para él se terminaron justo al momento de llegada la democracia. A partir de 1983, Moreau supo acomodarse a la teta del Estado, sin solución de continuidad. Casi siempre, hasta el día de hoy —con pequeñas excepciones—, vivió del dinero público.

No obstante, la “diferencia” dineraria la logró gracias a los sobresueldos que le pagaba el narcolavador Alfredo Yabrán, al igual que a muchos otros legisladores, tanto radicales como peronistas.

A cambio de ese dinero, Moreau hacía lo que le ordenara el extinto empresario postal. Por ejemplo, fogonear la denuncia del escándalo IBM-Banco Nación. Se trató de una maniobra a través de la cual Yabrán intentó contrarrestar los embates de Domingo Cavallo.

Dicho sea de paso, participaron de la misma opereta los periodistas Daniel Hadad y Bernardo Neustadt, ambos —también— a sueldo del empresario postal.

Fue una jugada brillante, porque los principales “alfiles” del cavallismo aparecían implicados en ese hecho de corrupción y debieron abandonar sus ostentosos cargos durante el menemismo.

Volviendo a Moreau: en algún momento creyó que podía ser presidente y se animó a presentarse como candidato. Fue para las elecciones del 27 de abril de 2003. No le fue muy bien: obtuvo 2,34 % de votos.

Un poco antes, en su libro La prueba, del año 2001, Juan Gasparini aseguró que Moreau fue uno de los presuntos beneficiarios de los sobornos en el Senado de la Nación, destapados durante el gobierno de La Alianza.

El referente radical protestó públicamente entonces, pero desistió de querellar al periodista en la Justicia

Pasaron los años y, como se dijo, Moreau decidió abrevar en el kirchnerismo, merced a su entonces yerno, Leandro Santoro, a quien él mismo ayudó a acomodarse en la Legislatura porteña.

Fue entonces que tomó reimpulso y decidió fundar el Movimiento Nacional Alfonsinista, el cual poco después se alió al kirchnerato. Por suerte, Raúl Alfonsín no llegó a vivir para ver algo semejante.

Basta recordar que en agosto de 2006, el otrora presidente radical sostuvo que los Kirchner encabezaban "una campaña" para "reinventar la historia" de los 70.

Finalmente, quien superó a Néstor y Cristina, aquel que está decidido a reescribir los setenta, es su propio ex delfín, el siempre camaleónico Moreau.

COMPARTIR
Artículo Previo El FMI "decreta" hoy cuál será el destino de Argentina: la opinión de Espert y Spotorno
Artículo Siguiente Luis Petri a TDP: “Tenemos leyes permisivas respecto de los extranjeros”
Armin Vans
También en
 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solo en Argentina, un personaje como Moreau, puede tener vigencia, Eso habla del "analfabetismo funcional CIVICO", que hay en Argentina. Pues, con el solo ejercicio del DISCERNIMIENTO, hubiera sido suficiente para jubilar hace tiempo a este proyecto fracasado PROFRESIONAL de la politica. El colmo serìa que encima COBRARA sueldos de privilegio por su paso como "SERVIDOR PUBLICO", ya que NUNCA HONRÓ ESE MANDATO CIUDADANO. Además hay que bancarle la familia, con el erario publico ya que entre los asesores de Cámara, están su hijastra Lucìa Banzas Forestier, a su hija Carmela, novia de Agustìn Rossi y su hijo Juan Hipolito Moreau. Estos al igual que el "luchador social", D´Elía que cobra una jubilaciòn de privilegio, tanto que a Mayo del 2017 la suma era de $ 78mil https://www.infobae.com/economia/2017/05/24/luis-delia-cobra-una-jubilacion-de-78-000-pesos-mensuales-como-docente/ ¡Esos son nuestros "servidores publicos" y defensores de la causa de "los pobres"!

  2. No me alcanza el diccionario para liberar epitetos agraviantes a L.M. pero me contengo.Este personaje solo puede lucrar con su sueldito en la Camara, y colocando a sus parientes en las diferentes tetas del estado. Tambien voté en su momento a R.Alfonsin, y no me arrepiento porque pense que era diferente, pero me equivoqué. Luego me entere que RA era un zurdo de marca mayor al igual que LM, o que el inutil anodino, del Ricardito. Pero eso es historia y no justifica el presente. Mostrar la foto del año pasado, y chapeando ante los jueces para defenderse de su ataque a otro diputado hablan de la categoria de persona que estamos hablando. Creo que bautizarlo " camaleon " es un merito, LM fué y será siempre un pobre personaje alimentado de las migas del Estado y de las miserias circundantes. No vale la pena hablar de este sujeto.

  3. Para que te termine de cerrar... Ruta 2, sentido a Mardel, veo una explosión al lado de mi ventanilla. Pego la vuelta, y veo un tipo mareado en la banquina... Era Leopoldo. Se habían comido un camión de atrás. Como su chófer estaba más golpeado, usó la ambulancia y le ofrecemos llevarlo hasta el hospital de Mardel. 200 KMS charlando hasta que llegamos al Interno al. Al tiempo fuimos a pedirle que intercediera para ayudar al Intendente de Formosa a que instalara el gas por redes... No nos atendió. Una joyita el Marciano!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

De buchón de la dictadura a bufón de CFK

En marzo de 1976, cuando el golpe de Estado era inminente, la clase política argentina esperaba como única opción posible una palabra de Ricardo Balbín que llamara a adelantar las elecciones y evitar la caída del sistema democrático. Pero Balbín...