¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todos contra Thelma Fardin

70
Un reflejo absurdo de la Argentina de hoy
Un reflejo absurdo de la Argentina de hoy

“¿Por qué no habló antes?”. “Seguro que lo provocó”. “Quiere fama”. “Es actriz, hizo una gran actuación”. Esas y otras erráticas frases pude leer en Twitter en las últimas horas luego de que la actriz Thelma Fardin se animara a denunciar que fue violada por Juan Darthes.

 

¿Se puede ser más imbécil? ¿Realmente alguien puede creer con una mano en el corazón que lo que busca esta chica es cobrar celebridad?

Se me ocurren 200 maneras más ingeniosas y menos dolorosas de lograrlo. Ahora, ¿inventar un abuso sexual? Cuánta imbecilidad… por doquier.

Pocas cosas deben ser más dolorosas —en todo el sentido de la palabra— que una violación. ¿Quién puede creer que es sencillo admitirlo públicamente? Más aún: ¿Dónde dice que el hecho se debe denunciar al segundo de haber ocurrido, como pretenden algunos?

Para entender la problemática basta saber que el 50% de los hombres abusados sexualmente y el 67% de las mujeres tienen —o han tenido— “ideación suicida” y, de ellos, un porcentaje considerable ha intentado acabar con su vida (11% de las mujeres y 4% de los hombres).

La conclusión es clara: ninguna persona vuelve a ser la misma luego de haber sido abusada. Jamás.

Pobre Thelma… a todo lo que le tocó padecer debe sumarse la catarata de idioteces que se escriben en estas horas, a través de las cuales se la señala por haber inventado la acusación contra Darthes. Inaudito.

Entretanto, el actor persiste en la impunidad que lo abriga desde que tengo memoria. Ya en los 90 se lo mencionaba como “abusador” de mujeres. Pronto empezaron a acumularse esas acusaciones en su contra, siempre tapadas por los capitostes de la televisión y el teatro.

Ese es, acaso, uno de los puntos más importantes. ¿Por qué se taparon en su momento los crudos señalamientos y se dejó sin trabajo a aquellas que pretendían desnudar sus propias pesadillas?

No se trata solo de Thelma, sino también de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, entre tantas otras. A todas ellas, Darthes les “dedicó” su frase de chacal: “Mirá cómo me ponés”. Típica justificación del sicópata, que pone la carga de la culpa en el otro.

Y vuelvo con las preguntas: ¿Acaso todas estas mujeres se han confabulado contra el actor? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Es que de pronto Darthes quería postularse en algún cargo político?

Más aún: si todo se trata de una “moda”, como dicen algunos, ¿por qué no aparecen acusaciones contra Luis Brandoni, Diego Peretti, Leonardo Sbaraglia, Mariano Martínez, Esteban Lamothe o tantos otros actores?

Los argumentos esgrimidos en las últimas horas a efectos de tirar abajo el testimonio de Thelma son absurdos. Algunos incluso son contradictorios.

Si la mujer calla, la acusan por no animarse a hablar. Si la mujer habla, la acusan de no ir a la Justicia. Cuando se anima y va a la Justicia, la acusan de inventar la situación. ¿En qué quedamos?

Yo elijo creerle a Thelma, porque conozco situaciones terribles, que comprometen a Darthes. Son hechos añejos, de aquellos días en los que me tocó trabajar en televisión.

Es hora de decir basta. Tipos como este deben ser aleccionados. Para que nunca más nadie se anime a aberraciones semejantes. He dicho.

 
 

70 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Se puede ser tan gilipollas, tan perverso de tildar a alguien de violador sin pruebas? La violación implica violencia. Esta mujer está relatando una relación sexual con morbo y con risas. Todo luce demasiado preparado. ¿Y la presunción de inocencia? ¿Os la pasáis por el quinto forro? Alucinante.

  2. Recomiendo el video de una mujer marroqui en Sidney ,Australia,autolesionandose en un ascensor,para fingir violencia por parte del marido.Despues de ver eso,pienso que son capaces de cualquier cosa

  3. Si conoces dichos hechos denuncialos sino callatelos los rumores son indignos de un periodista. En cuanto a las mujeres según el FBI el 14% de los casos de denuncias de violación son mentiras. Eso tira por tierra tu hipótesis. Pésima nota.

  4. Inadmisible que un periodista desprecie la presunción de inocencia. Hasta que la justicia no pruebe el abuso, Fardín es sólo denunciante, de ninguna manera es víctima. Darthes no fue condenado en la justicia por ninguna de las otras denuncias realizadas contra él. Hoy supimos que porque Fardín y su abogada no se presentaron a una segunda audiencia en Nicaragua, a la que habian sido citadas, para presentar pruebas y someterse a estudios psicológicos, por lo que su denuncia fue desestimada. Si el relato de Fardín fue lo que realmente ocurrió, por qué razón no se presentaría a ratificarlo? Al autor de la nota no le importa la verdad, ni el debido proceso judicial, ni la presunción de inocencia que a todos nos asiste. Sólo le interesa tomar partido por lo que le dictan sus emociones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El video que busca desacreditar a Thelma Fardin

Luego de que Thelma Fardin denunciara por violación al actor Juan Darthés, se desató una movida que parece imparable. De hecho, hubo quienes contaron situaciones de abuso en carne propia, como la periodista Romina Manguel y la panelista Majo Martino, quienes sumaron sus...