¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué dice la primera encuesta que mide a Alberto Fernández

31
¿Gana o no gana?
¿Gana o no gana?

Aún no pasó siquiera una semana. Sin embargo, el tándem Alberto Fernández-Cristina Kirchner parece como si hubiera sido anunciado hace meses. La intensidad mediática que se vivió en los últimos días operó en ese sentido.

 

Sin embargo, aún no se ha respondido la pregunta esencial: ¿Cuánto mide la neo fórmula kirchnerista?

El misterio empieza a revelarse, luego de que apareciera en las últimas horas la primera encuesta que mide a Alberto y Cristina. Se trata de una medición "mixta presencial en AMBA y telefónica en el interior del país", elaborada por Federico González y Asociados entre el 19 y el 21 de mayo de 2019.

El nivel de error es de "+/- 3.5%" y el nivel de confianza: 95.5%, según el paper al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas.

Allí, en un escenario de elecciones PASO, la fórmula integrada por Alberto y Cristina se posiciona primera con 28.5%, aventajando por algo más de 4 puntos a Mauricio Macri, cuya actual intención de voto (23.8%) no ha variado respecto del estudio anterior elaborado por la misma firma (24.1%).

Los candidatos de Alternativa Federal ocupan del tercer al quinto lugar: Sergio Massa continúa liderando ese espacio con 16.5%, seguido por Juan Manuel Urtubey (8,5%), quién por primera vez desplaza a Roberto Lavagna (6.9%).

En otro orden de cosas, frente a un hipotético escenario contrafáctico donde Cristina hubiera sido la candidata a presidente, su valoración treparía al 30.3%.

A su vez, en un escenario de intención de voto a presidente en las PASO, en una eventual interna del kirchnerismo, Alberto Fernández obtiene un 86,9% frente a un Daniel Scioli que se queda con un 13,1%.

Como se dijo, es apenas la primera encuesta que mide a la formula K. Según pudo saber este portal habrá durante el fin de semana dos mediciones más al menos. Habrá que ver qué dicen esas mediciones.

Por ahora, se trata de meras "fotografías" de momentos muy particulares de una realidad determinada. Para las PASO falta una enormidad en tiempos electorales.

Y ni hablar de la distancia de mayo a octubre.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tres Banderas, (posible en otra época West,en épocas mas recientes Piraton) No sabes cuanto te agradezco que me des la razón, y confieses que sos un facho (negado) pero facho al fin, que te arrogas,el derecho de decir que lo que decimos son gansadas pero igualmente, perdes el tiempo en leerlas, tan gansos no debemos ser, sino no te pondrías tan mal cuando te demuestran que el intelecto tuyo es bastante limitado aunque creas lo contrario, Hablas de reduccionismo? Y que pasa con el que usas vos? cuando decís que si se toca un empleado publico, planero, se incendia el país? mira se perdieron 30.000 puestos de trabajo, y el país no se incendio , pero tocarte un privilegio es el problema, y reitero esto no es ideología o consenso es casi matemático. Hablas de Ciencias Sociales? con lo cual derivo que para vos la Economía es una ciencia social? bueno ahí ya entramos dentro de la ignorancia porque justamente la economía de social no tiene nada. Podría seguir pero me tengo que ir viajo este fin de semana, solo le pido mi querido Mariscal, que en caso de llegar al poder si es que ya no llego, respete la vida del otro, seguramente usted dirigirá el ministerio de propaganda, en Argentina diríamos el ministerio del control del pensamiento Argentino. Pero tenga en cuenta, que los que pretenden ser intelectuales también son peligrosos sobretodo cuando llega la noche se miran al espejo y como decía el tango, "Sentis el pecho oprimido y te pones a llorar" Todo es mentira no sos lo que pretendes ser. Buenos días Mariscal que tenga buen finde, y digo así porque decir fin de semana ya no se acepta por consenso.Y no olvide mirar el video tal vez la semana próxima su intelecto pueda hablar sobre la masturbación y sus mitos, gracias.

