¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Darthes: la peor defensa, el ataque

30
Revictimizar a la víctima
Revictimizar a la víctima

De manual. Lo que hizo Juan Darthes es de abusador de manual. Y de psicópata. Echarle la culpa a la víctima. El hecho de invertir toda la situación (ver video al pie).

 

De pronto, el violentado es él. Un hombre de 45 violado por una chica de… ¡16! No solo es improbable, directamente es imposible. Dicho sea de paso, ¿por qué nadie se atreve a mencionar la palabra maldita, pedofilia?

Y hay más preguntas incómodas: ¿Por qué alguien inventaría una violación? ¿Por qué tantas mujeres lo señalan y coinciden? Ya lo pregunté y vuelvo a hacerlo, porque nadie ha sabido responderme.

¿Cuál es la relevancia de este actor para que tantas mujeres decidieran atacarlo? ¿Por qué no hay acusaciones similares contra Oscar Martínez, Esteban Lamothe, Diego Peretti, Mariano Martínez, Facundo Arana, Nicolás Cabré, Juan Minujin, Gastón Sofritti, Luciano Castro, Sebastián Estevanez, Darío Grandinetti, Julio Chávez, Jorge Marrale, Pablo Rago y tantos otros? No hay respuesta posible.

O sí… Darthes es un abusador crónico. Ya he contado que los señalamientos contra su persona vienen de allá lejos y hace tiempo. Yo mismo los he escuchado en primera persona a fines de los 90, trabajando en televisión.

¿Ya alguien empezaba a germinar docenas de falsas denuncias contra el actor para que estallaran justo ahora? Demasiado pueril pensar algo semejante.

En su exposición ante el siempre temerario Mauro Viale, Darthes llegó a afirmar “Si esto es cierto, soy el primero que me mato”. ¿Qué clase de interrogante es ese? ¿Acaso no tiene la certeza de lo que es verdad o es mentira?

No fue el único error que cometió: confirmó la mayoría de los datos que expuso en su momento Thelma Fardin en su ya célebre video.

El cruce que tuvieron en la habitación, la falla en la tarjeta magnética, parte de la conversación y más… la justicia, agradecida.

¿Cuánto hubieran demorado los investigadores en cotejar toda esa información? La mitad de la tarea les fue aliviada. Eso sí, Burlando debe estar maldiciendo todavía. El actor hizo todo lo que los abogados aconsejan no hacer.

Más aún: Darthes dijo que tenía pruebas, pero al segundo admitió que había pasado mucho tiempo y que las pruebas ya se habían evaporado.

Acaso su único acierto fue asegurar que ya “está muerto”, poniéndose en una situación terminal, que no puede ser peor. ¿O hay algún estadio que supere la defunción de una persona?

Como sea, de esa forma el actor intentó detener la movida que se da en estas horas en su contra. O al menos mitigarla.

Finalmente, dejó flotando en el aire una pregunta: “Lo único que le pido a la gente es decirle: si lo que dijo Thelma es mentira, ¿qué pasaría?”.

Pero el interrogante es otro: ¿Qué ocurriría si es verdad?

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. Increible el nivel del peiodismo argentino. Opinan sin saber. Sus razonamientos muy mediocres. Hablan de derechos pero se los niegan a otros. Pobre pais con este tipo de gente saltinvanki

  2. Para mi, que la cosa fue consentida, y que ninguno de los dos se quedo rezando esa noche dentro del cuarto de hotel. -Han pasado 10 años, y sera dificil de probar quien hizo que cosa. Hoy estamos atravezando tiempos mas modernos y no por eso mas justicieros. Mas hipocritas pueda ser, pero no que justifiquen mucho de nada. Antiguamente las muchachas se casaban a los 15, o las casaban con caballeros que les doblaban en edad, y eso no era visto como pedofilia. Sin ir mucho mas lejos Juan Domingo Peron se hizo de una niña de solo 14 años para hacerla su amante, sin sentir la menor verguenza o sin considerar que podia ser su propia hija. Ella con tan solo 14 años y el con 58. Fue despues de la muerte de Evita. Y la mujer niña se hizo de Peron, teniendo relaciones en la misma cama donde durmio Evita....?¿ Algun seguimiento feroz como el que se le propicia a Darthes hoy? alguien vino a destruirle la vida a Peron por ser un abusador? Nada de eso paso. Algun colectivo de bravas mujeres que salieran a defender los derechos de una niña? no que se sepa. Muchos proceres casaron con niñas, Merceditas con San Martin y Bolivar con otra niña que no le se el nombre eb este momento. Era lo que se daba. Hoy nada a cambiado. La pornografia infantil esta al dia, todo tapado, todo vigente. Niñas de la edad de Candela que fueron abusadas con solo 10-11 años, cuyo certificado de defuncion, en la autopsia ha dicho: Actividad sexual de larga data, mostrando una vagina de la apariencia de una mujer de 30 años, y no de una de tan solo 11.... Que hayan pasado cosas en Nicaragua, y que Darthes no sea un afeminado, no le quita a el, la gracia de ser varon y de no perder ocasion. Cuando se le presenta....y cuando los intereses son muchos, de lado y de lado; estas son las cosas que pasan.

  3. NADA QUE VER, lo de perón no fue una sino más de CINCUENTA. Todas eran integrantes de la UES y Eva sabía perfectamente lo que hacia el DEGENERADO de su esposo.

  4. Sr. periodista, así cómo valoré sus investigaciones en los casos Julio López, Susana Trimarco y Lucía Pérez, en este caso puntual, su objetividad se fue al tacho de a basura..Su análisis es muy pobre e irresponsable, tratándose de un comunicador social..Acaso no ve la politización del caso Darthés ?..Qué credibilidad puede tener un "colectivo de mujeres" escrachando públicamente a un supuesto violador, y exhibiendo con orgullo sus pañuelos verdes ?..O acaso su pensamiento está influenciado por la abortista de su mujer ?..Como periodista sagaz que cree ser, ud. debió evaluar distintas hipótesis, y no lo hizo..Ud ya condenó de antemano al Sr. Juan Darthés, e incita a que la sociedad toda haga lo mismo..Ud da verguenza ajena ...Le mando un cordial saludo..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todos contra Thelma Fardin

“¿Por qué no habló antes?”. “Seguro que lo provocó”. “Quiere fama”. “Es actriz, hizo una gran actuación”. Esas y otras erráticas frases pude leer en Twitter en las últimas horas luego de que la...