¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué Cristina sigue jugando al misterio

9
¿Candidata o no?
¿Candidata o no?

Cristina Kirchner coquetea con su eventual candidatura. No la niega... pero tampoco la confirma.

 

Contrata encuestas, las lee profusamente... y ríe. Sabe que su imagen crece sin cesar en las mediciones y, en relación inversamente proporcional, la valoración de Mauricio Macri decrece sin solución de continuidad.

En estas horas, en los principales despachos oficiales aparecen tres estudios de reputados encuestadores que reflejan esa diferencia. Allí, Cristina le gana con comodidad al hoy presidente de la Nación.

Eso la envalentona, la pone en el lugar en el que le gusta estar, aquel en el que se siente más cómoda. Y desde allí se mueve como pez en el agua.

Habla con unos y con otros, no le niega el oído a nadie. A todos y cada uno los escucha, y les hace creer que le importa lo que le dicen. Pero, finalmente, se maneja de acuerdo a lo que le sugieren sus propias conclusiones.

Entretanto, gana tiempo. Ciertamente, es una estrategia brillante, que claramente la beneficia. Cuanto más demore en lanzarse, mejor le irá. Al mismo tiempo, ello le permite negociar otras cuestiones, principalmente aquellas que la aquejan judicialmente.

¿Desistirá de su candidatura a cambio de que su hija Florenciazafe de la Justicia? Eso se dice de manera persistente en los corrillos kirchneristas.

Entretanto, la exmandataria ha decidido no decir nada. Su estrategia es el silencio total. El mutismo más profundo. Es otra de las claves de su éxito.

Sabe que irritan sus comentarios, que erosionan su valoración. Ergo, permanecerá muda por un tiempo. Solo hasta el momento en que lo crea conveniente.

Entretanto, Macri maldice, porque necesita polarizar con ella para que la ciudadanía olvide temporalmente los duros avatares de la economía. Pero ello, como se dijo, no ocurrirá.

Cristina solo hará alguna que otra referencia, siempre moderada, través de su cuenta de Twitter. Desde allí solo hablará de lo que más le molesta al jefe de Estado: la economía. Nada más.

La confirmación de su candidatura aún no llegará. Tomará algunas semanas más. 

"Tiempismo", que le dicen. Es justo el terreno en el que Cristina mejor se mueve. Mal que les pese a muchos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. El modelo económico es la mejor campaña tanto para alguien como Cristina como para cualquier candidato del peronismo no k, esta variable hoy está pesando y tiene efectos concretos y visibles, contra esto la agenda setting es bien poco lo que puede hacer. La potencia de fuego de cambiemos en ese sentido queda anulada y día a día pierde más efectividad y persuasión, la realidad económica ya está desbordando con cruel potencia. El discurso de cambiemos y sus mercenarios mediáticos me hacer recordar a los títulos de portada sensacionalistas de las revistas como gente durante el conflicto armado en malvinas, el famoso "seguimos ganando".

  2. No hay ningún "misterio". La pingua K NO SE PRESENTA NI MAMADA EN OCTUBRE. Ella sabe mejor que nadie que si lo hace pierde un balotage con cualquiera de los 2 posibles: el Mauri y Lavagna. Y si lo hace con el Mauri en 2020 va presa porque los senadores flanes le van a sacar los fueros. Y si se tira contra Lavagna, presentándose, éste va a hacer lo mismo. Ergo, le conviene negociar con éste que sea un poco más benévola con ella y así zafa del desafuero. En esta tranza está el zobeca Duhalde, arreglando por un lado con la pingua K, y por el otro con los yankis, que son el gran elector en cualquier elección en la Argentina. Obvio que en 2003 cuando el zobeca lo "eligió" al finado, fue porque se lo marcaron los yankis.

  3. Solamente los que quieren al NONITO creen, piensa que esta señora le va a regalar los votos. jajajajajajaja, cuanta inocencia.

  4. Porque el periodismo hace de las suyas. Dicen que el gobierno la puso enfrente.Señores periodistas no sean hipocritas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La encrucijada de Cristina

Cristina está en una encrucijada. Llegó la hora de la verdad. El momento de las definiciones donde Cristina no va a poder seguir jugando con el misterio, el silencio y la ambigüedad. El 12 de junio, dentro de dos meses, nada más, vence el plazo para inscribir las...