  2. Bolsonabo, para ser más precisos lo de gansadas es un elogio y un eufemismo para que no te sientas tan infeliz (ya bastante debes serlo apoyando a un gobierno de mierda que fracaso en prácticamente todo al punto tal de que la gente comienza a sentir nostalgia por la “década robada”). Leerlos a ustedes para mi tiene una finalidad casi terapéutica ya que me mofo bastante de las burradas que manifiestan que en gran medida son un claro rebote de lo que emiten ciertos personajes “influencers” de la TV basura y los medios de comunicación “independientes”. Lo de empleado público planero supongo es parte de tu visión reduccionista de las cosas, ¿habrás hecho algún estudio estadístico para determinar cuántos de ellos son planeros?, ¿O una vez más decís gansadas?, ¿Te parece por ejemplo que muchos investigadores del CONICET y de otras instituciones de prestigio nacional e internacional que se van del país son planeros? Esa gente vale más que vos y que toda la manga de iletrados que defienden este gobierno estafador y ruinoso, la injusticia y difamación de tus palabras solo merece repudio, esas personas se formaron durante años para que un boludo atómico como vos que a duras penas escribe tenga la osadía de etiquetarlos de planeros, que país generoso!! Solo acá un tilingo ningunea a recursos humanos formados que otros países reciben con los brazos abiertos!!! Esa gente produce más que vos, vos en todo caso serias un ser deficitario para el país, el que vos te rajes del país sería un alivio, un boludo menos que vota con el culo, pero perder a estas personas (genuina materia gris) es lesivo para el desarrollo nacional, por otro lado te cuento que macri acomodo en el estado a muchos de sus ñoquis y los giles como vos creen que votaron algo mejor…menudos ingenuos pero no los veo horrorizarse por ello ¿o serás vos o algún familiar tuyo un ñoqui M?. ¿Sabes por qué no se incendia el país pelotudin atómico? gracias a esos terribles y populistas derechos consagrados como la AUH y otras transferencias que mitigan el sufrimiento y las penurias de millones de argentinos, solo por eso la situación no es peor y bastante mala ya es y peor aún será. La economía no es propiamente dicha una ciencia social (¿cuándo lo dije?) pero tiene una aplicación empírica en la sociedad, no se la puede escindir jamás de ella, su accionar es sobre seres humanos sintientes, los experimentos en economía no se hacen en laboratorios con ratas a menos que los teresos bípedos como vos crean que las personas son eso y que merecen ser inmoladas en nombre de un liberalismo rancio y desfasado que no comprende las nuevas necesidades y expectativas de las sociedades, si alguien aquí tiene mucho que aprender y mucho que respetar son justamente los dinosaurios prejuiciosos y reaccionarios como vos con ínfulas de maestro ciruela, en el día de la patria le pido un poco de reflexión y coherencia.

  3. Es una encuenta trucha o mal hecha. Por que? 1- Urtubey no es conocido 2- Scioli por si mismo no tiene ningun apoyo 3- La izquierda no tiene el 5 % del electorado. 4- Subestiman el voto a Espert

  4. Modestamente, pienso que de acuerdo charlas y videos y TV, , que Espert, esta compitiendo 3ra. posicion con Massa. Tiene mas votos que Urtubey, Lavagna, Scioli, y del Caño. Y bueno, veremos la realidad en poco tiempo. Y pregunto: Se seguiran equivocando las encuestas, y algunos periodistas, como en la ultima elección?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Primeras dos encuestas sobre un eventual balotaje entre los Fernández y Macri

En su editorial en radio Mitre, Marcelo Longobardi analizó este miércoles el escenario político de cara a las elecciones presidenciales y reveló que, según las últimas encuestas, Mauricio Macri se impondría ante un eventual balotaje a la...